Deberes del 18- Octubre al 24-Octubre con otro postre mas:

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4010
Registrado:02 Nov 2005 01:00
Deberes del 18- Octubre al 24-Octubre con otro postre mas

Mensaje por paiper » 17 Oct 2006 21:27

le he añadido otro postre ,pues el que habia escojido no se puede hacer sin thermomix :nodigona: a mi porlomenos no me sale ,al cocerlo en el fuego se me a quedado cruda la harina, y por no quitarla pues pongo otro y que cadacual elija :up:

me toca, espero hacerlo bien 8)
la berdad es que me lo paso muy bien haciendo los deberes


de primero un plato de la gefa (bellita) que a mi megusta mucho
Arroz con verduritas y taquitos de jamon
En la fuente de cristal poneis un chorro de aceite de oliva, un puñado de taquitos de jamón, y las verduras que querais picaditas (yo puse zanahorias, pimientos verdes y guisantes, que ya tengo en el congelador picaditas, y sólo es sacarlas y echar directamente en la fuente), un poco de sal, una cucharada de tomate frito (o colorante o azafr?n, porque es para dar color), y removeis mezclando todo. Echais un vaso de arroz y dos vasos de caldo de verduras o de pollo. Lo meteis al microondas 15 minutos (o hasta que veais que se ha consumido casi todo el caldo) a míxima potencia, y listo! (Este es el de la foto)

Tened en cuenta que una vez que sale del microondas, el arroz se sigue haciendo durante unos 10 minutos por el efecto de las micrrondas, así que sacadlo cuando aún se vea un poco jugosito y dejadlo reposar 10 minutos.
Imagen
de segundo
esta es de pokito y tambien es un da mis preferidas
SEPIA CON VERDURAS
ingredientes
Sepia cortada a tacos
1 cebolla
1 calabacin (era pequeño)
2 tomates maduros
1/2 vaso vino blanco
1 hoja de laurel

preparacion
Cortamos la cebola en rodajas finas, el calabacin en cuadraditos y el tomate muy fino, (si no os gusta encontraros la piel es mejor rallarlo)
En una cazuela ponemos un poco de aceite y le añadimos la cebolla, la rehogamos
Cuando este casi transparente le añadimos el calabacin y el tomate, le damos unas vueltas para que se mezclen bien las verduras y entonces le añadimos los tacos de sepia, el laurel y el 1/2 vaso de vino.
Lo dejamos a fuego lento hasta que la sepia está tierna (unos 15 minutos segun el grosor de la sepia).
Imagen
el postre
esta es de nonia, yo no las he hecho asi que a ver c**o me salen

Natillas de manzana y nuez (Thermomix)
Quien no tenga Thermomix, pues que haga unas natillas con estos ingredientes y que lo bata con la batidora.

Ingredientes:
2 manzanas
500 cc de leche desnatada
40 gramos de harina integral
1 huevo
un puñadito de nueces
sacarina líquida.

Lo primero de todo coges 2 manzanas y las pelas, las cortas en cuartos y las metes al microondas en un plato, sin tapar, hasta que están cocidas (unos 4 ó 5 minutos, según las manzanas). No tienen que hacerse puré.

Luego pones en la Th el medio litro de leche desnatada, el huevo y la harina integral. Lo bates a velocidad 6 unos segundos y lo pones a 90? 8 minutos velocidad 2. Esta es la base de las natillas. Si te parecen líquidas, no te preocupes, espesan más al enfriar.

Una vez cocidas las natillas, le pones las manzanas pasadas por el microondas y una cucharada sopera de sacarina líquida (a mí me basta ese dulzor, si os es poco, añadid media cucharada más). Batir a velocidad 6 un minuto.

Luego echar el puñadito de nueces troceadas (no en polvo, que se noten los trozos) y mover a velocidad 2 muy poco, unos 2 segundos, lo justo para que se mezcle, pero que no se rompan más las nueces.
dejar engriar antes de tomar

estas tambien son de bella
MAGDALENAS BUEN?SIMAS
INGREDIENTES
375 grs de harina integral
3 huevos grandes
? litro de leche
? litro de aceite de girasol (o de oliva)
4 cucharaditas de postre de sacarina líquida (yo compro la del DIA)
ralladura de 1 limón
2 sobres blancos y 2 sobres azules gasificantes

PREPARACIÓN

Batir bien los huevos con la sacarina y la ralladura de limón hasta que haya subido y este blanquecino. Añadir el aceite poco a poco. Incorporar la leche y mezclar bien. Echar los sobres gasificantes y batir bien. Por último, incorporar la harina tamizada.
Llenar con la mezcla, ? partes de los moldes o papeles de magdalenas, y meter horno precalentado a 200º, unos 15 minutos aproximadamente (la bandeja en la segunda ranura empezando por abajo).
Imagen

bueno lo dicho si algo esta mal lo decis

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por paiper el 17 Oct 2006 22:47, editado 1 vez en total.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 17 Oct 2006 21:54

Que rico!!!!!, el arroz y la sepia me encantan asi que caer?n, las natillas lo tengo complicado porque no tengo thermomix y me salen fatal, si alguien es tan amable de decirme c**o las hace sin thermo probaré, porque están de muerte.

Gracias, guapa, y estoélo podemos acompañar con un riojita??. :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 17 Oct 2006 22:00

??ANOTADOS!! :up: :up: :up: :up:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 17 Oct 2006 22:34

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Muy bien,Paiper, :up:
me encanta el menu que has puesto :D
y facilito,mañana mismo me pongo manos a la obra,
haciendo el arroz para comer,que no sabia que poner :duda:
y tambien las natillas,no tengo Thermomix,
pero las hare en el fuego ,y triturare con la batidora,
ya veremos c**o salen :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4010
Registrado:02 Nov 2005 01:00

Mensaje por paiper » 17 Oct 2006 22:50

oliter escribió:Que rico!!!!!, el arroz y la sepia me encantan asi que caer?n, las natillas lo tengo complicado porque no tengo thermomix y me salen fatal, si alguien es tan amable de decirme c**o las hace sin thermo probaré, porque están de muerte.

Gracias, guapa, y estoélo podemos acompañar con un riojita??. :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:
yo lo acompañare con clarete que el tinto no me gusta
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Alaves preferentemente

:beso: :beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 17 Oct 2006 23:16

:plas: :plas: :plas: :plas:
Yo me apunto a las dos :lol: :lol:
las madalenas ya las hemos hecho de deberes,las puso Avalon
pero no importa estan muy buenas,
:D asi las prueban las que no las han hecho :up:
edito,porque he mirado los deberes que puso Avalon,
y las madalenas ,solo las hicimos maryben,y yo,
asi que venga a la rica madalena :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por argala el 17 Oct 2006 23:25, editado 1 vez en total.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 17 Oct 2006 23:23

paiper escribió:
oliter escribió:Que rico!!!!!, el arroz y la sepia me encantan asi que caer?n, las natillas lo tengo complicado porque no tengo thermomix y me salen fatal, si alguien es tan amable de decirme c**o las hace sin thermo probaré, porque están de muerte.

Gracias, guapa, y estoélo podemos acompañar con un riojita??. :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:
yo lo acompañare con clarete que el tinto no me gusta
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Alaves preferentemente

:beso: :beso: :beso: :beso:
Vale, tambien me gusta, antes del arroz de aperitivo el vermouth, éste no me digas que no de la Rioja, que está de muerte, y el clarete en la comida. El sábado que voy a Haro aprovecharé a coger reservas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4010
Registrado:02 Nov 2005 01:00

Mensaje por paiper » 17 Oct 2006 23:30

oliter escribió:
paiper escribió:
oliter escribió:Que rico!!!!!, el arroz y la sepia me encantan asi que caer?n, las natillas lo tengo complicado porque no tengo thermomix y me salen fatal, si alguien es tan amable de decirme c**o las hace sin thermo probaré, porque están de muerte.

Gracias, guapa, y estoélo podemos acompañar con un riojita??. :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:
yo lo acompañare con clarete que el tinto no me gusta
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Alaves preferentemente

:beso: :beso: :beso: :beso:
Vale, tambien me gusta, antes del arroz de aperitivo el vermouth, éste no me digas que no de la Rioja, que está de muerte, y el clarete en la comida. El sábado que voy a Haro aprovecharé a coger reservas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:
el vermouth es mi punto devil, asi que ese de la rioja o de donde haga falta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
lo del Alaves es por que dicen que el clarete es mejor el de la rioja alvesa
pero banor que me da igual de la elta, baja o alavesa, mientra que sea clarete 8)

:beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 17 Oct 2006 23:47

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hala!!!!!!!!!, a ahogar las penas en alcohol y si es vermouth, mejor, a mi tambiénme gusta, pero desde que estoy con Bella solo cae los fines de semana, antes un "marianito" casi a diario, que hay que hacer vida social :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, que no penseis raro, que el "marianito" es c**o un chupito de vermouth, eh??, que no se trata de ir haciendo eses.

:beso: :beso: :beso: :beso:

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4010
Registrado:02 Nov 2005 01:00

Mensaje por paiper » 17 Oct 2006 23:56

oliter escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hala!!!!!!!!!, a ahogar las penas en alcohol y si es vermouth, mejor, a mi tambiénme gusta, pero desde que estoy con Bella solo cae los fines de semana, antes un "marianito" casi a diario, que hay que hacer vida social :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, que no penseis raro, que el "marianito" es c**o un chupito de vermouth, eh??, que no se trata de ir haciendo eses.

:beso: :beso: :beso: :beso:
yo tambien tomo marianitos :lol: :lol: :lol: :lol:
:nodigona: yo no diria que son chupitos :duda: solo un poquito mas :coqueta:
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados