Los antidepresivos, in?tiles y peligrosos:

Responder
chopillo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:11 Jul 2006 01:00
Ubicación:NAVARRA
Los antidepresivos, in?tiles y peligrosos

Mensaje por chopillo » 24 Jul 2008 13:46

NOTICIAS DSALUD.COM

N?MERO 103 / MARZO / 2008

Los antidepresivos, in?tiles y peligrosos
Los resultados de buena parte de los ensayos clúnicos que los laboratorios hicieron sobre los antidepresivos jamás se han publicado porque no le conven?a a los fabricantes enga??ndose así a los médicos y a los enfermos. Lo ha desvelado un equipo de investigadores dirigido por el doctor y ex revisor de la FDA Erick H. Turner en un trabajo que acaba de aparecer en el The New England Journal of Medicine tras identificar todos los estudios clúnicos sobre antidepresivos enviados a la FDA entre 1987 y 2004, entre ellos sobre la fluoxetina -comercializada c**o Prozac por Eli Lilly, la sertralina -comercializada c**o Zoloft por Pfizer- y la venlafaxina -comercializada c**o Effexor por Wyeth-. Para lo que les bastú obtener los datos no publicados de la propia web de la FDA y buscar además en papel otros estudios no publicados apelando a la Ley de Libertad de la Información. Y se encontraron con que 37 de los 38 ensayos que la FDA consider? positivos se publicaron pero, en cambio, sólo ocurrió eso en 14 de los 36 que consider? negativos o no convincentes. Y encima en 11 de esos 14 trabajos se decía que los resultados habían sido "positivos" contradiciendo lo dicho por la propia FDA.
Turner se pregunta en su artúculo -que ha revisado 74 estudios clúnicos de 12 f?rmacos distintos- cómo se permite algo así, cómo los enfermos no reaccionan cuando ven que los f?rmacos que les dan no funcionan -o, incluso, les causan aún más problemas por sus efectos secundarios- en lugar de seguir tomóndolos y cómo los médicos no se preguntan por qué esos medicamentos tienen tan buenos resultados en los estudios que leen y luego no funcionan en sus enfermos.
Resulta que en la mayoría de los estudios publicados sobre antidepresivos casi el 60% de quienes los tomaron en los ensayos dijo obtener un alivio significativo de la depresi?n... pero tambiénel 40% de los que tomaron un placebo. A pesar de lo cual se entendía que el porcentaje era "favorable" al f?rmaco y, por tanto, que funcionaba. Solo que ahora resulta que si se incluyen los estudios clúnicos no publicados la supuesta ventaja prácticamente desaparece. En otras palabras, los antidepresivos son in?tiles y encima tienen graves efectos secundarios.
Bien, ?cree el lector que el Ministerio de Sanidad y Consumo ordenar? la retirada de esos f?rmacos y que los psiquiatras dejar?n de recetarlos c**o el sentido com?n sugiere? Nos jugamos lo que quiera a que no.

? 2006 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: [email protected] data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mamens2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1436
Registrado:04 Nov 2007 01:00

Mensaje por mamens2 » 24 Jul 2008 21:33

Me parece muy interesante todo lo que pone en el articulo, pero ojala tu ni nadie coja nunca una depresion, si no fuera por esos farmacos, ( peligrosos o no) no se que hubiese sido de mi.

A veces hay que poner en la balanza lo que mas nos conviene, a pesar de todo.

:beso: :beso: :beso:

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2176
Registrado:30 Jul 2006 01:00
Ubicación:MURCIA

Mensaje por SACRI » 24 Jul 2008 23:27

No quiero ni pensar que seráa de mí vida sin esos farmacos.

catacaldos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:687
Registrado:15 Ago 2006 01:00

Mensaje por catacaldos » 24 Jul 2008 23:41

No creo que sean tan in?tiles y peligrosos cuando siguen sirviendo a miles de personas, con resultados positivos. Puede ser peligroso todo aquello de lo que se hace mal uso.

cade
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:219
Registrado:10 Nov 2006 01:00
Ubicación:Arriondas

Mensaje por cade » 28 Jul 2008 16:01

Que digan lo que quieran pero, a mi me han servido.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 29 Jul 2008 16:33

la prueba de q si sirven te la puedo dar yo:

yo estuve en tto en una unidad del dolor (por dolor, ovbio) y uno de los ultimos ttos q me hice consisti? en tomar un antidepresivo durante un tiempo, pq c**o alteran el sistema nervioso central (en eso basan si actividad), tb alteran la percepcion del dolor.

yo sentia algo menos de dolor q cuando no los tomaba, y tb estaba mas nerviosa, lo cual evidencia q a personas con los animos por los suelos las pone mas "espitosas", las espabila. Amen de q tb tuve alucinaciones q cesaron cuando deje el tto, asi q eso de q no son utiles no me lo creo.

Todos los estudios suelen ser tendenciosos, normalmente por temas economicos y/o politicos, asi q solo me creo lo q mi cuerpo "me cuenta", y yo creo q si funcionan :D

Betty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:318
Registrado:16 Feb 2004 01:00
Ubicación:Alicante (pero soy de Madrid)

Mensaje por Betty » 06 Ago 2008 11:32

Después de una tragedia q viv? y otra reciente, que algunos conoceis, me han puesto en tratamiento. Es cierto q durante 2-3 semanas me encontraba incluso peor: muy nerviosa, sin ganas de comer...Yo lo que tengo es una auntúntica depresi?n que no se lo deseo a nadie. Después de esas 3 semanas me encuentro mejor,desaparecieron los efectos secundiarios y ya no tengo ansiedad (q es lo que más me martirizaba).
La primera vez q tomó el ttto, me fuí bien y ahora está funcionando.
Eso s?, sigo al pie de la letra lo que me dice mi médico. Esta vez, el ttto será de 3-4 meses. Ahora estoy sin ninguna molestia.
Es c**o todo, hay que hacer caso del médico y no obsesionarse

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados