Plantas Adelgazantes:

Responder
LASTUR
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:18 Jun 2008 01:00
Plantas Adelgazantes

Mensaje por LASTUR » 19 Jun 2008 19:16

Plantas estimulantes del metabolismo de las grasas

El metabolismo de las grasas depende de muchos factores c**o por ejemplo la Tiroides, la cantidad de proteína que tomamos en la dieta y nuestra gen?tica entre otros.

Las plantas con más ?xito en estos momentos debido a su buen sabor, a sus probados efectos sobre el sobrepeso y además por sus míltiples beneficios para la salud son el T? Verde y el T? rojo PU ERH. Su ventaja principal es que no cuesta nada incorporarlos a nuestros h?bitos diarios ya que pueden sustituir al Caf? o al T? Negro fácilmente.

El alga Fucus y Kelp tambiénson buenas aliadas sobre todo cuando nuestro especialista nos confirma que necesitar?amos un poco más de Yodo.


Plantas con efectos saciantes

Hay veces que nos entra un hambre canina, sin explicación aparente y no parar?amos de comer en todo el día. Una vez descartada una posible Ansiedad tenemos aliados para cortar un poco el hambre.

* El Glucomanano es una fibra extra?da de una leguminosa ex?tica de India e Indochina. Esta fibra llega a absorber hasta 200 veces más agua que su peso en seco y se hincha en nuestro estémago provocando una sensaci?n de saciedad.

* El Goma guar es una planta originaria de India y Pakistún. Es similar en sus propiedades al glucomanano y puede absorber 50 veces su peso en agua.

* El alga Espirulina tambiéntiene un efecto muy saciante añadi?ndose a la vez un efecto depurativo y remineralizante siendo de gran ayuda en las dietas de p?rdida de peso ya que aporta mucho Hierro y proteínas.


Plantas diur?ticas

Hay muchas personas que cuando notan hinchado su Estámago o abdomen corren a buscar un diur?tico. Cuidado porque la mayoría tienen sólo un problema puramente digestivo. Hay que ver si se nos hinchan los de dos de manos o pies, o los ojos (consultar al especialista).

Hay que vigilar no abusar de los diur?ticos para que no nos baje el nivel de Potasio ya que podríamos tener arritmias, calambres y otros problemas de salud.

Los más conocidos son la Cola de Caballo, el Abedul, el Estigma de Ma?z.
La Velosilla o Pilosella es más desconocida siendo, en cambio, una de las que produce más cantidad de orina sin apenas alterar los niveles de Potasio.


Plantas depurativas

Eliminar toxinas es, evidentemente, una de las cosas más importantes si queremos que nuestro organismo trabaje correctamente y elimine todos aquellos residuos que no necesitamos.

La Alcachofa y el Diente de León son dos de las plantas más depurativas tanto del H?gado c**o de los Ri?ones. Son, pues, buenos aliados cuando necesitamos depurar y eliminar. Debería ser el primer paso para cualquier tratamiento.


Plantas digestivas

La hinchaz?n del vientre es uno de los problemas más habituales. Comer a deshoras, rápido y con una dieta poco saludable suelen ser la causas.

Hemos de elegir las que tengan mejor sabor ya que así las asociaremos a una buena comida y será por tanto más fácil que entren a formar parte de nuestros h?bitos.

El An?s verde o Matalauva, la Menta Piperita, el Hinojo y el Regaliz cuidado los hipertensos) son las más conocidas por su rico sabor y su buen resultado.


Plantas tranquilizantes

Que duda cabe que el sistema nervioso es la pieza clave de nuestro organismo y que si él no funciona bien algo fallar?. A menudo tras épocas de nervios y estr?s observamos que nos hemos engordado varios kilos.
Aunque no sea el peso nuestro problema, una hierbecitas tranquilizantes seguro que nos irán muy bien.

La Melisa, la Pasiflora o Pasionaria, el Azahar, la Tila y la Manzanilla son algunas de las más conocidas. Recomendamos especialmente la Melisa porque regula de una forma espectacular aquellos problemas digestivos de tipo nervioso; además tiene un sabor muy agradable.


Plantas laxantes

Lo que está claro es que si no evacuamos nuestros deshechos cada día nuestro cuerpo se va autointoxicando. Así, nos sentiremos hinchados, poco ?giles, nerviosos y en general con una sensaci?n de malestar.

Evidentemente si queremos perder peso la primera cosa es empezar a regular el estre?imiento.

Hay desde plantas que simplemente aportan fibra o muc?lagos (Zaragatona, Malva, Linaza) a otras que estimulan los intestinos directamente (C?scara Sagrada, Sen, Fr?ngula, etc.).

Por supuesto primero hay que cambiar de h?bitos dietúticos, beber más agua y hacer más deporte. Si aún así necesitamos alguna planta para ir al baño mejor preguntar a un especialista.





RECOMENDACI?N: consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una funci?n meramente informativa.

Autor: Josep Vicent Arnau data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:652
Registrado:15 Dic 2005 01:00

Mensaje por michinilla » 19 Jun 2008 23:54

Consultar estos temas siempre con un profesional. Las plantas no son inocuas. Las algas fucus y espirulina pueden desde alterar nuestros niveles de iodo hasta producir hipertensi?n. La persona que desea eliminar líquidos puede tomar hierbas diur?ticas hasta el nivel de llegar a perjudicar los ri?ones. Un exceso de tú puede producir taquicardias.

Además, muchas plantas son peligrosas dependiendo de otros tratamientos médicos o naturop?ticos que se lleven, puede haber efectos secundarios o incompatibilidades que es necesario conocer. Cada persona es un mundo y no todas las plantas son recomendables a todo el mundo.

Así que, siempre con las plantas, muchísima precauci?n. :wink:

LASTUR
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:18 Jun 2008 01:00

Mensaje por LASTUR » 20 Jun 2008 11:25

Buena aportaci?n amiga michinilla!!! SIEMPRE SIEMPRE consultar con un experto, especialista, etc antes de adquirir cualquier tipo de planta medicinal, terap?utica, suplemento, etc ya que podría afectarle en algo en su propia salud, que c**o bien indicas, cada cuerpo es un mundo!!!!!!

Saludos!!!!!! :up:

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:652
Registrado:15 Dic 2005 01:00

Mensaje por michinilla » 20 Jun 2008 16:02

:D :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados