atun en conserva:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00
atun en conserva

Mensaje por ilogic » 14 Ago 2007 10:06

hola chicas. Queria ver si me podiais echar una mano.

resulta q con lo de seguir en algo BB :loco:, empec? a comprar aceite al natural, c**o se aconsejaba, pero es q cuando lo abro me da siempre un olor muy fuerte, y me preguntaba si el motivo de comprarlo al natural y no en aceite es por las grasas q supone comprarlo en aceite, q siempre queda algo en la carne del atun.

y duda de novata...diferencia entre el atun y el bonito?? :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 14 Ago 2007 10:21

Si claro, la idea de comprarlo al natural es por la grasa. En mercadona hay uno en aceite de oliva que si lo escurres bien no hay problema, pero evidentemente todo el aceite no lo quitas nunca y siempre tendré más grasa. Pero vamos, que puedes tomarlo en aceite escurriendo bien el caldito, pero mira que el aceite no sea de palma o similares.

Y en cuanto al bonito y el atún, pues realmente el bonito es un tipo de atún blanco y aparte de por el color, el atún es un poco más graso que el bonito, pero es grasa de la buena (omega3) la que ayuda con el colesterol, así que tampoco es preocupante.

Bueno y si los compras en pescader?a: el atún suele ser rojo y el bonito blanco jajajajajajajajaja.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 14 Ago 2007 10:24

no, si yo compraba el atun en aceite de girasol, pero es q ahora q hace calor, cuando abro el q va al natural me da c**o tufillo....evidentemente el atun esta bueno, solo q huele fuerte.

pues me parece q voy a volver al envasado al aceite de girasol o al aceite de oliva, pq yo siempre lo he escrurrido mucho, suelto la tapa de arriba y apreto la carne del atun para q no quede nada del aceite ;)

gracias yilana :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 14 Ago 2007 10:26

ilogic escribió:no, si yo compraba el atun en aceite de girasol, pero es q ahora q hace calor, cuando abro el q va al natural me da c**o tufillo....evidentemente el atun esta bueno, solo q huele fuerte.

pues me parece q voy a volver al envasado al aceite de girasol o al aceite de oliva, pq yo siempre lo he escrurrido mucho, suelto la tapa de arriba y apreto la carne del atun para q no quede nada del aceite ;)

gracias yilana :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Eso hago yo también, pero ahora los de mercadona me han jorobado, han cambiado la tapa por una de papel de alumnio y ya no espachurra igual :duda:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 14 Ago 2007 11:59

pues yo no tengo esos problemas, porque c**o el atún de lata me sienta mal 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2126
Registrado:09 Ene 2005 01:00
Ubicación:Gran
Contactar:

Mensaje por kikiti » 14 Ago 2007 12:14

yilana escribió:
ilogic escribió:no, si yo compraba el atun en aceite de girasol, pero es q ahora q hace calor, cuando abro el q va al natural me da c**o tufillo....evidentemente el atun esta bueno, solo q huele fuerte.

pues me parece q voy a volver al envasado al aceite de girasol o al aceite de oliva, pq yo siempre lo he escrurrido mucho, suelto la tapa de arriba y apreto la carne del atun para q no quede nada del aceite ;)

gracias yilana :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Eso hago yo también, pero ahora los de mercadona me han jorobado, han cambiado la tapa por una de papel de alumnio y ya no espachurra igual :duda:
Pues yo estoy encantada con la tapa de aluminio y para escurrirlo me lo echo en la mano, lo estrujo hasta que me sale todo el aceite por entre los dedos y luego lo desmenuzo con las manos para echarlo. Antes me daba muchísimo coraje mancharme con el aceite de las latas de atún, pero por más filigranas que hiciera al final siempre me acababa manchando yo, la encimera, el tenedor y to lo que pillaba. Ahora lo hago encima del fregadero y después me lavo las manos y listo! :dientes:

amanda201
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1068
Registrado:11 Nov 2006 01:00
Ubicación:fuenlabrada madrid
Contactar:

Mensaje por amanda201 » 14 Ago 2007 12:17

ilogic escribió:no, si yo compraba el atun en aceite de girasol, pero es q ahora q hace calor, cuando abro el q va al natural me da c**o tufillo....evidentemente el atun esta bueno, solo q huele fuerte.

pues me parece q voy a volver al envasado al aceite de girasol o al aceite de oliva, pq yo siempre lo he escrurrido mucho, suelto la tapa de arriba y apreto la carne del atun para q no quede nada del aceite ;)

gracias yilana :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sabes lo que hago yo, yo compro las lastas grandes y cuando voy a utilizar el atun, echo en un colador un buen rato antes, lo que vaya a utilizar y asi cuando lo c**o esta superescurrido :up:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 14 Ago 2007 13:25

la verdad es q yo lo suelo comprar de la marca carrefour, me gusta mas q el de mercadona....si, ya se q es atun igual, pero no s?, noto algo de diferencia...

lo del colador tb lo he hecho alguna vez ;)

lo de espachurrarlo con las manos no, tendré q probar :D

gracias a todas :plas: :plas: :plas: :plas:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 14 Ago 2007 14:11

kikiti escribió:
yilana escribió:
ilogic escribió:no, si yo compraba el atun en aceite de girasol, pero es q ahora q hace calor, cuando abro el q va al natural me da c**o tufillo....evidentemente el atun esta bueno, solo q huele fuerte.

pues me parece q voy a volver al envasado al aceite de girasol o al aceite de oliva, pq yo siempre lo he escrurrido mucho, suelto la tapa de arriba y apreto la carne del atun para q no quede nada del aceite ;)

gracias yilana :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Eso hago yo también, pero ahora los de mercadona me han jorobado, han cambiado la tapa por una de papel de alumnio y ya no espachurra igual :duda:
Pues yo estoy encantada con la tapa de aluminio y para escurrirlo me lo echo en la mano, lo estrujo hasta que me sale todo el aceite por entre los dedos y luego lo desmenuzo con las manos para echarlo. Antes me daba muchísimo coraje mancharme con el aceite de las latas de atún, pero por más filigranas que hiciera al final siempre me acababa manchando yo, la encimera, el tenedor y to lo que pillaba. Ahora lo hago encima del fregadero y después me lavo las manos y listo! :dientes:
Yo es soy mu fisna, lo pogo en un colador y lo espachurro con un cazillo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2126
Registrado:09 Ene 2005 01:00
Ubicación:Gran
Contactar:

Mensaje por kikiti » 14 Ago 2007 14:14

Ya, si yo tambiénera muy fisna... pero aún así siempre me manchaba un poquito de aceite, del que chorreaba la lata, con el tenedor, al estrujarlo en el colador... ahora me mancho las manos y ya esté! :dientes:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados