Harina de Soja:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00
Harina de Soja

Mensaje por todalavidaadieta » 09 Oct 2007 13:24

buenas.

acabo de comprar un paquetito para darme algún lujillo en las cenas.
la usais alguna?
s? que de garbanzos y haba s?, y ese tipo de recetas son las que pienso hacer, pero es para saber si notáis sabor con la de soja, olor...

gracias y besos mil.

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:973
Registrado:24 Feb 2007 01:00
Ubicación:baix llobregat - barcelona

Mensaje por xelicurt » 09 Oct 2007 17:55

yo hice la pizza en sartén con la harina de soja y salió muy buena, espachurra eso si pero muy buena y no se notaba nada la harina de soja, me quedo muy fina, porque la hice con la sartén mas grande, supongo que por esto se me rompi? al sacarla de la sartén, y patosilla que es una :lol: :lol:


:beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 09 Oct 2007 18:23

yo ya estoy planeando hacer unos bollitos pequeños de pan para congelarlos, y sacar cuando necesite un trocito de pan por las noches.

ya lo de la repostería, c**o que me da no se qué, porque no estoy segura de que salga bueno de sabor, aunque por ejemplo el brownie del micro, con chocolate, y fructosa, supongo que mate bastante el sabor de la soja.

eso sí que estaráa bien, un colacao light bien calentito con un trozo de brownie antes de acostarse ummmm :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

es el futuro, estoy segura que dentro de poco estaremos viviendo el momento :lol: :lol: :lol: :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 09 Oct 2007 18:31

Siento parecer de nuevo la polic?a del foro, pero creo que no seráa buena idea sustituir la harina de trigo que nos apetecer?a tomar por la noche por harina de legumbre.

Las legumbres tienen muchas calorías, y aunque las colocamos en el lado de los vegetales al hacer grupos, al tomarlas en harina no nos podemos beneficiar de las ventajas de la fibra, al estar molidas.


En fin, yo pienso que para una vez a la semana, no está mal. Si no corremos el riesgo de sustituir una harina por otra.


:beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 09 Oct 2007 18:51

(lease en tono de humor)

en mi defensa diré que por lo que yo tengo entendido, esta "dieta" se basa en el IG de los alimentos, en intentar tomarlos con el IG más bajo y de no poder ser así, en combinarlos con los que sí lo tienen para en conjunto, dar un valor bajo a ese IG por comida /cena...

si sigo en lo cierto, la harina de soja tiene un IG de 35, al igual que la manzana, si sigo con las frutas, la sandía tiene un IG de 75 (más que el arroz blanco) y el kiwi por ejemplo de 50; y a que nadie nos dice que no tomemos un trocito de sandía x la noche?

claro está que la fibra no la estamos tomando, pero tambiénhe de decir para terminar, señor?a, que no seráa una práctica habitual y que no seráa el único tipo de comida que se tomaría, si no que por ejemplo:

un huevo frito, unas verduras braseadas y un trozo de pan con harina de soja (Por ejemplo).

y c**o diréa Mayra, hasta aquí puedo leer...

(me he explicado?)

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 09 Oct 2007 19:07

Persfestamente, era sólo una opinión :duda:

De todas formas (a ver si aparecen las supertacañonas y nos aclaran esto), creo que BB no se basa en el IG, creo que no se ignora, pero no es la base. Recuerdo una discusión sobre si se podía tomar zanahoria hervida o no (al cocerla su IG sube c**o la espuma) y apareció Bellablanca (por cierto, cómo estará :( ) y nos aclar? que el IG no es tan importante. Que las zanahorias cocidas las podíamos comer tranquilamente.

Pues eso, que creo que entre todas tenemos un poco de lío.

Yo sólo avisaba sobre las calorías de las legumbres :nodigona:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Mensaje por mjfor » 09 Oct 2007 19:18

Ardid escribió:Persfestamente, era sólo una opinión :duda:

De todas formas (a ver si aparecen las supertacañonas y nos aclaran esto), creo que BB no se basa en el IG, creo que no se ignora, pero no es la base. Recuerdo una discusión sobre si se podía tomar zanahoria hervida o no (al cocerla su IG sube c**o la espuma) y apareció Bellablanca (por cierto, cómo estará :( ) y nos aclar? que el IG no es tan importante. Que las zanahorias cocidas las podíamos comer tranquilamente.

Pues eso, que creo que entre todas tenemos un poco de lío.

Yo sólo avisaba sobre las calorías de las legumbres :nodigona:
yo tambien recuerdo ese comentario, la pregunta la hice yo y BB me dijo esto:
chicas no pasa nada por eso... ni lo tengais en cuenta, de verdad... Esa no es nuestra forma de comer...

El IG alto de la zanahoria, el apio, la sandía, el mel?n, la calabaza... se ve de sobra compensado por el aporte de fibra y nutrientes que tienen... Se puede comer perfectamente puré de zanahoria, o de zanahoria y calabaza, o de lo que querais, para comer y para cenar, sin ningún problema ok?Yo desde que dejé de hacer las dietas que proh?ben estas cosas, he vuelto a hacer purés de calabaza y de zanahoria, que me encantan! y los c**o muchísimo! y la piel lo agradece Sólo tenemos que evitar las grasas saturadas y los alimentos refinados, pero de los IGs ni os preocupeis... Cuando pase todo esto y tenga un poco de tiempo, voy a reescribir las pautas porque por tratar de explicar un poco el por qué, me parece que algunas cosas parecen más complicadas de los que son en realidad... el IG no lo tenemos que mirar para nada ok? Ya sabemos qué alimentos son los que debemos sustituir por otros, y el resto, sin problema, vale?

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 09 Oct 2007 19:20

Vale, capiscao.

lo de las zanahorias hervidas tambiényo lo tenía por ahí pendiente, por eso prefiero tomarlas crudas, pero claro, olvidaba que BB es un mix entre una dieta de IG (que es el famoso libro del doctor dieta, que debemos tener un montón) y otro más, que concretamente yo fui incapaz a localizar.

de todas maneras yo tengo el chip de los hidratos por la noche muy arraigado, y trabajo me va a costar tomarme la pizza a la sartén, aunque sepa que es "apta"; es más, no sé si comerme las setas con jamón a la plancha que tenía previsto y dejar la pizza para otro día a mediodía :lol: :lol: :lol: :lol:

lo decidiré cuando llegue y mañana ver veremos.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 09 Oct 2007 19:27

bueno, entonces para que yo me aclare.

Del librito amarillo fosforescente, nos quedamos con la combinación de los alimentos (los% entre proteínas, hidratos y, frutas y verduras), con lo de las 5 comidas al día, lo de no tomar hidratos por la noche, lo de los alimentos integrales, el no al azúcar, los 20% (super importante) y el no abuso del café

El IG de las verduras y frutas, no lo tengo en cuenta porque el beneficio es mayor que el valor alto de IG que puedan tener. es eso?

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00

Mensaje por alAlba » 10 Oct 2007 11:59

sólo hay que tener en cuenta el IG de los carbohidratos. Las legumbres, verduras, frutas, proteinas animales... no hay q mirarlos. Puede q no tenga fibra hecha pure, pero sigue siendo legumbre y en el plan bella no hay q mirar tanto los indices. No nos olvidemos q esto es una forma sana de comer para siempre, no es una dieta estricta, si tuviesemos que tener en cuenta los IG de todos los alimentos ¿en q se diferenciaria de contar calorías o puntosí.
De todos modos, la harina de soja tiene un IG de 25 y la soja de 15. Sin enbargo, la leche de soja tiene un IG de 50, pero sigue siendo proteina y perfectamente se podría tomar por la noche. Los garbanzo codidos en conserva tienen un IG de 35 (mas q la harina de soja) y tambien podemos cenarlos.

http://www.mujerdeelite.com/guia_de_ali ... mento=soja

De todos modos, no hay q estar pendiente de eso porque los indices q nos interesan sólo los de los hidratos con almidon. Y ni siquiera hay q mirarlos porque comiendo de la forma bellablanca ya los reducimos instantaneamente, ya que c**o siempre comemos las versiones integrales y encima los meclamos con fibra (de la verdura) y proteina automaticamente los indices de los hidratos se rebajan a la mitad. Si comes solo hidratos si tendrias q mirarlos, pero c**o comemos el doble de proteinas y el doble de fibra pues al cuerpo le cuesta mucho mas descomponer los hidratos porque estan mezclados, y los otros dos grupos tardan mucho en descomponerlos.
Eso si, por la noche nos olvidamos de los hidratos (q no proteinas aunque sean hechas pure... pero mecladas con verduras)

Bueno, es mi opinión, porque sino no seráa diferente a otras dietas. Aqui se trata de comer sano y sin complicaci?nes, sin obsesiones y sin contar nada... se trata de perder peso poco a poco para no recuperarlo.
Es más importante el tipo de grasa q el ig de las frutas, verduras y proteinas. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados