DERMATITIS ATOPICA:

kronico
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:23 Abr 2006 01:00

Mensaje por kronico » 26 Ago 2006 22:18

Pues despues de estar unos dias en la playa se me ha quitado absolutamente tooooodo, espero que dure y no me salgan en un buen tiempo :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ramorpa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:97
Registrado:13 Ene 2006 01:00
Ubicación:VALENCIA

Mensaje por ramorpa » 11 Sep 2006 23:24

Hola solsol:

Aunque veo que mucha gente ya te ha ayudado, yo te puedo contar mi experiencia personal con los medicamentos, porque mi casa parece una farmacia ambulante.

Tengo 28 años y me diagnosticaron Dermatitis Atúpica a los 14. Para que entiendas mi pequeño sufrimiento, tengo eccemas en los huecos popl?teos de los brazos, en el cuello, en los p?rpados y, especialmente, en los labios, aunque de vez en cuando me sale alguno espor?dico en cualquier otra parte del cuerpo. Al principio de los tiempos empec? con ELOCOM y c**o dejé de hacerme efecto en poco tiempo me recetaron CELESTODERM, combinado con ATARAX (no me hace nada pero me va genial para dormir cuando no puedo conciliar el sueño). CELESTODERM ha sido el que he utilizado durante años con gran ?xito, creo que ha sido el mejor, pero a la vez es muy agresivo. La cortisona tiene un alto poder cicatrizante pero "quema" entonces se me quedaron rodales blancos en la piel. c**o dejé de hacerme efecto el CELESTODERM, acud? de nuevo al dermatúlogo y quiso experimentar conmigo con PROTOPIC, una M c**o una casa, porque cuando me la ponía en la cara, para los p?rpados, cuello y labios me ardía c**o una pira y rabiaba de escozor, el tubo me costó 70 euros, no te digo más... Bueno, el caso es que tambiénme recetú XERAMANCE, que es una cremita hidratante, que además dura mucho y tambiénla venden en parafarmacias y creo que es lo mejor duera de lo que son los medicamentos, esta crema es mi incondicional, va de maravilla, ?ojo! está la versión PLUS que tambiénutilic? y no la recomiendo para nada, pica muchísimo.

Por fin he podido encontrar mi tratamiento definitivo (después de 14 años), simplemente es cambiar un poco los h?bitos. Si estoy tranquila o hace frío no me salen los eccemas, entonces cuando me ducho me hidrato muy bien y me pongo todos los días XERAMANCE; cuando tengo algún brote (primavera, verano y cuando estoy nerviosa) utilizo mi ?ngel de la guarda: SUNIDERMA, lo mejor del mercado para dermatitis. No es tan agresiva c**o los corticoides porque es una hidrocortisona, así que es muy suave porque la pueden utilizar hasta los beb?s.

Recuerdo cuándo comenc? con la Dermatitis Atúpica, con 14 años, jugando en un equipo de voleibol; por aquel entonces el dermatúlogo me dijo que mi piel no transpiraba, que sufría c**o una especie de ?asma? y el equipaje de competici?n, que era de fibra sintútica, favorec?a el brote de eccemas. Desde entonces he seguido el consejo y, siempre que puedo, procuro comprarme ropa de fibras naturales y frescas: algod?n, lino, seda, etc. Este aspecto tambiénestá ayudando muchísimo a evitar que aparezcan los brotes, especialmente en verano; las fibras sintúticas son incompatibles con este problema: lycra, nylon, poli?ster? aunque reconozco que seguir este consejo es bastante complicado.

Por cierto, a mí especialmente, el sol y el mar, NADA DE NADA para paliar la Dermatitis Atúpica, vivo en la costa y suelo tomar el sol, pero por gusto, pero a mi, personalmente, me perjudica en lugar de beneficiarme.

Bueno solsol, espero haber contribuido un poco más a ayudarte en este problema.

Un beso y adelante.

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 12 Sep 2006 21:29

gracias Ramorpa por contar tu caso todo nos sirve, a mi hijo le salieron unas manchitas blancas despues de un brote en lel cuello que le trate con cortisona y no sabia de que era..................yo uso una crema con cortisona cuando el brote es muy grande, ahora no recuerdo cual pues afortunadamente hace tiempo que no la uso, y una crema con antibiotico para cuando despues de rsacarse y rascarse se ha infectado los granos, a diario Xeramance y Xeramance plus depende de c**o me de, estas le vas muy bien, tambien uso Nivea de lata azul y agua fria cuando es por contacto y se llena de grasnos :beso: :beso:

MERCHE63
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:763
Registrado:09 Sep 2006 01:00
Ubicación:la coru?a
Contactar:

Mensaje por MERCHE63 » 13 Sep 2006 23:44

hola os voy a exponer mi caso, tengo dos ?i?os de 13 y 7 años, la niña es la de trece siempre tubo prolemas de piel y le va muy bien la eucerin en cambio el niño tiene dermatitis sobre todo al final del verano y en la primavera, vivimos en la costa, el niño incluso al ba?arlo llora porque dice que el agua le escuece en las manchas algunas incluso le sueltan una especie de aguilla, cuando la cosa esta tan mal y creerme probe todo y compre de todo y nada, una señora muy mayor me dijo una vez en la farmacia que le hiciese masajes con aceite de oliva en las partes mas afectadas y creerme mano de santo, de todas formas si podeis usar la bella aurora la de toda la vida es muy grasa y va muy bien y de precio esta genial yo la empece a usar hara 10 dias y es buenisima

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 14 Sep 2006 12:03

MERCHE63 escribió:hola os voy a exponer mi caso, tengo dos ?i?os de 13 y 7 años, la niña es la de trece siempre tubo prolemas de piel y le va muy bien la eucerin en cambio el niño tiene dermatitis sobre todo al final del verano y en la primavera, vivimos en la costa, el niño incluso al ba?arlo llora porque dice que el agua le escuece en las manchas algunas incluso le sueltan una especie de aguilla, cuando la cosa esta tan mal y creerme probe todo y compre de todo y nada, una señora muy mayor me dijo una vez en la farmacia que le hiciese masajes con aceite de oliva en las partes mas afectadas y creerme mano de santo, de todas formas si podeis usar la bella aurora la de toda la vida es muy grasa y va muy bien y de precio esta genial yo la empece a usar hara 10 dias y es buenisima
hola Merche yo use el aceite de oliva este invierno con un brote que me tenia desesperada porque al pobre le picaba mucho y le fue genial :beso:

carmenb1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:839
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por carmenb1 » 17 Sep 2006 01:01

hola he estado leyendo este post y es que mi sobrino nació ya con la dermatitis atúpica, tiene 19 meses y él pobrecito cuando le vienen los brotes se pone en carne viva, lo tiene que ba?ar con un aceite que no recuerdo el nombre, al ba?arlo llora y es por que le pica con el agua, tiene muchas clases de pomadas, me suena muchos nombres de los que ha puesto ramorpa y el xeramance plus es uno de los que usa, pero claro si le pica es muy chiquitito para decirlo, tambiénpomadas y jarabes con corticoides y la ropa tiene que ser algod?n y la verdad que es muy dificil encontrar prendas 100%, da mucha penita verlo tan chiquitito y c**o se pone.
ah! otra cosa el dermatologo le dijo a mi hermana que cada dermatitis es diferente y lo que le viene bi?n a unas personas puede ser perjudical a otras, que no le hechara nada al niño de lo que le dijeran sin consultarselo antes...(lo mismo era que c**o era tan chiquitito)
:beso: :beso: :beso:

ramorpa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:97
Registrado:13 Ene 2006 01:00
Ubicación:VALENCIA

Mensaje por ramorpa » 18 Sep 2006 08:54

Hola carmenb1:

Tienes razón, las dermatitis atúpicas son distintas en cada persona y esto se debe a que los médicos no saben exactamente cuáles son las verdaderas causas de los s?ntomas. Hay muchas dermatitis, entre ellas la más famosa es la del pa?al; cuando los médicos no asocian una causa directa a la aparici?n de los eccemas y las erupciones la llaman atúpica, el mismo túrmino significa que no tiene origen o "lugar" (topos) determinado de los s?ntomas. Esta dermatitis es la más dificil de tratar y por eso conseguir su tratamiento definitivo puede tardar años en averiguarse, c**o en mi caso 14 años, hasta que das con los motivos o causas que la provocan y todo esto de manera aproximada, porque c**o todos sabemos, la dermatitis, c**o las alergias, puede desaparecer de la misma manera que aparece e incluso, lo que es peor, pueden cambiar las causas que motivan la aparici?n de los brotes.

A mi, personalmente, el sol me va fatal. El dermatúlogo me dijo que intentara tomar el sol poquito a poco, porque la piel morena es más resistente a los eccemas, y me puso el ejemplo de las personas de raza negra, ¿tú has visto alguna vez a un negro con eccem así, evidentemente me puse a tomar el sol pero fue mucho peor, por cierto, la crema protectora solar es imposible ponérmela, me provoc? más brotes. La conclusi?n del dermatúlogo es que no tomara el sol para ese motivo y ahora cuando tomo el sol no me pongo protector solar y me va mucho mejor. Y es que me ocurre otro suceso: no me quemo la piel. Parece una ventaja, pero no me puedo poner morena, tampoco soy blanca c**o la leche, pero mi tono de piel se vería más atractivo con un poco de color. Si me esfuerzo un poco (porque yo me agobio en la playa) puedo conseguir algo de tonillo, pero poca cosa. El médico me dijo que mi piel tenía poca melanina y la que tenía no se excitaba con el sol, así que eso es lo que hay.

c**o todos sabemos, la dermatitis atúpica es gen?tica, es decir, que es hereditaria; c**o yo, mi hermano tambiéna conseguido una buena herencia, él tiene dermatitis seborreica en el cuero cabelludo, le sale un eccema del tamaño de ?frica detr?s de la cabeza y el pobre tambiénanda con sus potingues y sus tratamientos. Se lava la cabeza con TARMED (que por cierto huele a petr?leo, porque tiene un componente del azufre) y se aplica DIPROSALIC en soluci?n alcoh?lica que ahora está muy bien porque no pringa ni la cabeza si la almohada. Al principio utilizaba DIPROSALIC ung¿ento pero era una historia... el pobre tambiéntiene dos eccemas permanenetes en las axilas, pero esto se debe más al roce y a la transpiraci?n.

Me ha parecido muy interesante lo del aceite de oliva, había o?do algo, pero no le daba mucho cr?dito, la próxima vez lo probaré a ver qué tal.

De todas formas el pequeño truco está en no rascarse. S? que esto es difícil, míxime en los niños pequeños, pero hay que intentarlo. Yo antes me rascaba mucho y me hacía hasta sangre, he llegado a llevar vendaje oclusivo para no racarme y que la pomada hiciera efecto antes, pero ahora ya he aprendido a convivir con ello y si no me rasco ya tengo el 50% del tratamiento hecho, ignoro los eccemas :)

Bueno compa?eras de foro, es un placer encontrar tan buenos consejos en vuestros comentarios.

Un beso

luismi2
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:21 Oct 2006 01:00

Mensaje por luismi2 » 21 Oct 2006 12:25

hola buenas, cual es la diferencia entre dermatitis atopica y psoriasis?

gracias anticipadas

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2149
Registrado:05 Mar 2005 01:00

Mensaje por Eugenia » 03 Nov 2006 16:44

Pues a mi ayer me salieron unas manchitas rojas en las cejas y en los lados de la nariz y esta mañana estaba fatal, tengo en los lados de la cara pegando al pelo osea en las sienes unos redondeles rojos y en la frente, total que he ido al médico y me ha dicho que es dermatitis, me ha mandado una crema que se llama Vaspit no se si alguien la conoce, me ha dicho que esto es un brote en toda regla y que por suerte estoy tomando corticoides para otra cosa y esto hace que el brote haya sido menor, pues menos mal porque visto lo visto en un solo dia, en fin espero mejorar pronto porque esto es un pringoteo horroroso, de momento me la he puesto una vez. :beso: :beso: :beso: :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24340
Registrado:10 Sep 2005 01:00
Ubicación:gijon

Mensaje por rociobrujita1 » 04 Nov 2006 02:12

:duda:
bueno llega el frio y la dermatitis al aire
aki está otra vez
y para no variar en una de los rosetones ya le está saliendo otra vez un molusco :duda:
¿c**o vais las dem así :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados