Comidas de Navidad:

Responder
Sofia-12
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:133
Registrado:06 Jun 2006 01:00
Comidas de Navidad

Mensaje por Sofia-12 » 18 Dic 2006 18:44

?Hab?is visto el telediario de la primera?, seguro que lo repiten por la noche. Para las que no lo hayan visto os cuento, hablaron de las comidas de navidad sobre lo que opinaban los nutricionistas, dijeron que ¿en una comida tan elaborada se pueden consumir más calorias que en todas las comidas de una semana!, lo que a final de las navidades se puede traducir, si no se tiene cuidado, en tres kilos de más. Bella ?esto es más que un 20%. ?Madre mía me da miedo solo de pensarlo!, si me pongo a contar las comidas especiales que me quedan de aquí a que finalicen las navidades me salen siete, es decir, según esto, estas siete comidas equivale a las calorías consumidas en siete semanas, si a ello uno lo que me comeré durante la semana, creo que no conseguir? ni mantenerme sino comiendo solo verduritas. ?JA JA JA!, me r?o por no llorar. De todos modos creo que es un poco exagerado ¿no os parece?. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 18 Dic 2006 20:11

No te creas, que en esos días se abusa mucho de salsas, grasas, azúcar... Yo creo que con no comer hasta reventar y controlando un poco lo que te metes en el cuerpo, no tiene por qué ser algo tan traum?tico.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2683
Registrado:17 Jul 2005 01:00

Mensaje por Caracola » 18 Dic 2006 20:21

Yo creo que un punto clave está en no mirar demasiado lo que comen los demás, porque todo el mundo tiende a atiborrarse de comida. Comer de todo, pero en las cantidades más o menos habituales.

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 18 Dic 2006 23:30

Yo no pienso,en lo que me voy a pasar en navidad
que si me voy a pasar y mucho :nodigona:
pero tambien se,que solo me pasare los dias clave
el resto de semana no,
entonces lo que suba los dias de navidad,entre semana lo quito :)
y aqui no ha pasado nada,
para que me voy atormentar desde ya :dientes:
a ver si lo llevo a la practica :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 19 Dic 2006 08:19

Yo no estoy muy preocupada con las Navidades, los días que no se celebre nada voy a seguir las pautas sin utilizar nada del 20%. Y cuando tenga comidas o cenas con la familia comeré tranquilamente, sin atiborrarme, pero quedéndome satisfecha. No creo que en esos días engorde mucho, si la cosa se traduce en uno o dos kilitos más, pues en enero ya los ir? perdiendo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1949
Registrado:21 Nov 2006 01:00

Mensaje por arnak » 19 Dic 2006 08:58

Bueno, yo lo que voy a hacer (lo he hecho en otras ocasiones c**o bodas, despedidas de soltera, etc... y me ha funcionado) es el día después de la comilona, comer sólo fruta.

La verdad es que sienta muy bien, porque ahora que me he acostumbrado a comer menos y mejor, las comidas abundantes y con según que ingredientes, me son muy pesadas, y si al día siguiente c**o sólo frutita, pues se queda uno c**o muy depurado :up:

Lo malo es que si tienes tambiénque comer en Navidad en familia.... siempre puedes pasarlo al lunes :dientes:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2683
Registrado:17 Jul 2005 01:00

Mensaje por Caracola » 19 Dic 2006 09:21

arnak escribió:Bueno, yo lo que voy a hacer (lo he hecho en otras ocasiones c**o bodas, despedidas de soltera, etc... y me ha funcionado) es el día después de la comilona, comer sólo fruta.

La verdad es que sienta muy bien, porque ahora que me he acostumbrado a comer menos y mejor, las comidas abundantes y con según que ingredientes, me son muy pesadas, y si al día siguiente c**o sólo frutita, pues se queda uno c**o muy depurado :up:

Lo malo es que si tienes tambiénque comer en Navidad en familia.... siempre puedes pasarlo al lunes :dientes:
No me parece buena idea. Aunque sea muy ligerito siempre hay que comer proteinas. Aunque sea un caldito desgrasado con dos trocitos de pollo flotando. Claro que yo no se que dieta sigues tú... :nodigona:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 19 Dic 2006 09:34

Intentar compensar una comida con otra es un error. Si te has pasado en una comida, aligeras la siguiente, pero siguiendo las pautas c**o siempre, no eliminando alimentos. Si hoy te has pasado y mañana para compensar no añades proteínas en todo el día y encima sólo tomas fruta que es nuestro aporte de azúcar, estés haciendo mal 4 comidas no 1.

Aligerar no significa dejar de comer lo que hay que comer, significa hacer una comida de digesti?n más simple. Es decir: aumentar las fibras, disminuir las grasas... pero tomar igualmente de los grupos que tienes que comer. Si no no hacemos nada.

Vamos, que si en vez de poner de proteínas un huevo frito o un un filete o embutido, pones un filetito de pescado a la plancha o unas lonchitas de pavo, tomas proteínas igual, rebajas grasas y haces una cena muy ligerita. O si te tomas una ensalada y le pones algo de proteínas (queso, pavo, atún...) lo mismo, haces una digesti?n suave y no añades más. Pero hay que tomar de todo ¿vale?

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados