verrugas:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11355
Registrado:15 Jul 2005 01:00
Ubicación:Santiago

Mensaje por atramoy » 27 Jul 2006 13:58

En mi pueblo nos las hemos quitado siempre con celidonia.... esa plantita que hay por los campos con flor amarilla que al cortar el tallo echa un liquidito que al contacto con el aire se pone de color amarillo fuerte... pues ese liquido aplicado sobre la verruga.. es mano de santo.. yo me quitú una del brazo grandota solo con 2 aplicaciones.. me olvidé de seguir echando.. y cuando me di cuanta ya no estaba... :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

manzanita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2036
Registrado:26 Mar 2006 01:00

Mensaje por manzanita » 27 Jul 2006 14:08

hola, atramoy. me gustaría que me especificases más la planta, si puede ser.

poner ya alguna foto seráa demasiao. y si me das el g?nero y la especie, ni te cuento (yo, por pedir que no quede).

es que tengo muchas y muy pequeñitas, y cuando me las queman en el médico es peor el remedio que la enfermedad, proque me queman la piel sana y no veas que escabechina. y encima yo creo que cuanto más me las queman, más me salen.

bueno, lo dicho, si puedes contarme alguna cosilla que me especifique más la planta -es que en el campo, amarillas hau muchas- pues muchas gracias, chiquilla.

ROS
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:887
Registrado:03 Mar 2005 01:00

Mensaje por ROS » 29 Jul 2006 18:07

atramoy escribió:En mi pueblo nos las hemos quitado siempre con celidonia.... esa plantita que hay por los campos con flor amarilla que al cortar el tallo echa un liquidito que al contacto con el aire se pone de color amarillo fuerte... pues ese liquido aplicado sobre la verruga.. es mano de santo.. yo me quitú una del brazo grandota solo con 2 aplicaciones.. me olvidé de seguir echando.. y cuando me di cuanta ya no estaba... :D

Puedes poner una foto o algo yo es que estoy desesperada mi peque tiene un monton en los dedos de la mano y sobre todo en el gordo ayer lo lleve al dermatologo y dice que la unica forma de quitarlas es quemandolas pero c**o tiene tantas y mas en ese dedo que va a ser una barbaridad a si que ya ves, si no la encuentro esa plantita no se que voy a hacer hasta te puedo pedir que me la mandes por correo :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

magalisolares
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6561
Registrado:18 Feb 2006 01:00
Ubicación:bruselas como las coles

Mensaje por magalisolares » 29 Jul 2006 22:59

yo,la celedonia si me acuerdo :) y se usaba para muchas cosas :)
pero no la veo por internet :( se llamara de otra manera? :duda:

aqui para las verrugas aparte del la fermacia
a mi hijo ese producto no le hacia efecto y fue al medico de la piel

y se la quito en dos veces con una especie de pistola a mi tambian me quitaron una asi es una pistola me parece algo a presion y despues te cae la verruga unos dias despues :D

ROS
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:887
Registrado:03 Mar 2005 01:00

Mensaje por ROS » 30 Jul 2006 14:05

Mirar he encontrado esto en el google

http://www.fredmeyer.com/Es-Concern/War ... rb-Options mañana mismo voy al herbolario ha ver si la tienen

:beso: :beso: :beso:

manzanita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2036
Registrado:26 Mar 2006 01:00

Mensaje por manzanita » 31 Jul 2006 19:52

gracias, ros. ya voy recopilando información.

aquí hay una l?mina explicativa de cómo es:

http://www.vc.ehu.es/plfarm/12.chma.htm

aquí más grande:

http://www.vc.ehu.es/plfarm/12.chma.lam.htm

dicen que sirve para:
Aplicaciones terap?uticas: Se utiliza contra el estre?imiento, las verrugas y los callos (para éstos, se vierte 1 litro de agua hirviendo sobre 15 gr de flores y hojas y se deja en reposo. Se cuela y se vierte en el agua para el baño de pies, a 37?). Se utilizan ra?z, tallos, flores y hojas con el l?tex.

y aquí fotos:

http://www.unex.es/polen/herbarium/html/chemaj.htm

cómo soy un desastre inform?tico, espero que podéis entrar bien en las direcciones que os pongo.
yo conocía la planta, y no lo sabía. en cuanto pille una...la estrujo :lol: :lol: :lol: :lol:

NAIRMA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:780
Registrado:03 May 2006 01:00

Mensaje por NAIRMA » 17 Ago 2006 10:46

gracias a todos, ?sabeis si venderan en los herbolarios la celedonia? :duda:

manzanita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2036
Registrado:26 Mar 2006 01:00

Mensaje por manzanita » 17 Ago 2006 20:31

pues yo no lo sí :nodigona: :nodigona: pero me temo que hay que usarla cuando se corta fresca y suelta el juguillo ese, de color amarillo.


la planta en cuestión pertenece a la msima familia que las amapolas, así que en flor debe estar desde mayo-junio o incluso julio, según está a pleno sol o en zona más h?meda.

una vez perdida la flor, sigue soltando el juguillo (es c**o cuando cortas una amapola, pero en amarillo) mientras está fresca.

por eso me extraña que en el herbolario la vendan fresca o en su forma ?til.

NAIRMA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:780
Registrado:03 May 2006 01:00

Mensaje por NAIRMA » 18 Ago 2006 10:23

gracias manzanitaa :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11355
Registrado:15 Jul 2005 01:00
Ubicación:Santiago

Mensaje por atramoy » 31 Ago 2006 09:35

:nodigona: aiss... me habia olvidado de este post... :nodigona: perrrdooonnnnnnn
Imagen

Yo la celidonia la pillo en el campo... no creo que se venda... :duda: aunque en santiago el otro dia descubr? un par de plantitas en un muro.. :dientes: 8) 8) :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados