Los farmac?uticos desaconsejan los adelgazantes que ellos mi:

Responder
chopillo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:11 Jul 2006 01:00
Ubicación:NAVARRA
Los farmac?uticos desaconsejan los adelgazantes que ellos mi

Mensaje por chopillo » 19 Jul 2008 10:26

NOTICIAS DSALUD.COM

N?MERO 106 / JUNIO / 2008

Los farmacáuticos desaconsejan los adelgazantes que ellos mismo venden
El Colegio Oficial de Farmacáuticos de Madrid (COFM) ha reconocido por boca de su presidente Alberto Garc?a Romero y de su vicepresidenta Mercedes González Gomis que en las farmacias se venden ?productos milagro? para adelgazar que además de "ineficaces" son "peligrosos para la salud" tratúndose muchas veces ?de publicidad engañosa". Así lo afirmaron ?sin ruborizarse- con motivo de la presentaci?n de la I Jornada sobre Dietas y Productos Milagro 'Por una alimentaci?n saludable ' que se celebr? simultúneamente a medidos de abril en la Universidad Complutense , en la Universidad Alfonso X El Sabio y en la Universidad de Alcal? de Henares , todas ellas en Madrid.
"Los laboratorios que ponen a la venta estos productos ?se excusaron- lo hacen durante dos meses nada más durante los que no da tiempo a la Administraci?n a retirarlos del mercado y, cuando los retiran, ya han cumplido la campa?a, han vendido todo lo que tenían que vender y ya les da igual que los retiren o no".
Claro que eso pasa año tras año . Y Sanidad lo sabe. Y los médicos. Y los farmacáuticos. Y ninguno hace nada para evitarlo. Es más, los farmacáuticos reconocen ahora p?blicamente que son un fraude y lo denuncian...pero los siguen vendiendo porque les da dinero. A eso se le llama doble moral.



? 2006 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: [email protected]


data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 19 Jul 2008 10:31

Tb venden, o vendían, productos milagrosos contra la calvicie, la celulitis, el envejecimiento... Y la gente los compra por la supuesta garantía que da que se vendan en farmacias.
?Entonces los productos que se venden en farmacias pasan rigurosos controles antes de venderse? ?Si los pasan, c**o es posible que puedan venderlos antes de que Sanidad se entere de que son un fraude y los retire? :duda:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 19 Jul 2008 17:02

Es que es muy sospechoso que haya farmaceuticos/as gordos, o calvos... y que se atrevan a recomendar cosas que van "muy bien" para perder esos kilos de más... :nodigona:

Neby
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:17 Jul 2008 01:00

Mensaje por Neby » 20 Jul 2008 09:35

Quiz? a no todo el mundo le preocupen cosas tan vanales c**o la p?rdida de cabello o unos quilos de más.

No sí a qué productos se refiere, pero de las únicas dietas estrella que sanidad está intentando prohibir (pronocal, reducal, etc), ninguna se vende en farmacias xD Por lo menos en Catalunya. Desconozco la legislación de Madrid.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados