Contractura en la espalda:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 25 Abr 2006 18:46

mayka2 escribió:ese aparatito no es parecido al que vendian en la teletienda el SLENDERTONE, que se suponia que te ponia unos abdominales estupendos, piernas etc....lo digo por que yo me lo compre :( :( y no me hizo mucho, mas me parecia que era tipo a las corrientes que te ponen cuando vas a rehabilitacion que dicen que quitan los dolores, pero que a mi tampoco me los quitaron :nodigona: :nodigona:
Por eso lo pregunto mayka, porque a mí me parece que si hace algo tiene que ser muy superficial, pero a lo mejor lo han mejorado o han hecho una versión especial para rehabilitaci?n, porque ya sabes que las cosas adelantan... a ver qué nos dicen. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

chocolatina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:446
Registrado:25 Sep 2005 01:00
Ubicación:A CORU?A

Mensaje por chocolatina » 25 Abr 2006 22:50

A ver a ver, os cuento, estos aparatos se usan para fortalecer másculos que necesitan un ejercicio espec?fico, es decir, musculan, definen o tonifican zonas concretas.

Yo lo uso para formar la tableta de chocolate de los abdominales porque es un ejercicio que detesto hacer ya que acababa con bastante dolor de cervicales.

Mi marido lo usa para hacer hombro y triceps y nota resultados de crecimiento y fortalecimiento

A mi madre le regal? uno porque empez? con los desarreglos premenop?usicos y c**o es muy delgada.... necesita fortalecer la musculatura

El aparato tiene varios programas con diferentes niveles de intensidad, para que te hagas una idea, yo trabajo en un programa de definici?n de abdominales que tiene 3 niveles, pues yo no paso del nivel 1 y en ese nivel que tiene 389 puntos no soporto más de 200.

No tiene nada que ver con los de la teletienda


Nonia, en concreto para lo tuyo vale porque tiene un programa que se llama tens y ayuda a fortalecer másculos y aliviar contracturas.

Si tienes un decathlon o un C.I. cerca p?sate y que te informen

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 26 Abr 2006 11:45

Muchísimas gracias, sí que ir? a echarle un vistazo. Nunca está de más una ayudita. :dientes:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9052
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:MADRID (th 21)

Mensaje por carmenmv » 26 Abr 2006 11:53

Para las contracturas de espalda, creo que lo mejor es calorcito y reposo.

Cuando ya se te haya pasado la fase mala, empezar a hacer ejercicio. Dos o tres veces por semana la piscinita, le consultas al monitor los ejercicios que son buenos y haces lo que te recomiende, mientras tanto no cojas peso ni hagas movimientos bruscos. Que te mejores.

Mentxu,

Dulce-de-Leche
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:22 Abr 2006 01:00
Ubicación:Argentina en Tenerife

Mensaje por Dulce-de-Leche » 26 Abr 2006 13:59

A ver Nonia
Todo el mundo puede darte buenos consejos....... pero a veces (aunque vengan con las mejores intenciones) puede que no sean tan buenos :duda:
Me parece perfecto que practiques Pilates, tambiénpordrías hacer
Yoga
Tai chi
Nataci?n
Caminar (correr NO)
Y cualquier otro ejercicio o deporte de BAJO IMPACTO.
Lo del electro-estimulador NO te lo recomiendo.
Este aparato además de utilizarse para fines cosm?ticos (definir musculatura) se usa para ALGUNAS rehabilitaciones. Sobre todo donde hay algún problema de tendones o nervios.
Por ejemplo después de una embolia, apoplej?a, despues de operaciones que dejan con insensibilidad algun miembro o parte del cuerpo.
En este tipo de situaciones, y acompañados de ejercicios y masajes, dan buenos resultados. (pero, claro, usados por profesionales)
De todas maneras los aparatos que se usan son "de uso profesional" y no tienen mucho que ver con los que anuncian por la tele. (tienen otra potencia y otras formas de uso.
Te digo que para usarlo hay que ir a un profesional porque tienes que saber la suficiente anatomía, c**o para saber donde nace y donde se inserta el másculo que te hace falta trabajar. (y cual es ese másculo).
(no es para tomórselo tan a la ligera) en cuestiones de estética (musculaci?n etc.) está bien, pero cuando es por cuestiones de salud....

Si puedes vete cada tanto a un buen fisioterapeuta a que te quite las contracturas. (si pudiera te las quitaba yo a través de la pantalla :( )

Espero te sirvan las aclaraciones y cons?ltame lo que quieras (aquí o en privado)
Cuídate mucho y ten paciencia y constancia.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 26 Abr 2006 17:33

Dulce-de-Leche escribió:A ver Nonia
Todo el mundo puede darte buenos consejos....... pero a veces (aunque vengan con las mejores intenciones) puede que no sean tan buenos :duda:
Me parece perfecto que practiques Pilates, tambiénpordrías hacer
Yoga
Tai chi
Nataci?n
Caminar (correr NO)
Y cualquier otro ejercicio o deporte de BAJO IMPACTO.
Lo del electro-estimulador NO te lo recomiendo.
Este aparato además de utilizarse para fines cosm?ticos (definir musculatura) se usa para ALGUNAS rehabilitaciones. Sobre todo donde hay algún problema de tendones o nervios.
Por ejemplo después de una embolia, apoplej?a, despues de operaciones que dejan con insensibilidad algun miembro o parte del cuerpo.
En este tipo de situaciones, y acompañados de ejercicios y masajes, dan buenos resultados. (pero, claro, usados por profesionales)
De todas maneras los aparatos que se usan son "de uso profesional" y no tienen mucho que ver con los que anuncian por la tele. (tienen otra potencia y otras formas de uso.
Te digo que para usarlo hay que ir a un profesional porque tienes que saber la suficiente anatomía, c**o para saber donde nace y donde se inserta el másculo que te hace falta trabajar. (y cual es ese másculo).
(no es para tomórselo tan a la ligera) en cuestiones de estética (musculaci?n etc.) está bien, pero cuando es por cuestiones de salud....

Si puedes vete cada tanto a un buen fisioterapeuta a que te quite las contracturas. (si pudiera te las quitaba yo a través de la pantalla :( )

Espero te sirvan las aclaraciones y cons?ltame lo que quieras (aquí o en privado)
Cuídate mucho y ten paciencia y constancia.
Muchas gracias Dulce-de-leche. Sobre todo por tus "masajes" interna?ticos :lol: :lol: :lol:

Ahora lo tengo más claro. c**o sospechaba, debe tener una actuaci?n superficial si es que sirve casi sólo para estética. Pero ya sabes lo que pasa, si existe la posibilidad de rehabilitarse haciendo un poco menos de esfuerzo, pues uno cuando menos se interesa. Es que todo lo que sea abdominal, hay que ver lo jorobado que es...

Respecto a los mítodos que dices, es verdad, pilates comparte muchos de los principios del ejercicio con taichi y yoga, pero eleg? pilates porque encuentro que la recuperaci?n va más rápida. Seguramente cuando sea viejecita me pasar? al taichi.

Sin embargo la nataci?n la encuentro menos equilibrada para mi caso, bueno, es una opinión no profesional, pero después de tantos años de probarlo todo, algunas conclusiones sí he sacado.

Bueno, pues si quiero lucir abdominales, ya sí que el aparato algo hace, pero ahora mismo no me interesaba tanto el lucimiento. A lo mejor más adelante.


Otra preguntita. ¡Conoces una míquina que hay en los gimnasios normales que es c**o para correr sin levantar los pies? Es que no sé cómo se llama, a ver si me explico. Dicen que el ejercicio es parecido al esqué de fondo. A mí me parece que no tiene impacto, porque pones los pies en unas plataformas grandes con la forma de tu pie, y estas plataformas las empujas y se mueven c**o si corrieras, pero no levantas el pie de ellas en ningún momento, te acompañan todo el movimiento. Es que hace tiempo probé una y no me pareció mal, pero ante la duda nunca la usí. La chica que allí estaba decía que impacto no tenía, pero que castigaba mucho el gemelo.
Ahora mismo no me corre prisa ni tengo intenci?n de practicar esa carrera, pero sí pensaba en verano hacer algún ejercicio aer?bico, y pensá en eso...

Bueno, pues gracias y saludines :wink:

Dulce-de-Leche
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:22 Abr 2006 01:00
Ubicación:Argentina en Tenerife

Mensaje por Dulce-de-Leche » 26 Abr 2006 22:55

Hola de nuevo Nonia :)
Cariño, si quieres hacer ejercicio aer?bico, camina a paso rápido,(por lo menos 30?) si vas al gimnasio s?bete a una bicicleta, y estira, estiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiira muchisimisimo..................... es muy importante que después de hacer ejercicio estires mucho cada másculo que usaste, eso evitar? en gran parte las contracturas.
Lo de la míquina de squé yo lo dejar?a para otro momento, primero fortalece un poco más tu espalda.
También podrías usar un step (escalador) en el gimnasio. Lo único que tienes que tener en cuenta con este aparato es la buena postura que debe adoptar tu espalda. (claro en la bici, y caminando, y en tu casa y siempre........ tambiéndebes prestarle mucha atenci?n a tu postura.)
Las malas posturas que adoptamos son el 50% de los problemas musculares que tenemos todos.
Cuídate.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 27 Abr 2006 00:30

Gracias, lo de estirar lo tengo siempre en cuenta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados