DERMATITIS ATOPICA:

MONA43
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1810
Registrado:18 Sep 2006 01:00

Mensaje por MONA43 » 08 Nov 2006 12:05

HOLA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ?STE FORO Y, ME HA LLAMADO LA ATENCI?N ?STE TEMA.
TENGO UNA NI?A DE 8 AÑOS QUE PADECE DERMATITIS AT?PICA DESDE MUY PEQUE?A, PR?CTICAMENTE TODA LA VIDA, Y DESPU?S DE PROBAR DE TODO, CREMAS CAR?SIMAS, TRATAMIENTOS ETC..., ENCONTR? EL REMEDIO PARA IR PALIANDO LOS EFECTOS YA QUE ES UNA ENFERMEDAD QUE PUEDE NO DESAPARECER.
TODOS LOS D?AS EN EL BAÑO LE PONGO DOS PU?ADOS DE MAICENA Y LA TENGO CINCO MINUTOS EN REMOJO (c**o LAS LENTEJAS), DESPUES LE ENJABONO UN POCO EL CULETE Y LA ENJUAGO CON LA DUCHA. TODAS LAS CREMAS HIDRATANTES LE ESCOC?AN Y ERAN UNA TORTURA HASTA QUE PROB? LA LECHE HIDRATANTE DE EUCERIN QUE NO S?LO NO LE PRODUCE ESCOZOR SINO QUE LE ENCANTA, TANTO QUE SI SE ME OLVIDA ALG?N D?A D?RSELA, SE LA PONE ELLA SOLITA.
EN UNA SEMANA NOT? LOS EFECTOS Y DESDE ENTONCES (HACE UNOS TRES AÑOS) ESTÉ DE MARAVILLA.
LA PLAYA LE VIENE DE LUJO.
AHORA CON EL FR?O SE PONE UN POCO PEOR PERO SIGUIENDO LOS PASOS QUE OS HE CONTADO SE REDUCEN MUCHO LOS PICORES Y NO SE HACE HERIDAS AL RASCARSE.
EL REMEDIO ME LO DI? UNA DERMAT?LOGA ?EH?, NADA DE REMEDIOS CASEROS. MAICENA, AUNQUE PAREZCA INCRE?BLE.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por LUDA » 08 Nov 2006 12:12

Recorte de una revista:

"Uno de cada 20 niños españoles presenta dermatitis atúpica -picor y eccemas- y cerca del 20% de las consultas pedi?tricas se deben a esta inflamaci?n de la piel, muy relacionada con la alergia. Desde ahora, los afectados disponen de un nuevo f?rmaco -el tacrolimus- que actía sobre la causa, no sólo sobre los s?ntomas, de esta alteraci?n inunológica"

:beso: :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24340
Registrado:10 Sep 2005 01:00
Ubicación:gijon

Mensaje por rociobrujita1 » 08 Nov 2006 13:28

LUDA escribió:Recorte de una revista:

"Uno de cada 20 niños españoles presenta dermatitis atúpica -picor y eccemas- y cerca del 20% de las consultas pedi?tricas se deben a esta inflamaci?n de la piel, muy relacionada con la alergia. Desde ahora, los afectados disponen de un nuevo f?rmaco -el tacrolimus- que actía sobre la causa, no sólo sobre los s?ntomas, de esta alteraci?n inunológica"

:beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: :beso:
gracias

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 08 Nov 2006 15:53

Eduardo este año tiene las corvas de las piernas de lujo :D :D pero me temo que la parte de atras de las axilas es un brote nuevo..............pobre mi niño.................el viernes le lleve a cortar el pelo y el peluquero al cortarle las patillas le arrimo las tijeras y plaffffffffffffff granitos es increible un segundo y granitos :beso: :beso: :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24340
Registrado:10 Sep 2005 01:00
Ubicación:gijon

Mensaje por rociobrujita1 » 08 Nov 2006 17:11

solsol escribió:Eduardo este año tiene las corvas de las piernas de lujo :D :D pero me temo que la parte de atras de las axilas es un brote nuevo..............pobre mi niño.................el viernes le lleve a cortar el pelo y el peluquero al cortarle las patillas le arrimo las tijeras y plaffffffffffffff granitos es increible un segundo y granitos :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso:
HUGO esta con ello detras de las orejas y en el antebrazo
Ya empezamos :(

juanidelpto
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:27 Feb 2006 01:00
Ubicación:el puerto de santa maria (cadiz)

Mensaje por juanidelpto » 25 Nov 2006 15:38

bueno bueno es la primera vez que entro en el foro de salud yme encuentro con lo de la dermatiti atopica :plas: :plas: pues veras yo tengo dos niñasy las dos la padecen desde que nacieron :evil: y lo mejor que le va es el gel avena kinesia :up: es mano de santo por lo menos para las mias,se que hay varios estados de la dermatiti atopica pero por lo menos les pica mucho menos si las baños todos los dias con el,aunque no es aconsejable ba?arlos todos los dias por lo menos eso ma dicho la pediatra aparte utilizo una crema cuando tiene la piel muy seca es atopic pediatrico y en una semanita ya no tiene lap iel seca ni escamas,para los cortes o heriditas le echo la dripogenta hasta que este curada (vamos en dos dias ya no tiene nada) ya que tiene corticoides y no me gusta abusar de ello,y para las manchitas coloraditas o eczemas le echo suniderma que es mas baja en corticoides y tambien me va bien.

vamos que yo llevo con la dermatiti desde hace 6 años con la mayor y uno con la pequeña.espero que mi experiencia te sirva de algo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

chica27
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:19 Mar 2005 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Re: DERMATITIS ATOPICA

Mensaje por chica27 » 30 Dic 2006 18:49

[quote="solsol"]BUENO PUES LO VOY A INAGURAR..........QUERIA PREGUNTAROS POR UN REMEDIO NATURAL PARA LA DERMATITIS ATOPICA, MI HIJO PEQUE?O ESTE AÑO ESTA FATAL Y LE PICA MUCHO Y c**o SE RASCA FUERTE PUES SE HACE HERIDAS Y c**o TIENE LAS MANOS SUCIAS PUES SE LE INFECTAN.....ENFIN QUE ESTA ECHO UN CROMO Y YA LLEVA MAS DE UN MES TOMANDO UN JARABE PARA QUE NO LE PIQUE, PERO LE SIGUE PICANDO Y YA NO QUIERO DARLE MAS POMADA CON CORTICOIDES ................QUERIA SABER SI ALGUNA USA ALGO NATURAL PARA LOS PICORES :beso:[/quote]

yo tambiénestoy con mi niño fatal para eso y he usado de todo...
cuando el brote no es para echarle el corticoides he usado una ultimamente q se llama Atopic ,he comprado el jab?n y la hidratante y es muy buena..pero claro si tiene brote ,le tendras q poner el jarabe(Zasten,...ect)y la creama q le viene a mi niño ultiammente muy bien se llama Adventan...es que los pobres lo pasan fatal...

:beso: :beso: :beso:

Transeunte
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:71
Registrado:07 Jul 2004 01:00

Mensaje por Transeunte » 22 Ene 2007 00:31

Bueno, yo os voy a contar mi experiencia c**o sufridora de DA en adultos.
En niños no tengo experiencia alguna, por suerte ninguna de mis hijas la ha padecido hasta ahora.
Hace 3 años, a ra?z de una gripe muy fuerte, tuve urticaria por todo el cuerpo y desde entonces me salía la dermatitis principalmente en codos y antebrazos. Fui varias veces a varios médicos y a falta de explicación alguna a dichos brotes acabaron por diagnosticarme DA sin encontrar relaci?n alguna con la urticaria de hace 3 años.
Entonces me fui a un dermatúlogo de mi ciudad que hacía tiempo me había curado un hongo que me había tra?do "de recuerdo" del hospital y que me cur? en tan solo 15 días.
Seg?nél, enfermedades c**o esta, se gestan en el h?gado que lo tenemos llenos de toxinas. Al tener aquella gripe, a causa de la fiebre alta que había tenido y la bajada de defensas tuve la urticaria que me invadi? todo el cuerpo. Aparentemente se cur?, pero quedé "el recuerdo" en el h?gado. Entonces el cuerpo queda sensible a cualquier tipo de producto que pueda causar alergia: hoy me la produce un p?jaro, mañana me la produce un gato, otro día me la produce el polvo, etc. no hay nada en concreto que te produzca la alergia, puede ser cualquier cosa. La soluci?n que me dió fue una dieta estricta durante 2 a 3 meses libre de grasas (me tuve que pasar a la leche desnatada, c**o a mí no me gusta, le protestú y me dijo que tomara leche con omega3). Todo cocinado al vapor, hervido, a la plancha o al horno. Los fritos, por supuesto, ni probarlos.
Con la dieta me recetú tambiénomega3 que es un antiinflamatorio natural.
En el mes de Julio fue mi primera consulta, a finales de septiembre dejé la dieta estrica y de momento no he tenido ningún brote. :)

Espero que a algui?n le pueda servir de ayuda mi experiencia.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1741
Registrado:01 Dic 2005 01:00

Mensaje por alvaro » 22 Ene 2007 09:44

hola chicas es la primera vez que entro en este foro, y al ver esto c**o mi hijo tambiéntiene la piel atúpica pues me decid? a leer, yo lo lavo con atopic piel de la marca otc...y lo noto mucho de cualquier jab?n, este no le seca, y después me díjo el pediatra que para todos los dias lo untara en nivea de la lata azul, bien enbadurnadito y blanquito y así lo hago y ha ?do mejorando cada vez más...eso si nunca me salto ni el baño ni la crema a diario.
se me olvidaba tambiénhe comprado en el mercadona una crema para pieles atúpicas y le va muy bien y al menos se unta mejor que la nivea de lata...la usamos todos porque hidrata mucho y nos gusta. :up:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 22 Ene 2007 09:59

alvaro escribió:hola chicas es la primera vez que entro en este foro, y al ver esto c**o mi hijo tambiéntiene la piel atúpica pues me decid? a leer, yo lo lavo con atopic piel de la marca otc...y lo noto mucho de cualquier jab?n, este no le seca, y después me díjo el pediatra que para todos los dias lo untara en nivea de la lata azul, bien enbadurnadito y blanquito y así lo hago y ha ?do mejorando cada vez más...eso si nunca me salto ni el baño ni la crema a diario.
se me olvidaba tambiénhe comprado en el mercadona una crema para pieles atúpicas y le va muy bien y al menos se unta mejor que la nivea de lata...la usamos todos porque hidrata mucho y nos gusta. :up:
hola Alvaro podrias poner una foto de la crema de Mercadona?

en pieles atopicas se recomienda poca agua, no has notado que el agua le vaya mal? la NIVEA de lata es estupenda a mi hijo tambien le va muy bien...................ahora esta sin brotes, recien curados hace 10 dias, al final le tuve que poner CLARAL, porque no habia manera de que desaparecieran :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados