REMEDIO PARA BAJAR LA FIEBRE:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica

Mensaje por Kanaima » 03 Feb 2008 19:49

Pues les cuento que hace una semana tuve a mi hija de 11 años con fiebre de 40...una virosis de estomógo asi la llaman aqui en B?lgica, vomitos, nauseas y mareos, y fiebre....no tenia diarrea menos mal.

Y c**o no podia tomar nada por la boca le mandaron supositorios para la fiebre y para las nauseas...

Yo tengo 4 años en B?lgica y nunca le habia dado una fiebre asi a mi hija....y me mandan desde Venezuela, un remedio infantil que se llama Tachipirin cuyo componente es el Acetaminofen... eso es una maravilla....
pero no se lo podia dar porque es en sirop el que tenia y ella estaba vomitando...asi que le mandaron Dafalgan en supositorios de 300 mgs
para niños grandes, asi dice la caja...le puse uno a las 5 pm al volver del Dr, que tenia 39 de fiebre, y eran las 9 y media PM y la fiebre para arriba, le puse pañitos de agua con vinagre por todas partes,
en los pies, axilas, barriga, y nada.....la refescaba pero no bajaba la fiebre, asi que casi a las 10 pm la meti en la regadera con agua tibia, ella lloraba porque estaba asustada, y yo que soy un mar de nervios, pues se imaginar?n.....en la regadera la tuve unos 10 mtos, la saque, y para la cama a friccionarla de nuevo, pero c**o ya no vomitaba desde las 5 pm, le di 10 cc de Tachipirin, y que les cuento, a la hoa la fiebre estaba en 38 de 40 ,2 que tenia.

Si no le meto el Tachipirin y me dejo de cuentos chinos con ese tal Dafalgan que no le sirvio para nada.....la niña se me hubiera carbonizado....

Mi esposo llam? a su hija que es enfermera pediatrica en un hospital aqui, y le pregunto si le podia dar el acetaminofen ( tachipiriin) y ella dijo no saber que es, el Dr de familia en la tarde tampoco sabia que es el acetaminofen , o sea que no lo conocen aqui, aqui mandan es paracetamol para todo.......pero me dijo que podia combinar dos medicinas distintas para fiebre, cada 4 horas una ...

A la 1 AM la fiebre volvio para arriba 39 y medio, asi que de nuevo 10 cc de acetaminofen, luego a las 4 AM, ya a las 8 AM no tenia más fiebre se le normalizo a 36.30 Gracias a Dios!
Y no le dió más...pero toda la noche yo con los trapitos frios de vinagre en la cabeza, y sin dormir se imaginaran.....
Es que lo que le funciona a unos no le funciona a otros, y el paracetamol no le hace nada a mi hija.....de paso que a mi no me gusta ni para mi.

Ahora mis padres tienen que mandarme Tachipirin desde Vzla, varios frascos, porque no vuelvo a pasar una nochecita asi...y lo peor es que ella con un año y medio convulsiono con fiebre de 40...y tuvo un tiempo tomando una droga para el cerebro (tegretol) porque a raiz de la convulsion por fiebre le quedo una alteracion en el hemisferio izquierdo del cerebelo, cada seis meses le hacian electroencefalogramas, y a los 5 años de edad le desaparecio la alteraci?n y le pudieron suspender el Tegretol.

Yo al ver esta fiebre de 40 pues me acord? de todo eso...c**o es lógico,
el temor de que le volviera a pasar, estaba a punto de irme al hospital para que la inyectaran o algo, y lo peor es que cuando uno no vive en su pais, uno no sabe c**o actuan los Drs aqui......y eso es lo que me daba mas miedo.....

Estas experiencias de fiebres asi de altas son terribles y mas cuando ves que los medicamentos no actuan, y la fiebre sube y sube....
Que no se lo deseo a nadie! :( data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1895
Registrado:11 May 2005 01:00
Ubicación:mediterr?nea
Contactar:

Mensaje por judque » 04 Feb 2008 16:17

El vinagre es muy antiguo para utilizarlo para la fiebre pero funciona! tb el alcohol de 96? se pone igual que el vinagre y por supuesto los baños :up:


Pero si la fiebre persiste necesitamos un buen medicamento para hacer frente a lo que el cuerpo batalla porque le hace daño :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados