Menus semanales:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1313
Registrado:23 Nov 2006 01:00
Menus semanales

Mensaje por duna » 07 Feb 2007 09:34

¿alguna os haceis tablas con menus semanales?

Estoy intentando hacer una para la semana que viene y asi el sabado despues de desayunar voy a comprar lo que necesite para esa semana y hasta el sabado siguiente no vuelvo a comprar.

Creo que uno de mis fallos es que no hago compra semanal, casi cada dia voy a comprar lo que necesito, y voy cuando vuelvo a casa antes de cenar muerta de hambre y siempre compro lo que no debo, y ya de camino a casa voy picando algo. Seguro que es mas facil vencer a la tentacion una vez a la semana que vencerla todos los dias.....ademas si acabo de desayunar y no tengo hambre tengo otro punto a mi favor :wink:

El problema es que le estoy dando vueltas al recetario y no se me ocurren combinaciones de comidas para toda la semana. ¿alguna lo haceis? ?Podeis darme ide así

Cuando tenga un plan hecho os lo pongo a ver que os parece.

y otra pregunta, si compro verdura p. ej. unas borrajas, unas acelgas.....?se conservan una semana o 4-5 dias hasta que las haga en el frigo, o mejor hacerlas el dia que las compre o al siguiente y las guardo en el frigo ya cocinad así data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:385
Registrado:10 Abr 2006 01:00

Mensaje por TeresaChef » 07 Feb 2007 09:36

Duna, yo tambiénplanifico mis semanas porque sino me paso todo el día en el super y no tengo tiempo.
Respecto a las verduras si voy a tardar más de un par de días en usarlas las lavo y las congelo. Luego para cocinar las echas directamente sin descongelar. Piensa que hay verduras tipo las espinacas que practicamente no hace falta hervirlas. Espero haberte ayudado :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 07 Feb 2007 09:39

Pero Duna... lo tienes muy fácil... mira los menos que vamos poniendo todas y puedes ir copiando los menos que te gusten para hacerte el planing semanal. :up:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1313
Registrado:23 Nov 2006 01:00

Mensaje por duna » 07 Feb 2007 10:09

TeresaChef escribió:Duna, yo tambiénplanifico mis semanas porque sino me paso todo el día en el super y no tengo tiempo.
Respecto a las verduras si voy a tardar más de un par de días en usarlas las lavo y las congelo. Luego para cocinar las echas directamente sin descongelar. Piensa que hay verduras tipo las espinacas que practicamente no hace falta hervirlas. Espero haberte ayudado :beso:
o sea....las borrajas por ejemplo, las limpio y las congelo.... y despues el diaque las saco directas a la olla :D

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 07 Feb 2007 10:19

Yo me hice unas tablas en excel, imprim? varias y el domingo a mano las relleno, luego las pego en la nevera

:beso: :beso:

Elektroperra
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:135
Registrado:10 Ene 2007 01:00

Mensaje por Elektroperra » 07 Feb 2007 11:33

Chicas, q buena idea esto d ls menos semanales, a mi m pasa 1 poco c**o a duna, voy a comprar cada 2x3, aunq no pico d vuelta a casa, jeje y compro lo esencial (aunq sí es cierto q a veces cae algo q no debo y luego s lo come mi niño, jeje)
yilana escribió:Yo me hice unas tablas en excel, imprim? varias y el domingo a mano las relleno, luego las pego en la nevera

:beso: :beso:
Oye, q buena idea, t puedo copiar?? :dientes:

TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:385
Registrado:10 Abr 2006 01:00

Mensaje por TeresaChef » 07 Feb 2007 11:33

Tu siempre tan apa?ada!! :lol: :lol:

nova
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:251
Registrado:05 Abr 2006 01:00

Mensaje por nova » 07 Feb 2007 11:36

VENGA YILANA ENSE?ANOS ESAS TABLAS....... :D :D

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 07 Feb 2007 11:46

Claro que os la ense?o, la tabla es esta.

Imagen

La hice de tamaño A5 (medio folio) para imprimir dos por folio y así gastar menos papel, así que imprimo dos tablas por hoja.

Yo sólo apunto las comidas y cenas, si vosotras queréis añadir el desayuno, media mañana y merienda... yo es que esas 3 no las planeo, c**o no guiso... jajajajajaja.
:beso:

krisbus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:758
Registrado:12 Ene 2007 01:00
Ubicación:Albacete

Mensaje por krisbus » 07 Feb 2007 11:47

Yo lo que voy haciendo es ir mirando los menos del post que vamos poniendo todos los días y con eso y con los recetarios me voy apa?ando. Bien es cierto que los finde me dedico un ratico a ver qué es lo que vamos a comer durante la semana y voy al super y compro. Es que al mediodía apenas tenemos tiempo ni de comer con que mucho menos de ponernos a pensar qué comemos. Eso era lo que hacía antes y acababa cogiendo cualquier cosa precocinada y asi me pasaba, que estaba mal alimentada y me gastaba un montón más de dinero.todo es cuestión de organizarse y ya esté.
Lo de la página excell me parece una idea brillante :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Se me olvidaba, yo lo que me he hecho es una tabla un poco trapera pero para los 20% y así voy controlando los que llevo cada semana, si es aue hay alguno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados