Pautas sanas (lista de la compra):

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00
Pautas sanas (lista de la compra)

Mensaje por ilogic » 13 Mar 2007 00:51

Hola a todas!

Bueno, ya sabr?is algunas de vosotras que estoy a la espera de ir al endocrino, ya que padezco s?ndrome de ovarios poliquésitcos y antes de ponerme a hacer nada en serio. Hoy al menos, el ginec?logo me ha dicho q todo está controlado (qué cachondo, con la p?ldora... así cualquiera jajaja). A lo que iba. Aunq aún me quede por ir al endocrino, me tendré que hacer pruebas y bla bla bla. La cuestión es que quiero ir incorporando a mi alimentaci?n algunos h?bitos sanos, y he empezado con algunos. Por ejemplo, he conseguido quitarme la cocacola (a pesar del mono jajaja), y he empezado a meter más verduras a la plancha por la cena.

Pero es que hoy he ido a la compra en Carrefour, y he empezado a mirar cosas que he visto por el foro (cacao sin azúcar, harina integral...), pero dado q soy una autúntica novata, me gustaría que me dijerais qué no debe faltar en mi casa. No sabia qué tipo de endulzante mejor, qué pan de molde... no se, cosas de uso habitual. De ésta manera, cuando el endocrino me diga (q ya lo s?, es lo q tiene echarle tantas horas a internet buscando información sobre las cosas q me pasan) que necesito una dieta baja en hidratos y azúcares, me podrá subir a vueltro carro de las planibellas jeje. Pero si voy introduciendo ya cosas poco a poco, luego el cambio será menor (es q mi alimentaci?n deja mucho que desear...)


:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4010
Registrado:02 Nov 2005 01:00

Mensaje por paiper » 13 Mar 2007 01:02

yo no te digo na :nodigona: que seguro meto la pata :) pero mañana yilena y compani veras c**o te ponen al tanto de todo :nodigona: que yo he sido peor estudiante que ellas :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 13 Mar 2007 09:13

Pues de lo que yo siempre tengo es:

- Pan de molde con semillas. Yo compro el de mercadona, pero si ves algún otro que te guste y si es realmente integral, pues adelante.
- Harina integral
- Edulcorante y Fructosa. Para bebidas y cositas de poco utilizo edulcorante y para los bizcochos y masas que suben utilizo fructosa. El edulcorante que tengo es sacarina en pastillas y edulcorante líquido del día.

- Fruta. Siempre tengo fruta, más o menos cantidad pero siempre hay algo

- Leche desnatada

- Leche evaporada (es muy socorrida para las cremas y demás) Además se puede congelar ;)

- Pastillas de caldo de mercadona. Tienen bastante menos grasa que las de otras marcas y tienen de bastantes sabores (ajo y perejil, finas hiervas, jamon...)

- Yogures 0% Me pasa c**o con la fruta, siempre tengo :)

- Aceite de Oliva

Y luego tienes muchas cositas que te puedes comprar si te gustan y que siempre se puede tirar de ellas:

- Barritas anitin (se compran en mercadona)
- Pi?a en su jugo (c**o postre está muy bien y con carne adobada tambiénsale muy rica)
- Ensaladas tipo Florette. Son muy socorridas para un apuro
- Tomate frito
- Arroz basmati o integral
- Copos de Avena (son muy socorridos para postres y desayunos)
...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 13 Mar 2007 09:29

A mí siempre me gusta tener en la despensa:

-Arroz integral y basmati.
-Pasta integral.
-Fructosa.
-Edulcorante líquido.
-Yogures desnatados (los compro en Mercadona y Carrefour).
-Variedad de quesos desnatados y light: queso batido 0% del Mercadona, lonchas light, quesitos light, queso cottage para ensaladas (lo compro en Mercadona), requesón semidesnatado...
-Leche desnatada.
-Harina integral.
-Pan de molde integral con semillas (lo compro en Mercadona).
-Barritas Anitún integrales (las compro en Mercadona).
-Tomate frito light (lo compro en Mercadona).
-Atún al natural (lo compro marca Carrefour).
-Leche evaporada.
-Copos de avena para desayunar (los compro en Mercadona).
-Alg?n dulce integral y con fructosa para desayunar (aunque es mejor que nos los hagamos nosotras no siempre hay tiempo, así que compro dulces aptos para diab?ticos).
-Botes de legumbres guisadas con verduras (los tienen en Mercadona y en Carrefour, compro los del Mercadona que son más baratos, vienen muy bien si un día no has podido cocinar).
-Frutas y verduras varias.
-Pescados, pollo, ternera.
-Salchichas de pavo del Mercadona.

:beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 13 Mar 2007 10:22

Me hab?is sido de muuuuuuuuuuuuucha ayuda, de verdad que si. Algunas cositas ya las había introducido (yogures 0%, arroz basmati/integral, pan de molde integral), pero en general no sabía por donde empezar!!

Muchísimas gracias, de verdad. Me lo imprimo y me voy a la compra jeje

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Erusa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:53
Registrado:04 Feb 2007 01:00

Mensaje por Erusa » 13 Mar 2007 11:13

También es bueno ir a la compra SIN HAMBRE, vamos no ir justo antes de comer o cenar. Yo lo noto mucho, cuando voy sin hambre ni me apetece comprar nada "prohibido" y asi luego no caes en casa 8)

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00

Mensaje por alAlba » 13 Mar 2007 11:14

Neo tu lista parece exacta a la mia jejeje

Yilana no sabia que la leche evaporada se podía congelar :o A mi siempre me sobra un montón porque esque el bote es muy grande.... y no se aún c**o no entienden que cada vez hay mas hogares unifamiliares jejeej... si se puede congelar es un chollo :up: así me la congelare en taper pequeños y así saco uno o dos cada vez :up: muy buena idea.... de todos modos ?sabeis cuanto dura la leche evaporada en la nevera?

bueno, pues a parte de lo que ya te han dicho o igual repito algo sin quererer

-mostaza y ketchup
- queso batido 0% de hacendado (si lo mezclas con ketchu y salsa perris tienes una salsa rosa buenisima y si en lugar de quetchup pones mostaza tamenbie esta buensimo)
- salsa perrins
- chimichurri (ayer lo descubri en mercadona, no tiene nada de grasa y unas 40 cal por 100g. Seg?n pone el bote sire para adobar carnes pesacados o lo que quieras o para sustituir el aceite .... no lo he probado aún, ya os diré)
- berberechos o almejas o mejillones al natural....
- remolacha, zanahoria, esparrragos, maiz.... todo un surtido para ensaladitas
- verduras fresas y congeladas c**o esparragos o braseados de mercadona que no tiene grasa, hay marcas que si llavan grasa)
- pescado c**o bacalao o lenguado o rape ... un par de veces a la semana
- carne magra (lomo o carne de caballo, ternera... quitandole la parte grasa visible y por supuesto pavo o pollo)
- longanizas de pollo de mercadona y hamburguesa de pollo o de carne de caballo
- huevos
- palitos de cangrejo
- quesos light varios.. quesitos, trnachetes, burgos, edam light...
- fiambre de pavo, o jamón yorc o serrano sin lo blando
- atún al natural
- confitura hero diet
- pan de molde integral (silueta sin corteza integral o con 8 cereales, o el panrico linea integral al que le quito la corteza porque no me gusta...)
Y os cuento un truqui, si tuestas el pan de mode en el tostador y coje un cunchillo es muy facil abrilo por la mitad y cunde mas....
- especies de todas las maneras habidas y por haber...
- ajos que me gustan con todo (no c**o a la beckam) y tengo pendiente de probar la pasta de ajos)
- variantes (son mi vicio y las aceitunas tambien, pero de estoy controlo..)

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2683
Registrado:17 Jul 2005 01:00

Mensaje por Caracola » 13 Mar 2007 12:17

Que más decirte?
Yo he simplificado mi lista al máximo. Casi sólo compro productos frescos, o congelados sin procesar.
Verduras de todo tipo, frutas, carne, pescado, aceite, harinas integrales, pasta integral... bueno, más o menos lo que te han dicho las chicas. Además siempre tengo botes de tomate, triturado, troceado y entero, y salsa de soja. Y cienmil botecitos d especias :dientes:
En verano suelo tener gazpacho suave del mercadona, que va muy bien para los apurillos.
También suelo tener pan de pita integral, y lo relleno con tomate lechuga y atún o pavo en algunos desayunos (sobre todo los días que voy al gimnasio, que llego y me comería una vaca)
Y en el conge suelo tener guisantes, judías, espinacas, y normalmente alguna sopa o potaje, que hago cantidad, y luego voy consumiendo. :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 13 Mar 2007 12:25

ya te han dicho todo o caso todo,
yo añado alguna cosilla que tampoco me falta,

levadura
frutos secos
cacao en polvo laigh
gelatina neutra
infusiones
vinagre de modena

no se ,es que te han dicho de todo :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 13 Mar 2007 12:29

alAlba escribió: Yilana no sabia que la leche evaporada se podía congelar :o A mi siempre me sobra un montón porque esque el bote es muy grande.... y no se aún c**o no entienden que cada vez hay mas hogares unifamiliares jejeej... si se puede congelar es un chollo :up: así me la congelare en taper pequeños y así saco uno o dos cada vez :up: muy buena idea.... de todos modos ?sabeis cuanto dura la leche evaporada en la nevera?
Yo tampoco, pero el otro día lo preguntó alguien en el foro y le dijeron las compis que si. Alguien dijo que lo congelaba en las cubiteras de hacer hielo y así sólo cogía lo que necesitaba :)
Pues no se, yo en la nevera no la dejo más de 3 días, me da cosa tener los l?cteos habiertos :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados