FOLICULOS EN EL OVARIO ?QUIEN ENTIENDE ALGO?:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14647
Registrado:28 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Mensaje por jalapa » 11 Mar 2006 01:19

:D A mi me operaron hace 10 años, fui a la revision y tenia unos quistes en los ovarios, me operaron a los 15 dias, no paso nada, la verdad es que yo estaba muy tranquila, el gine, me inspiraba confianza. Me hizo la paroscopia, y a los cuatro dias estaba tan tranquila caminando por la calle. Tranquila no es nada :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14647
Registrado:28 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Mensaje por jalapa » 11 Mar 2006 01:21

:( Se me olvido decirte, que me han vuelto a salir otra vez. Me dijo el gine que fuese a revision cada 6 meses, pero bien, es por precaucion. Tu tranquilita, no es nada :beso: :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 13 Mar 2006 01:25

Muchas gracias tambien por vuestros comentarios, en el fondo ahora estoy mas tranquila que entonces y despues de leeros mas aun.
Cuando vaya a la revision os contarre que tal va todo

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pititina
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:06 Ene 2008 01:00

Mensaje por pititina » 06 Ene 2008 01:23

Hola.Buscando por el google información sobre lo q tengo di con este post y me registré.
Tengo 39 años y me gustaría tener hijos y estoy preocupadisima porque me han encontrado varios fol?culos,el mayor de 1,8cms x 1,6cms .El caso es q por muchas causas he tenido q ir dejando esto de la maternidad y hace unos meses q decid? intentarlo y por una ecofraf?a pues me los han encontrado.Veo q las opiniones de las usuarias contrastan con el informe.Si alguien puede dar una opinión más lo agradecería :nodigona:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 07 Ene 2008 22:05

yo padezco SOP tb (habemos varias en el foro de embarazos) y no es lo mismo tener los ovarios poliquisticos q el SINDROME de ovarios poliquisticos. Para q nos entendamos, tener uno o los dos ovarios poliquisticos es c**o si dijeramos q ese (o los dos) ovario(s) es un poco vago, pues genera el foliculo de q deberia madurar y luego convertirse en un ?vulo, pero sencillamente no lo madura, se queda "verde", envuelto en una membrana y almacenado en los ovarios. Por lo tanto al no haber ovulacion, no puede haber contacto entre ovulo y esperatozoides y no puede haber concepcion. El tamaño de los ovarios, reteniendo ?vulos, puede llegar a ser 5 veces más grande q los de un aparato reproductor q funcione correctamente, sin conllevar ello peligro alguno.

Pero tener el SINDOROME supone q ademas de tener los dos ovarios poliquisticos, se sufren otras patologias: desequilibrio hormonal (a favor de las hormonas masculinas), obesidad (aumento de peso sobre todo a nivel adbominal), perdida de pelo en la cabeza, aumento de pelo el la "barba", en fin, q es mucho más complicado el SOP q tener solo uno o los dos ovarios poliquisticos. De tener solo esto ultimo, notaras q tus ciclos son algo mas largos de lo q en teoria deberian de ser, pero la regla te baja con una cierta frecuencia, y aunq es algo mas complicado quedarse embarazada, si puedes quedarte de forma natural (mia tia tiene 1 ovario poliquisitico y tiene 2 hijas, y una amiga mia se quedo a la 1ª y con 1 ovario poliquistico).

Las q padecemos el sindrome solemos tener q recurrir a la estimulacion ovarica, si no funciona a las inseminaciones y c**o ultimo recurso, a las in vitro.

y segun me dijo el gine, los foliculos los reabsorbe en cuerpo con la menopausia, q no se deben operar pq no ganas nada mas q someterte a una intervencion quirurgica innecesaria.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados