remedios caseros:

Responder
tauro81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:287
Registrado:20 Abr 2007 01:00
remedios caseros

Mensaje por tauro81 » 16 May 2007 18:23

Os quería preguntar si hay algún ingrediente que poniendolo en las comidas evite que las acelgas, la coliflor, los garbanzos, etc no den tantos gases, porque tengo problemas de intestino y tengo que ir al baño TODOS los días y cuando tomo este tipo de alimentos, con los gases se me relentiza el proceso digestivo.

S? que es un poco complicado, pero estoy seguro que algun@ de vosotr@s sabe alguno.

Muchas gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 16 May 2007 18:54

Chica, no he oido nunca nada, a ver si alguien te puede ayudar, se me ocurre que cuando lo comas te tomas despues una infusi?n de hinojo o boldo, yo tengo extracto de boldo para las digestiones, y va muy bien.

:beso: :beso: :beso:

Pomelin
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:89
Registrado:05 Abr 2007 01:00
Ubicación:Valenciana residente en Madrid

Mensaje por Pomelin » 16 May 2007 20:26

Yo tengo un compa?ero de trabajo que tiene muchos problemas de gases y me dijo que, aunque dicen que las bebidas calientes dan gases, el médico le recomend? una vez que se puso malísimo (le toc? ir de urgencias y todo) que lo mejor para romper las burbujas de gases es precisamente tomar infusiones y cosillas así calientes. Así que c**o dice Oliter, las infusiones te pueden ayudar.

Por otra parte, si te ralentiza la digesti?n, igual te va bien aprovechar y esos días y comer más kiwis o cosas con fibra... :duda: :duda: no s?, eso es una ocurrencia mía pero la verdad es que no te puedo ayudar más.

Besitos! :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 16 May 2007 20:31

Es que a mi madre tambien se lo dijo el medico, pomelin, por eso lo sabia. Y la va bien la de hinojo.

:beso: :beso:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Mensaje por mjfor » 16 May 2007 23:22

creo que si pones una hoja de laurel en el agua cuando lo hierves es uno de los trucos que funciona.

pero lo que realmente te funcionaria es hacer las respiraciones que se hacen en el taichi, son respiraciones abdominales ( las respiraciones de los bebes).
ese tipo de respiración ayuda a mobilizar la zona de los intestinos y los movimientos peristalticos.
te lo digo porq a mi me pasaba, nunca podia comer cosas que tuviera demasiada fibra ni cosas flatulentas, pero desde que hice unos cursillos de taichi, esos problemas han quedado totalmente aparcados.

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:980
Registrado:09 Feb 2007 01:00
Ubicación:En casa.... en el trabajo no me dejan....
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 17 May 2007 00:33

En el libro de "soy lo que c**o" dice: para reducir el gas que producen los alimentos c**o las legumbres o los de la familia de las coles es que, cuando los vayas a cocinar, los pongas antes en un poco de agua con una punta de cuchillo de bicarbonato, luego ponlos a hervir (para las verduras unos dos minutos y unos cinco minutos para las legumbres) finalmente tira el agua que has utilizado y c?mbiala por agua fresca y continua con la cocción. :D

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 17 May 2007 08:40

Yo el único remedio casero para los gases que conozco no es para cocinar los alimentos y que no den, sino para expulsarlos cuando los tienes y el que yo siempre hago es tomar orejones, van muy bien (o al menos a nosotros nos funcionan) y tambiéntengo manzanilla con anis (la compré creo que en día, pero me parece que la hay en muchos sitios).
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados