Menus semanales:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 07 Feb 2007 18:50

krisbus escribió:
yilana escribió:Pues es una manera muy maja de organizarse y más si sois varias personas :up:


Yo lo que hago es el domingo hacer más o menos el planning y luego hago la compra de la semana, que bueno, siempre falta algo y me toca volver, pero bueno. La cosa es no tener que salir a comprar cada 2x3. Si tubiera un congelador más grande lo mismo si que compraba mensual, pero el pobrecito mio ya no da para más

:beso: :beso: :beso:

Por cierto, si alguien quiere el archivo de excell para modificarlo o para imprimirse las tablas, no me cuesta nada mandérselo ;)
Pues si me lo mandas te lo agradecería mucho, es caso es ir facilitando la faena.. tge mando un privado con mi correo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:868
Registrado:12 Nov 2006 01:00

Mensaje por aprendiz67 » 07 Feb 2007 20:15

?Sabéis cuales son la cantidad de alimentos que hay que comer en una semana, a ver me explico: por ejemplo 3 huevos a la semana, 2 veces por semana legumbres.................etc.

yo es que para hacerme el planing semanal la verdad es que intento poner de todo un poco durante la semana, pero ha veces c**o demasiado carne, c**o no me gusta la verdura, me cuesta encontrar un plato de verdura que me guste y en el planing cuando me doy cuenta ""a penas hay""c**o más fruta que verdura, ahora para los postres me faltan dias jajajajajaja.

argala, si estés por ahí cómo haces tus planing, (porque creo que a tú tampoco te gusta la verdura y sí te gustan los dulces) :lol: :lol:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 07 Feb 2007 20:31

aprendiz67 escribió:?Sabéis cuales son la cantidad de alimentos que hay que comer en una semana, a ver me explico: por ejemplo 3 huevos a la semana, 2 veces por semana legumbres.................etc.

yo es que para hacerme el planing semanal la verdad es que intento poner de todo un poco durante la semana, pero ha veces c**o demasiado carne, c**o no me gusta la verdura, me cuesta encontrar un plato de verdura que me guste y en el planing cuando me doy cuenta ""a penas hay""c**o más fruta que verdura, ahora para los postres me faltan dias jajajajajaja.

argala, si estés por ahí cómo haces tus planing, (porque creo que a tú tampoco te gusta la verdura y sí te gustan los dulces) :lol: :lol:
Pues lo único que tengo claro es:

Tomar fruta y verduras a diario y siempre acompañada (nada de comer lechuga sola y similares)
Carne y pescado mínimo 2 veces semana
Pollo 2 max.
Huevos 2 veces míx. y c**o mucho 2 por persona
Pasta 1 vez max.
Arroz 1 vez max.
Legumbres 2 al menos

Pero es incompleto, faltan cositas. Esto me lo dijo el médico de cabecera cuando le comentú que empezaba la dieta. Pero claro, me dio unas pautas así c**o por encima, no concretú en dulces, patatas...

aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:868
Registrado:12 Nov 2006 01:00

Mensaje por aprendiz67 » 07 Feb 2007 20:54

Gracias, yilana a ver si alguien nos dice lo que nos falta :wink: :wink: :wink: :wink:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 07 Feb 2007 21:06

aprendiz67 escribió:?Sabéis cuales son la cantidad de alimentos que hay que comer en una semana, a ver me explico: por ejemplo 3 huevos a la semana, 2 veces por semana legumbres.................etc.

yo es que para hacerme el planing semanal la verdad es que intento poner de todo un poco durante la semana, pero ha veces c**o demasiado carne, c**o no me gusta la verdura, me cuesta encontrar un plato de verdura que me guste y en el planing cuando me doy cuenta ""a penas hay""c**o más fruta que verdura, ahora para los postres me faltan dias jajajajajaja.

argala, si estés por ahí cómo haces tus planing, (porque creo que a tú tampoco te gusta la verdura y sí te gustan los dulces) :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues ,yo no me planifico nada,
es todo sobre la marcha,
hoy he decidido que mañana comere ,los calamares de los deberes con arroz,
c**o mañana los hidratos estan cubiertos por el aroz,me comere un flan de chocolate,de proteinas,
porque claro los calamares y las gambitas van a ser poca proteina :lol: :lol: :lol: :lol:
hoy cenare una ensaladita ,con los flanes de clabacin ,que me sobraron anoche,de los deberes :lol:
y tampoco estoy pendiente ,si c**o dos o tres huevos a la semana,
c**o lo que me apetece,
mira hoy y ayer ,hice una cremita de verduras de lo que a mi me gusta,para comer
y he tenido para dos dias,
vaya que me estoy enrollando, :nodigona:
y a lo que vamos que no me planifico nada, :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:385
Registrado:10 Abr 2006 01:00

Mensaje por TeresaChef » 08 Feb 2007 09:26

Es que yo creo que comiendo variado tampoco hay que obsesionarse y ponerse a contar...

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 08 Feb 2007 09:36

TeresaChef escribió:Es que yo creo que comiendo variado tampoco hay que obsesionarse y ponerse a contar...
La cosa no es esa exactamente. Yo por ejemplo no me gusta llevar un planning, pero con el curro, la casa y demás, tiempo tengo más bien poco, y se me ocurrió simplemente pensarme las comidas semanales, así ahorro tiempo en la compra porque voy a tiro hecho y ahorro tiempo en la cocina porque ya se lo que hay.

Eso no quita para que algún día cambie el plato o que un día lo deje un poco en el aire para los deberes... pero más o menos tener una idea para no tener que andar todos los días pensando ?que c**o hoy? ?y ahora que ceno?.

Yo en vacaciones por ejemplo no planteo nada, pero porque tengo tiempo, pero cuando curro es un lío y más o menos es lo que intentamos organizar.

Tengo una conocida que tienen un planning mensual, vamos que todos los meses come lo mismo los mismos días. A mi eso me aburrir?a, pero ellos trabajan los dos y así lo lleva genial. Cada uno se busca un poco sus ma?as :D

:beso: :beso: :beso:

TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:385
Registrado:10 Abr 2006 01:00

Mensaje por TeresaChef » 08 Feb 2007 12:20

No me refer?a a lo de planificar, sino a ponerte a contar si comes dos veces legumbres, una de huevos etc. :lol:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 08 Feb 2007 12:34

TeresaChef escribió:No me refer?a a lo de planificar, sino a ponerte a contar si comes dos veces legumbres, una de huevos etc. :lol:
Aaaah. jajajaja te entendí mal.

A mi es que me lo dijeron porque con mi historial tenía que tener un control minucioso de la dieta. Ya superado el momento lo que hago es comer de todo y punto, pero teniendo en cuenta comer poquito huevo y poquita pasta y arroz. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados