carne de caballo:

Responder
alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00
carne de caballo

Mensaje por alAlba » 31 Oct 2006 11:23

esa carne esta bunenisima, muchisimo mas sabor (y mas tierna) que la de ternera, y tanto los filetes c**o picada o en hamburgues me chiflan y tiene mucho mas hierro que la ternera, no tiene casi grasa pero no se la informacion nutricional.... alguien la sabe? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 31 Oct 2006 11:26

Nunca la he comido. :nodigona: :nodigona:

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2126
Registrado:09 Ene 2005 01:00
Ubicación:Gran
Contactar:

Mensaje por kikiti » 31 Oct 2006 11:32

Yo he comido de todo tipo de carne: pollo, cerdo, ternera, cordero, pavo, conejo, perdiz, zorzal, ciervo, jabal?, corzo, pato, avestruz...

... pero te juro que seráa incapaz de comer caballo... :(

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 31 Oct 2006 11:50

Pues parece ser que es rica en proteh?nas y hierro. Por lo demás no he visto mucho.

Creo que es muy túpica en Argentina, mira a ver si en alguna web encuentras algo. Yo es que con la carne tengo ciertos problemas :nodigona:

txarel
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:165
Registrado:20 Sep 2006 01:00

Mensaje por txarel » 31 Oct 2006 12:19

He encontrado esto:
La carne de caballo es muy nutritiva y dulzona, aunque a pesar de ello, en España, por lo general no es apreciada ni consumida. Tiene un gran valor nutritivo dada su composici?n, equiparable a la de una res joven y magra de vacuno. Destaca por su moderado aporte cal?rico, en comparaci?n con el resto de carnes, debido a un contenido en grasa inferior (1 gramo/100 gramos de producto). Debido en parte a la composici?n de la grasa (predominan los ácidos grasos monoinsaturados frente a los poliinsaturados), esta carne no produce la sensaci?n de saciedad propia de la de vacuno, ya que la consistencia de la grasa es fluida.
El contenido en proteinas de la carne de caballo es ligeramente superior a la de vacuno. En cuanto a los minerales, supone la mayor fuente de hierro de origen c?rnico después de despojos y vasceras (sangre, h?gado), que junto a la elevada cantidad de mioglobina (pigmento) le confieren el intenso color rojo caracter?stico. Su contenido en hidratos de carbono es superior al de otras carnes, lo que le proporciona el caracter?stico sabor dulzón.
Por su caracter?stica composici?n, es de fácil digesti?n, razón por la cual se aconseja su consumo en la dieta de personas de cualquier edad, y especialmente en la alimentaci?n de personas con anemia por carencia de hierro.

Las piezas que se obtienen del caballo son prácticamente similares a las del vacuno: solomillo, lomo, cadera, tapa, contratapa, babilla, espaldilla, aguja, morcillo, aleta, pescuezo, pecho, rabo y falda. Las piezas de primera categor?a se destinan principalmente a la obtenci?n de filetes. El resto se consume c**o carne picada, aunque tambiénse puede emplear en cocidos y estofados.

En Francia, por ejemplo, es muy normal comer carne de caballo.
Valores nutritivos (por 100 g ) :

?nergia : 133 calorias
Protúinas : 21,4 g
Lipidos : 4,6 g
Glucidos : 0 g
Hierro:4 mg por cada 100

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3718
Registrado:13 Sep 2005 01:00
Ubicación:valencia-Territorio comanche

Mensaje por poskito » 31 Oct 2006 12:36

kikiti escribió:Yo he comido de todo tipo de carne: pollo, cerdo, ternera, cordero, pavo, conejo, perdiz, zorzal, ciervo, jabal?, corzo, pato, avestruz...

... pero te juro que seráa incapaz de comer caballo... :(
Pues yo te aconsejaria que la probaras, es bueniiiisima, y c**o dice Aalba, tiene mucho mas hierro y menos grasa que la ternera y te aseguro que su sabor no lo vas a notar, si has probado la carne de avestruz, el aspecto es el mismo. :up:


:beso: :beso:

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2126
Registrado:09 Ene 2005 01:00
Ubicación:Gran
Contactar:

Mensaje por kikiti » 31 Oct 2006 12:43

Mi madre la ha comido, pero yo te juro que no podría... :(

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00

Mensaje por alAlba » 31 Oct 2006 12:43

Gracias por la info :beso:
os recomiendo que la probeis! esta buenisima

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados