podemos mezclar harina integral y harina de trigo normal????:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona
podemos mezclar harina integral y harina de trigo normal????

Mensaje por mjfor » 21 Sep 2007 07:53

yo lo que quisiera saber es si se pueden mezclar y quedaria un postre o un pan apto para nuestra dieta.

mi duda viene porq la composici?n del pan del lidl no es 100% integral, y es apto para nuestra dieta.

la duda me surge cada vez que tengo que trabajar con las masas.

de sabor a mi en particular me gustan, por esa parte no tengo ningun problema.

pero a la hora de que suban los panes es otra cosa.

los bizcochos tampoco quedan iguales y si tienes que trabajar mas pues ya te ca...

he probado con 5 marcas de harina integral diferente, porq al principio creia que la comprada del mercadona no era buena y nada que no hay manera.

asi que mi pregunta es 50% harina integral, o centeno o lo que sea y 50% harina refinada.....????????????? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 21 Sep 2007 08:04

No, no quedarían aptos ni los panes ni los bizcochos. La harina debe ser 100% integral tanto por la fibra c**o por no haber estado sometida a refinamiento, en el que entre otras cosas desaparece el germen, que es muy beneficioso.

Tampoco sirven los productos que se llaman integrales y están compuestos por harina de trigo + salvado.

?A qué panes del Lidl te refieres? Ayer precisamente compré premezclas para hacer pan. Compr? la r?stica y la integral, y ambas están compuestas por harinas integrales de centeno y trigo, la diferencia es la proporci?n, pero son integrales. No sí si te referir?s a estas o a algún pan elaborado.

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Mensaje por mjfor » 21 Sep 2007 08:12

si me refiero a esas.

y todo es integral???

ya me estoy liando!!!

ahora acabo de ir al rebost ( la despensa) y no tengo ninguna ni rustica ni de centeno :cry: :cry:

pero la multicereales y la pipas llevan harina normal, y yo diria que las otras 2 tambien, de hay mi duda, pero que es igual lo de las harinas del lidl.

conclusi?n, que es por lo que lo preguntaba.... pues que nooooo.

me has hecho polvo!!! :lol: :lol: :lol:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 21 Sep 2007 08:18

Pues c**o te ha dicho Ardid la harina tiene que ser totalmente integral...
Hay que leer muy bien los ingredientes, porque yo he visto en muchas cosas (bases de pizzas integrales del Mercadona, pitas integrales del Carrefour...) que mezclan harina refinada con harina integral. :duda:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 21 Sep 2007 08:37

Las únicas harinas de Lidl aptas son la r?stica y la integral. Las demás son mezclas.

Y c**o dice Neo, hay muchos productos (sobre todo galletas, por eso es tan difícil encontrar aptas) que se venden c**o integrales y tienen trampita. El problema es el refinado de la harina. :(

Lo bueno es que cada vez hay más cosas integrales. El otro día fui a cenar a un sitio donde sólo hacen montaditos (es una franquicia, supongo que estará en otros sitios) en el que cometo pecados de vez en cuando (aviso que estoy en mi peso) y cual fue mi sorpresa cuando vi que los 100 tipos de montaditos de su carta tambiéntenían versión integral. Seguro seguro que es con la trampita que antes he dicho, pero al menos se va viendo que se ampl?a la oferta porque cada vez hay más gente que se cuida.

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Mensaje por mjfor » 21 Sep 2007 08:47

si, si yo tambien me miro los ingredientes de las galletas que compro que no suelen ser muchas y la verdad es que cuesta encontrar que sean al 100% integrales y que no lleven aceites raros.

gracias por la aclaraci?n.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 21 Sep 2007 08:49

...ni azúcar :wink:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Mensaje por mjfor » 21 Sep 2007 08:52

ni azucar. es verdad!!!

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00

Mensaje por alAlba » 21 Sep 2007 09:44

de todos modos, y no quiero liar a la gente, en uno de los dos libros en los que se b así bella para este plan, pone que cuando comes un alimento de índice alto mezclado con verdura y proteina el indice de éste se rebaja a la mitad, la explicación es que si lo comieramos solo se convertir?a en glucosa superapido, pero si lo comemos con mezclado las proteinas y la verdura relentizan la digesti?n y por tanto la conbusti?n de los hidratos simples. Por lo tanto, no creo que sea tan malo q mezcles un poco (tampoco el 50% y si no lo haces mejor, pero un 25% no me parecer?a tan mal) siempre y cuando mezles esa rebanadita de pan, ya que tampoco comes gran cantidad, con el doble de proteina y el doble de verdura. De hecho, bella a veces utiliza un poco de cositas no aptas, pero siempre bien convinadas.
En fin, esta es mi opinión, pero tampoco quiero liar a nadie, y eso si, dejar bien claro que esto no es c**o norma general, sino solamente para algunas ocasiones. :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 21 Sep 2007 10:13

lo que dices, Alalba, tiene mucha lógica, pero yo creo que las "jefas" nos aconsejan así, porque si vamos haciendo pequeñas concesiones en uno y en otro, al final esto es un despiporre, pero considero que tu opinión está correcta.



:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados