O.T. PIOJOS Y DESESPERACION:

Zary
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:06 Mar 2006 01:00

Mensaje por Zary » 17 Abr 2006 16:21

Hola, soy profe de infantil y vivo con los piojos practicamente, :lol: :lol:
A ver, os cuento, yo tambien estoy harta de los piojos porque los he llegado a coger yo por culpa de mis peques de la clase, bueno, mas bien de sus padres...
El tema es que con las lociones y champues especiales no se mueren, salen vivitos, y la unica solucion es quitarlos a mano, con las uñas o con el peine finito (lendrera), y eso es un toston, lo entiendo, pero son asquerosos!!!
La historia es que en los coles no podemos hacer nada porque la pediculosis (tener piojos), no se considera una enfermedad por muy contagiosa que sea, y es la buena voluntad de los padres de lo que dependemos todos (niños y profes). De manera que si un niño tiene piojos y se pasa tres dias en casa limpiandose, si el resto no hace lo mismol lo vuelve a coger una y otra vez.
Nosotros no podemos hacer nada mas que mandar cartas a las familias con las recomendaciones necesarias, pero no podemos "prohibir" la entrada a clase por eso (qué más quisieramos), asi que es un no parar.
Mientras haya padres que no limpien bien a sus hijos vamos a estar siempre en las mismas.
Un beso a todo/as y ?nimo que la primavera dura poco y en verano ya no hay tantos!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2364
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por monicaff » 17 Abr 2006 16:41

Mis hijas los tuvieron hace unos 4 o 5 veranos. Las mandé de campamento y la mayor vino con los "inquilinos", el caso es que nadie le hacía caso, porque tiene una dermatitis atúpica y siempre se estaba rascando, hasta que un día me dice "cada vez que me rasc o la cabeza me saco unos bichitos", y yo tonta de mí pensando que era arena de la playa, porque no se aclaraba el pelo bien, hasta que los vi. Crei que me mor?a, me empez? a picar todo. Ya había pasado más de un mes desde el campamento, por lo que había contagiado a la pequeña y menos mal que a los demás no nos toc?, pero los de ella eran ya del tamaño de "cucarachas", fue horroroso, no me quiero acordar.
En la farmacia nos dieron una loci?n y un champ? y con eso y la liendrera pasada a diario y despegando con los dedos las liendres que quedan pegadas al pelo (la liendrera sola a mi no me bastú) conseguimos que la pequeña se librara de ellos, a la mayor le costó más y acab? cortúndole el pelo porque tiene una mata de pelo rizado que cada vez que la tenía que "despiojar" me echaba media mañana.
Gracias a dios ya no les volvieron nunca, porque no sé si lo soportar?a
:beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 17 Abr 2006 19:26

?Porqué no ponéis este post en el foro de salud? Seguro que os daréan muchos más consejos...

LIPASKI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:252
Registrado:03 Ago 2005 01:00

Mensaje por LIPASKI » 18 Abr 2006 09:12

Bueno creo que tengo el recordddd. Mi hija lleva un año con bichitos. No hay manera de quitarlos. Mi hija tiene mucho pelo y largo, este año hace la comunion y por eso no se lo corto. Pero es horroroso, cada vez que le paso el peine de los piojos, salen y salen. Me he gastado tanto dinero en la farmacia, que ya no saben que darme. Al ver este mensaje he visto la luz.......espero que entre todo@s podamos encontrar una solucion.....

MUCHAS GRACIAS

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados