claras de huevo:

Responder
yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:775
Registrado:10 Dic 2005 01:00
claras de huevo

Mensaje por yaizamar » 09 Feb 2007 10:48

siempre me ha dado miedo el usar huevo crudo en cualquier tipo de recetas, asi que muchas de ellas no puedo hacerlas :evil:

pero eso se va a acabar

habeis probado las claras de huevo del mercadona??

si necesitais por ejemplo cuatro claras, c**o lo haceis, se separan bien unas de otr así?

cuanto tiempo duran en la nevera??

se pueden congelar??

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 09 Feb 2007 10:54

Pues es que las claras vienen juntas... en el frasquito viene indicado con unas rayitas lo que corresponde a una clara, a dos, a tres... :up:
Yo tengo un bote en casa (es la primera vez que lo compro) y todavía no lo he usado.

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3732
Registrado:04 Ago 2005 01:00
Ubicación:Gallega y concretamente Ourensana

Mensaje por bayahibe » 09 Feb 2007 11:08

Lo siento no lo he comprado nunca, yo es que tiro lo que me sobre porque el huevo me da mucho yuyu......esperamos noticias. :up: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 09 Feb 2007 11:31

Yo nunca las he comprado, pero mi madre las usa para hacer tortillas y así no le pone tanto huevo y la verdad es que no le he notado la diferencia :up:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2683
Registrado:17 Jul 2005 01:00

Mensaje por Caracola » 09 Feb 2007 12:12

Yo las he comprado una vez, y c**o dice neo viene una rayita. es fácil de dosificar.
Pero no he vuelto a comprarlas. Normalmente si me sobran yemas hago natillas, y si me sobran claras, tortilla :lol: :lol: :lol: :lol: :beso:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:775
Registrado:10 Dic 2005 01:00

Mensaje por yaizamar » 09 Feb 2007 13:54

yo era por lo de no hutilizar huevos en crudo en los postres

siempre he intentado evitarlos, pero hay algunos que me llaman mucho la atencion y esas claras se suponen que estan liolificadas o algo asi :duda: vamos que no hay riesgo de salmonelosis.


:beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2683
Registrado:17 Jul 2005 01:00

Mensaje por Caracola » 09 Feb 2007 14:28

yaizamar escribió:yo era por lo de no hutilizar huevos en crudo en los postres

siempre he intentado evitarlos, pero hay algunos que me llaman mucho la atencion y esas claras se suponen que estan liolificadas o algo asi :duda: vamos que no hay riesgo de salmonelosis.


:beso:
Si es por eso, no te preocupes demasiado. Si tienes los huevos en la nevera, y no dejas los alimentos de un día para otro, no tendrás problema con la salmonella. Toda la vida he comido mayonesa casera, y aguanta tres días en la nevera (luego la tiro por precauci?n), y nunca he tenido una intoxicaci?n, ni por salmonella, ni por otra cosa. Pero claro, si te tomas la tapita de ensaladilla de un bar que la tienen sin refrigerar, o que a saber lo que han hecho en la cocina... entonces sí hay riesgo.
Y con el resto de las cosas hechas con huevo, igual. Con unas mínimas precauciones, no hay riesgo de salmonelosis.

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:775
Registrado:10 Dic 2005 01:00

Mensaje por yaizamar » 09 Feb 2007 15:56

Caracola escribió:
yaizamar escribió:yo era por lo de no hutilizar huevos en crudo en los postres

siempre he intentado evitarlos, pero hay algunos que me llaman mucho la atencion y esas claras se suponen que estan liolificadas o algo asi :duda: vamos que no hay riesgo de salmonelosis.


:beso:
Si es por eso, no te preocupes demasiado. Si tienes los huevos en la nevera, y no dejas los alimentos de un día para otro, no tendrás problema con la salmonella. Toda la vida he comido mayonesa casera, y aguanta tres días en la nevera (luego la tiro por precauci?n), y nunca he tenido una intoxicaci?n, ni por salmonella, ni por otra cosa. Pero claro, si te tomas la tapita de ensaladilla de un bar que la tienen sin refrigerar, o que a saber lo que han hecho en la cocina... entonces sí hay riesgo.
Y con el resto de las cosas hechas con huevo, igual. Con unas mínimas precauciones, no hay riesgo de salmonelosis.




mucho me temo que seguire sin usar los huevos de casa

conozco una familia que estuvieron muy graves por culpa de la

salmonelosis :( los que peor estuvieron fueron los peques que lo

pasaron bastante mal :( y la cosa fue echa en casa y consumida en el

dia

por eso ten mucho cuidado, nunca te puedes fiar

:beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 09 Feb 2007 18:00

Yo las he visto alguna vez, pero es que no me inspiran confianza y total, para una vez al año que las necesito, prefiero usar huevos de casa.

Anda, entre el ag?illa de los garbanzos y esto, me estoy dando cuenta de las neuras que tengo :nodigona: :nodigona: :nodigona: Que gracia, nunca termina una de conocerse :lol:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:775
Registrado:10 Dic 2005 01:00

Mensaje por yaizamar » 09 Feb 2007 21:14

yilana escribió:Yo las he visto alguna vez, pero es que no me inspiran confianza y total, para una vez al año que las necesito, prefiero usar huevos de casa.

Anda, entre el ag?illa de los garbanzos y esto, me estoy dando cuenta de las neuras que tengo :nodigona: :nodigona: :nodigona: Que gracia, nunca termina una de conocerse :lol:



:lol: :lol: :lol: y seguro que tienes muchas mas

yo, por lo menos tengo montones

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados