AYUDA CON LA DEPRESION:

Karmele_40
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:461
Registrado:01 Sep 2005 01:00
Ubicación:Sevilla
AYUDA CON LA DEPRESION

Mensaje por Karmele_40 » 14 Jun 2006 23:07

NECESITO POR FAVORM AYUDA MI MADRE TIENE DEPRESION Y NO SE c**o AYUDARLA data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Cecaru
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1734
Registrado:27 Feb 2005 01:00

Mensaje por Cecaru » 15 Jun 2006 00:11

Vaya karmele, lo siento.
Es algo duro de pasar y duro tambien para los que están alrededor.
sobre todo si quieres hacer algo y ves que no puedes, por que no te deja ?Cuanta impotencia ?. Y seguro que encima no te lo agradece, pero la enfermedad es así.
El médico ya ha hablado con ella ?
Es que para ayudarla, creo que lo primero, se tiene que dejar ayudar.
Supongo, que tu ya habrás hablado con alguien.
Tienes que tener mucha paciencia y que no te arrastre a ti.
Suerte.
Ya sabes que puedes contarr conmigo.
:beso: :beso: :beso:

cosmo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:745
Registrado:31 Mar 2006 01:00

Mensaje por cosmo » 15 Jun 2006 02:18

lo malo de estas enfermedades es que no hay receta, c**o la aspirina para la gripe, cada persona lo pasa de manera distinta, c**o muy bien dice cecaru, tendrás que armarte de paciencia y pensar que esto es pasajero, yo tambien lo pasó y no se lo deseo ni a mi mayor enemigo.Sobre todo tú ahora tendrás que ser la fuerte y la racional por las dos, por que cuando se está en este estado no se piensa con lógica, todo es negro, no hay ni blancos ni grises.
A mí mi madre me re??a un montón, me decía que no podia estar asi, que si no tenia ningun problema grave por que lloraba, etc, lo de siempre y curiosamente me serv?a, quiero decir que aunque yo discutia con ella, cuando se iba me quedaba mal porque en el fondo sabia que ella tenia razón.Asi que dale primero mucho cariño, pero tambiénes necesario que se de cuenta que tiene que salir a delante y poner de su parte un poquito. :beso:

Karmele_40
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:461
Registrado:01 Sep 2005 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Karmele_40 » 15 Jun 2006 09:18

muchas gracias a las dos ' pero estoy desesperada y no se que hacer :cry: hay momentos que me arrastra c**o bien dices y otros que no se que hacer y la verdad es que estoy mas sola que la una
pero gracias de verdad

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 15 Jun 2006 09:33

yo tambien lo he pasado y es horrible, sobretodo si no te entienden, no era mi caso en casa porque mi marido ha tenido mucha paciencia, pero mi madre y mi hermana me decian que me estaba haciendo rara, no entendian que pudiera estar enferma, se pasa fatal, a mi me ayud? la medicaci?n, estuve 1 año y medio con ella. Ahora me han empezado otra vez ataques de ansiedad, y lo primero que me ha preguntado el médico es si lloro, y no lloro, o sea que no me ha llegado a ser depresi?n, pero he vuelto a la medicaci?n porque no sé que es pero si la ansiedad o la depre. Se pasa, dice mi médico, mal, pero se pasa, y en ello estoy. La verdad que a mi me anima mucho el foro, salir cuando me apetece, no cuando me obliguen, o sea que no me impongan lo que tengo que hacer porque dicen que es bueno, me gusta que me dejen a mi aire.
?Ha ido al médico ya?, porque aunque estés un poco drogada la medicaci?n ayuda mucho.
Y hablar tambien me ayuda o escribiros y contarlo, el caso es que no tengo problemas, me decia el médico que no tiene nada que ver, que eso viene y ya esté, la primera vez si que tuve un montón de problemas a la vez, pero ahora no tengo ninguno que no se tenga en cualquier casa, vamos los normales que se tienen dia a dia, nada de preocupar, pero es asi.
Mentalizate que la tienes que ayudar y no caigas tú, que los que están alrededor tambiénlo pasan mal.
No sí que más decirte, si me quieres preguntar algo, desde mi experiencia igual te puedo ayudar. Tomatelo con paciencia, ya sí que es fácil decirlo, y muy dificil conseguirlo.
:beso: :beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 15 Jun 2006 11:07

Lo siento mucho. No sí si decir que es la peor enfermedad que hay, porque hay muchas enfermedades muy malas, pero al menos es en la que peor se pasa...

Te vas a tener que armar de paciencia y de valor. Ten cuidado de que no te arrastre al fondo del abismo, porque tienen tendencia a eso, c**o lo ven todo tan mal, para ellos es evidente c**o que luce el sol, te pueden arrastrar.

Tienes que ser muy fuerte y tener paciencia. Ah, y por que te dí pena, no dejes de decirle lo que tienes que decirle. No permitas que se "deje" en su arreglo personal o en las cosas que tiene que hacer. Si las hace obligada, pues obligada, pero que no las deje de hacer. Bueno, a lo mejor trabajar no puede, pero las cosas normales de todos los días y cosas que hace uno en casa, no las puede dejar por ningún motivo. Puede parecer cruel, pero ayuda mucho.

Y por otro lado, tampoco le digas que se lo está imaginando o que está mal "porque quiere". Se le dice tantas veces a los deprimidos... No es verdad y es profundamente injusto decirle eso.

magalisolares
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6561
Registrado:18 Feb 2006 01:00
Ubicación:bruselas como las coles

Mensaje por magalisolares » 15 Jun 2006 11:12

yo tambien lo siento mucho por las dos :(

animala a salir , y sal con ella ten cuidado no vaigas a caer tu tambien :(

:beso: :beso: :beso: :beso:

Karmele_40
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:461
Registrado:01 Sep 2005 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Karmele_40 » 15 Jun 2006 14:17

chicas gracias :up: este foro es genial yo vivo pared con pared con mi madre y sufro todo lo que sufre ella y al contrario :( y hay momentos que no se que hacer gracias a todas sois geniales :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24340
Registrado:10 Sep 2005 01:00
Ubicación:gijon

Mensaje por rociobrujita1 » 15 Jun 2006 16:02

:beso: :beso:
UN CONSEJO
nO DEJES DE ENTRAR AKI Y YA VERAS CUANTO ANIMO TE DAMOS,YA Q UNA DEPRESION ES MUY DIFICIL DE LLEVAR :beso: :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10328
Registrado:17 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 15 Jun 2006 16:10

rociobrujita1 escribió::beso: :beso:
UN CONSEJO
nO DEJES DE ENTRAR AKI Y YA VERAS CUANTO ANIMO TE DAMOS,YA Q UNA DEPRESION ES MUY DIFICIL DE LLEVAR :beso: :beso:
:( Vaya por Dios, pobrecita, te digo lo mismo que la bruji esta que sabe mucho. No sabes lo que fuí para mi encontrar este foro, que llevaba de baja por mi lumbociatica no se cuanto, y si no hubiera sido por esta bendita gente (que algunas veces se hacen las payasas para que te rias), no se que hubiera sido de mi.

Venga, ese animo arriba y lo dicho, an?mala tu a ella, y recarga tus pilas aquí.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados