Recomendaciones para escribir las recetas:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Recomendaciones para escribir las recetas

Mensaje por behbeh » 18 Jun 2007 16:56

Estoy con el ?6??7??8? recetario, he copiado más de 500 páginas word, que reduciendo tamaño de fotos he conseguido dejarlo, de momento en 300 y pico, pero claro, así no es posible crear un fichero que circule por los correos, así que a lo mejor tengo que hacer de golpe 2 o 3 recetarios.

Me gustaría, para facilitarme la labor, que siguieseis las siguientes recomendaciones, porque el trabajo de depurar las recetas cada vez es más grande:

- Es un recetario, asi que por favor "poned solo las recetas". Para los comentarios, gui?os, el "espero que os guste" :D :D :D :D tenemos el foro, sino, el recetario se va llenando sin necesidad.

- Poned nombre a todas las recetas, en el texto del mensaje, no en asunto, y mejor en may?sculas ( así no tengo que reescribirlo yo luego). Si alguna autora quiere ponerle su nombre, yo no tengo problema, copiar? el tútulo tal cual, salvo que sea largu?simo.

- No hace falta poner:ingredientes, preparación....son textos que luego ocupan espacio en el papel y se sobreentiende si lo ponemos con orden.

- Fotos. La imagen visual ayuda mucho a hacer un plato apatecible, y los paso a paso se agradecen, pero, por favor, tened medida con las fotos, ?¿no cargueis una receta con 10 fotos!!!! las fotos pesan en Internet y en el papel y yo tampoco quiero ser la censora que decide que fotos se ponen y cuales no. (y de verdad, hay algún plato que parece que tiene un book :lol: :lol: :lol: )

- Ah, por favor, que no empiece el mensaje con la foto del plato, sino con el tútulo, es que me da más problemas para copiarlo si empiezo en imagen.



Bueno resumen, la receta ideal seráa:

TITULO (EN MAYUSCULAS)
Relaci?n de ingredientes, separados por gui?n, en disitintas líneas.

La preparación.

Foto (vale, o fotos, pero no muchas, eh :lol: :lol: :lol: )



Y ya, los muñequitos, el "espero que os guste", etc.....dejadlos para el foro.



Gracias, espero que nadie se sienta molesto por este mensaje, pero es para darle más agilidad y así tener antes, todos, los recetarios. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:980
Registrado:09 Feb 2007 01:00
Ubicación:En casa.... en el trabajo no me dejan....
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 18 Jun 2007 17:06

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: yo creo que algunas veces hago alguna de esas cosas que comentas ................. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no te preocupes que lo tendré apuntado!!! que llevo unos días sin poner ninguna receta buena de las que hago yo!!! 8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es bromaaaaaaaaaaaaa!!!!! seguiremos tu paso a paso para publicar las recetas en el recetario!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :D :D :D :D

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 18 Jun 2007 17:11

Hay,behbeh,c**o nos vamos a molestar,
si la que te tienes que molestar eres tu,que te vamos a volver loca,
esta bien ,que lo digas ,porque no lo sabemos yo por lo menos,
a ver si ahora lo hacemos mejor,
yo algo te he entendido pero, alguna cosilla ,me dare cuenta viendo c**o lo ponen las compa?eras,
las dos ultimas recetas ,las he arreglado un poco,he quitado una foto, porque las tenia con dos,he quitado lo sub-rayado del titulo,y tambien ingredientes,
ahora no me que da claro alguna cosilla ,pero me fijare :)
muchas gracias,por todo,eres un sol :up: :D
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 18 Jun 2007 17:17

Por cierto, ahora no las corrijais....???¿por qué ya las tengo todas copiadas!!!! :D :D :D :D :D Quer?a preparar de sorpresa y rápido el sexto recetario pero,....???sois imposibles!!!!!!.......???????vaya cantidad de recetas que hay nuevas!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7881
Registrado:22 Feb 2007 01:00
Ubicación:C?rdoba
Contactar:

Mensaje por Azores » 18 Jun 2007 17:44

De acuerdo, me parece genial

:beso: :beso: :beso:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Mensaje por mjfor » 18 Jun 2007 18:34

claro que nos has de decir c**o podemos hacer para poderte facilitar el trabajo.

que es una maravilla de trabajo por cierto!!!

tengo los 5 recetarios que has hecho,un bravo por ti, son una maravilla.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 18 Jun 2007 20:12

Anotado, jefa.

Gracias, guapa

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mvcarmen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:223
Registrado:21 May 2007 01:00
Ubicación:SANTIAGO

Mensaje por mvcarmen » 18 Jun 2007 22:00

me parece genial q nos digas c**o debemos hacerlo.yo meti la pata cdo la puse prero siguiendo tus pautas tb facilitas a las q estamos a veces indecisas xq no sabemos hacerlo.

yo tb agradezco tus recetarios xq al ser nueva no tenia ni idea de la cantidad de recetas q teneis

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 18 Jun 2007 22:11

NO mujer, si aquí nadie mete la pata!!!!, lo que pasa es que si todos seguimos el mismo sistema....para mí es más fácil luego.


Voy por la página 50 en "arreglao" y cada receta que veo digo,:???esta la tengo que hacer!!! :lol: :lol: :lol: es que tienen una buena pinta todas !!!!! :wink: :wink: :wink: :wink:

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2126
Registrado:09 Ene 2005 01:00
Ubicación:Gran
Contactar:

Mensaje por kikiti » 18 Jun 2007 23:28

Todo lo que sea poder echarte una mano en ese trabajo que te pegas es bueno... muchas gracias behbeh... :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados