Pautas sanas (lista de la compra):

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00

Mensaje por alAlba » 13 Mar 2007 12:29

y se me olvidaba zumo de tomate data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 13 Mar 2007 12:50

Lo dicho, algunas cositas las uso (el pan de molde integral con fibras blancas estaráa bien?), obviamente los productos frescos c**o pescado o verduras (la fruta no me mata, la verdad), pero en general me ha salido una lista c**o dios manda jeje La levadura de momento la dejo para cuando llegue mi anhelada chefito, q entonces ya me haré el pan y los bizcochos en casa. La leche evaporada no tengo NI IDEA de lo que es ni para lo q sirve (lo q os decia: novata, novata, novataaaaaaaaa) jajajaja

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 13 Mar 2007 12:52

ilogic escribió:Lo dicho, algunas cositas las uso (el pan de molde integral con fibras blancas estaráa bien?), obviamente los productos frescos c**o pescado o verduras (la fruta no me mata, la verdad), pero en general me ha salido una lista c**o dios manda jeje La levadura de momento la dejo para cuando llegue mi anhelada chefito, q entonces ya me haré el pan y los bizcochos en casa. La leche evaporada no tengo NI IDEA de lo que es ni para lo q sirve (lo q os decia: novata, novata, novataaaaaaaaa) jajajaja

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues es leche a la que le han quitado el agua, por lo que tiene un sabor más intenso y más calorias que la leche normal. Sirve c**o sustituto de la nata líquida, y la usamos porque tiene menos grasas que la nata líquida. Se puede usar en salsas, o en postres...
La venden en el Lidl y en otros supermercados la tienen de la marca La Lechera. :up:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 13 Mar 2007 12:55

se me olvidaba! parece mentira...
¿qué quesos me recomend?is? imagino que los frescos 0% por supuesto, pero.. ?y a partir de ahi? semicurados, de cabra...??

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00

Mensaje por alAlba » 13 Mar 2007 12:58

¿alguien sabe cuanto dura abierta la leche evaporada en la nevera?
? y el queso batido ?

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 13 Mar 2007 13:07

¿qué me dec?s de los ahumados? mojama and company...

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 13 Mar 2007 13:35

Pues yo los quesos que siempre tengo son: de Burgos, sabanitas diet, quesitos desnatados y queso de gratinar light (lo compro en mercadona) y luego el queso así para comer en "raci?n" (por así decirlo) sinceramente compro el que más me gusta, porque c**o muy poquito, a casi todos los platos y bocatas les pongo sabanitas o quesitos :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Luego el queso 0% lo compro de vez en cuando para hacer algunos platos en concreto.

Alalba, no se lo que dura, en el envase lo tiene que poner. También te indicar? la temperatura adecuada.

En Alcampo venden unos envases de leche ideal en cristal bastante más pequeños que el bote, a lo mejor te apa?an ;)
:beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 13 Mar 2007 13:57

alAlba escribió:¿alguien sabe cuanto dura abierta la leche evaporada en la nevera?
? y el queso batido ?
Yo la he tenido unos cuantos días (más de una semana) sin estropearse tanto la leche evaporada c**o el queso batido... Pero una vez sí tuve que tirar la leche evaporada porque se había estropeado, aunque puede que llevase en la nevera quince días... :nodigona: :nodigona:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1196
Registrado:09 Dic 2006 01:00

Mensaje por Thessa » 13 Mar 2007 13:58

Yo soy una hormiguita? :nodigona: me encantan las despensas llenas de cosas. Esto tengo casi siempre:


Variedad de legumbres crudos y en conserva. Garbanzos no puden faltar.
Aceitunas.
Conservas de fruta y vegetales: piña, remolacha, melocotún, zanhoria, maiz, pimentos asados, tomate (estos siempre tengo) y otros que voy probando.
Conservas de pescado: sardinas (en aceite y en tomate), caballas, anchoas, atún.
Falso caviar (del Lidl)
Salchichas de pavo.
Setas/Champignons en conserva, frescos o secos
Harinas integrales de trigo, centeno, algarroba, quinoa
Levadura
Pastas integrales las más variadas. Fideos chinos.
Cous-cous y quinoa
Arroz integral, basmati y salvaje
Frutos secos variados
Fructosa
Dulces de fruta con fructosa
Galletas integrales
Cebola y vegetales deshidratados (para rehogados o así)
Perejil, menta, oréganos, cilantro frescos y/o secos/deshidratados
Ajos, hojas laurel y nuez moscada
Mostaza de Dijon y otras salsas que voy probando. Cubos de caldo (Lidl)
Aceite de oliva y de girasol
Vinagre de vino, manzana y de Modena
Un montón de especias
Semilas de lino, amapola y girasol
Cafe descafeinado y de cereales. Cacao sin azucar (Valor)
Variead de infusiones en bolsas y en hojas
Gelatina y agar-agar
Huevos
Leche desnatada para hacer mis yogurtes
Leche evaporada
Variedad de quesos desnatados y light: batidos 0%, lonchas, rallado, quesitos, etc
Copos de cereales integrales para el desayuno (trigo, centeno, avena, etc)

Frutas y verduras frescas variadas: naranjas, mazanas, bananas, piña, kiwi, fresas, lechuga, cole, espinacas, berenjena, calabacines
Verduras congeladas (guisantes, habas, coliflor, mezcla china, etc)
Pescados congelados y frescos. Bacalao. As veces salm?n ahumado que me encanta.
Pollo, conejo, pavo.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2683
Registrado:17 Jul 2005 01:00

Mensaje por Caracola » 13 Mar 2007 14:20

alAlba escribió:¿alguien sabe cuanto dura abierta la leche evaporada en la nevera?
? y el queso batido ?
c**o la leche normal, más o menos. Yo la tengo una semana, sin problemas. Cuando se corta, huele mal, así que te puedes fiar por eso.
el queso batido igual. Yo creo que una semana aguanta bien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados