(BB) Truquis para restar grasa (y calor?as) a guisos...:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00
(BB) Truquis para restar grasa (y calor?as) a guisos...

Mensaje por alAlba » 21 Mar 2007 17:12

Bueno, resulata que a mi madre le ha salido azucar, sólo tiene indicios, pero c**o en mi familia hay bastantes casos de diabetes, algunos bastante graves, pues el medico le ha recomedado que se controle el azucar y el peso, y, aparte, que camine un poco aunque sea. Bueno, voy a lo que voy, el caso es que le dio algunos folletos y ella tambies se copro revistas (yo le he recomendado nuestro metodo), y le he echado un ojo a toda la información que ella tenía, la he juntado con la que ya teniamos nosotras del Plan Bella y he hecho un poupurri-recopilaci?n.

Por supuesto esta bien moverese un poco, aunque se caminar (yo me acabo de comprar un stepper) y c**o me ha apuntado tambiénYlilana (que me lo ha reapasado antes de ponerlo aquí) tambiénbeber unos 2 litros minimos de agua.

y ahora, la recopilaci?n:


c**o RESTAR GRASAS (Y CALAR?AS) A GUISOS, FRITOS....

CARNES Y PESCADOS

- La forma de guisar influye mucho... Lo más sano es evitar los fritos y rebozados y abusar del el horno, el micro, la plancha, la brasa, el grill, el papillote (se envuelve la pieza en papel de estraza, se cierran los bordes bien con clara de huevo sin batir y al horno), esta técnica da muy buen resultado sobre todo con pescados grasos c**o salm?n, emperador...

- Es preferible usar aceite de oliva que mantequillas (aunque sean light) y cunde mucho más unas gotas de aceite que un poco de mantequilla por lo que finamente usas menos. Los spray de aceite van muy bien y ahorras mucho aceite.

- Es mejor salar casi al final o una vez ya en el plato, la sal se evapora durante la cocción, por lo que al final añades más sal, con la consiguiente retenci?n de líquidos.... También se puede añadir sabor con hierbas y especies.

-Prueba a marinarlas antes de cocinarlas y luego hacerlas en la parrilla. Se colocan las piezas en una fuente, se añade una 1 cucharada de aceite, co?ac o vino, zumo de limón o de naranja, hierbas.... ?chale imaginación... cambia el zumo por soja... el co?ac por vinagre bals?mico...las hierbas por pimentón... Se deja un mínimo de 2 horas y un máximo de 24 horas en la nevera

GUISOS- Cambiando la harina o maizena para espesar por puré de guisantes, cebolla o puerros, o quesitos light...
- Aumentando la proporci?n de verduras y rebajando la proporci?n de hidratos (patatas, arroz.. etc)

ALI?OS Y SALSAS- El aceite de oliva es muy sano, pero tiene muchas calorías, así que no hay que abusar. Se puede sustituir parte del aceite por salsa de soja, o salsa perrins...
- En las salsas a base de queso o mayonesa, c**o la salsa tartara, salsa rosa, mayonesa.... se puse sustituir gran parte (más de la mitad) de la mayonesa por yogurt desnatado. Partiendo de esta base se puede hacer mil salsa ligeras con imaginación... Una cucharada de yogurt, un cucharadita de mayonesa ligera y.... mostaza, o ketchup o hierbas...o queso batido 0%... o unos cuantos frutos secos picaditos... o un quesito desnatado y pimienta...
- Para preparar un mayonesa tradicional se puede sustituir la mitad del aceite por leche desnatada y/o añadir después yogurt desnatado... obtendrás más cantidad y mucho más ligera.
- Cambiando la nata por leche evaporada
- Son mejores las salsas a base de tomate que a base de nata (es preferible pedir en un restaurante un plato con salsa roja que blanca, es decir, mejor la napolitana, siciliana, tomate frito o incluso boloñesa antes que bechamel, carbonara, tres quesos, etc

FRITOS- Sustituir el rebozado de hubo batido y pan rallado o harina por otro más ligero y sano: clara de huevo y frutos secos picaditos o pan integral o harina integral...
- En lugar de freír se puede hacer en el horno (o en el micro pero no queda dorado)
- La bechamel tradicional se puede cambiar lo la que tenemos de calabacín y con leche desnatada.





EN LOS SOFRITOS- Evitando el exceso de aceite y ?añadidos? c**o chorizo.... es mejor, y más sano, usar jamón cocido, pavo, jamón serrano sin grasa....
- ?Sofriendo? las verduras en el micro. Se ponen en un recipiente bajo y ancho, se echa un cucharadita de aceite, dos de vino blanco, sal y pimientas o condimentos al gusto...

EN LAS GUARNICIONES- Sustituyendo las patatas, fritos y rebozados c**o aros de cebolla etc por otras igualmente sabrosas y mucho mas sanas y ligeras c**o: pimientos asados, zanahorias baby, tomates asados, alcachofas a la brasa, cebollas asadas, berenjenas, tomatitos cherri....

EN PLATOS TRADICIONALES
- La paella se puede aligerar usando menos aceite (generalmente cualquier plato sale igual de bueno con la mitad del aceite que lleva la receta) en el sofrito y añadiendo más verdura y proteínas (marisco, pescado o carne magra) que arroz.
- Las legumbres (judías, lentejas...) evitando los embutidos y añadiendo más verdura (cebolla, zanahoria...)
- En el cocido puede sustituir el chorizo o tocino por gallina, pollo, carne magra o jamón serrano sin grasa visible y desgrasando el caldo (quitando con una espumadera la grasa que flota cuando enfría un poco).
- En las tortillas, añadiendo claras y quitando yemas, y, por supuesto el aceite poco o en spray

EN LOS POSTRES
- Sustituye la nata por leche evaporada o yogurt desnatado o queso batido o leche desnatada siempre que puedas y el azúcar por edulcorante o fructosa.
- Utiliza harina integral y la mitad del aceite que recomiende la receta. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Inma_b
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1123
Registrado:12 Feb 2006 01:00

Mensaje por Inma_b » 21 Mar 2007 17:15

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4240
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:En la hermosa Galicia

Mensaje por marielpb » 21 Mar 2007 18:00

Es de cosecha propia? Sea c**o sea :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: y Gracias!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

krisbus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:758
Registrado:12 Ene 2007 01:00
Ubicación:Albacete

Mensaje por krisbus » 21 Mar 2007 18:18

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
QUÉ INFORMACI?N M?S UTIL. MUCHAS GRACIAS
:beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 21 Mar 2007 20:44

Ya te lo dije antes, me parece un resumen genial de lo que siempre comentamos en la dieta y es una información que seguro que las más nuevas van a agradecer mucho.
Gracias por compartirlo con todas nosotras :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

suma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:26 Sep 2006 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por suma » 21 Mar 2007 21:40

:plas: :plas: :plas: ???? MUCHAS GRACIAS!!!!! :beso: :beso: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7881
Registrado:22 Feb 2007 01:00
Ubicación:C?rdoba
Contactar:

Mensaje por Azores » 21 Mar 2007 21:46

AlAlba, yo no puedo ver los truquis. :cry: :wink: :wink: :wink:

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1042
Registrado:25 May 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Ikebana » 21 Mar 2007 21:54

??Muchas gracias guapa!! :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:868
Registrado:12 Nov 2006 01:00

Mensaje por aprendiz67 » 21 Mar 2007 22:51

muchas gracias por tu gran información

:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 21 Mar 2007 23:57

:plas: :plas: :plas: :plas:
Muchas gracias guapa :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados