**PAN AL VAPOR**:

Responder
todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00
**PAN AL VAPOR**

Mensaje por todalavidaadieta » 29 Oct 2007 09:22

Buenos días.
Ahí os va una recetilla sobre todo para las que tenéis el horno fastidiado (y no miro para nadie).
La vi en un programa que hay en el canal cocina de TMX, y la adaptú para las que no tenemos.

PAN AL VAPOR.

La receta original es:
150 gr de agua tibia
15 gr de levadura
260 gr de harina
pizca de sal

Yo lo hice con la mitad de ingredientes y con alguna variaci?n.

75 gr/ml de agua tibia
7 gr de levadura (la h?meda de mercadona)
130 gr de harina (puse de la normal, no apta, porque no era para mi el pan, aunque al final cay? un trocito para probar)
pizca de sal
media cucharada de salvado de trigo integral
unas semillas de s?samo y unas de lino.

PROCEDEMOS
Deshacemos la levadura en agua tibia.
Por otro lado mezclamos la harina con el resto de ingredientes, hacemos un volc?n y vamos añadiendo el agua con la levadura hasta formar una masa que no se pegue.
Formamos un bollo o barra y lo dejamos levar unos 40 minutos (en la receta original ponía una hora).
Una vez levado, lo volvemos a amasar y le damos forma, lo volvemos a dejar levar 20 minutos (en la original lo horneaban directamente, sin dejar levar dos veces).
Ponemos agua en una pota y encima el artilugio para vapor (lo veis en las fotos ? en la receta original lo hacían con la TMX, con modo varoma), una vez que vemos que el agua está hiviendo, bajamos el fuego, ponemos un plato con un poco de aceite para que no se pegue y encima el pan, tapamos la pota y lo tenemos unos 35 minutos (en la receta de tmx lo tenían 45 minutos, pero c**o era más grande, lo tuve menos.


Así es c**o sale, veis el artilugio del vapor:
Imagen

c**o está paliducho, lo metú al horno hasta que estuvo doradito (si acaso le ponéis grill al final, depende de vuestro gusto). Así quedé.
Imagen

así queda cortado, me dio para unas 6 rebanadas, está mas esponjoso y c**o más h?medo, al día siguiente, si ponéis las rebanadas al tostador queda estupendo:
Imagen


espero que os haya gustado la receta. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3740
Registrado:24 Jul 2007 01:00
Ubicación:madrile?a viviendo en pais vasco

Mensaje por elfa300 » 29 Oct 2007 10:35

me encanta la receta muchisimas graciasssssssssssssss
:beso: :beso:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 29 Oct 2007 11:14

Se ve muy rico :plas: :plas: :plas: :plas:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 29 Oct 2007 11:29

Es muy facilito y queda muy jugoso.
lo bueno que tiene, es que si no tienes horno, se puede hacer igual, aunque con la corteza crujiente gana más, para qué nos enga?ar.

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1196
Registrado:09 Dic 2006 01:00

Mensaje por Thessa » 29 Oct 2007 11:33

:o


Genial! :up:


:beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 31 Oct 2007 11:52

Me alegro que os haya gustado.

:beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 31 Oct 2007 12:09

Toda, que original :plas: :plas: :plas: :plas:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

y ahora.... GASTROINTERITIS

Mensaje por yilana » 31 Oct 2007 15:51

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: VAYA RACHITA QUE LLEVO :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Ahora tengo gastrointeritis ?LO QUE ME FALTABA! Ayer fui por la tarde al médico a que me diera algo porque era incapaz de retener nada, me pinch? y me mandé a casa.

En fin, que hoy ya estoy relativamente bien, a dieta blanda y bebiendo mucho. De momento la comida sigue dentro así que supongo que es que va bien la cosa.

Madre mia, vaya tela ?que me queda ya? Lo dicho, de aquí a nada pillo antrax o algo así :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Re: y ahora.... GASTROINTERITIS

Mensaje por todalavidaadieta » 31 Oct 2007 15:54

yilana escribió::cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: VAYA RACHITA QUE LLEVO :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Ahora tengo gastrointeritis ?LO QUE ME FALTABA! Ayer fui por la tarde al médico a que me diera algo porque era incapaz de retener nada, me pinch? y me mandé a casa.

En fin, que hoy ya estoy relativamente bien, a dieta blanda y bebiendo mucho. De momento la comida sigue dentro así que supongo que es que va bien la cosa.

Madre mia, vaya tela ?que me queda ya? Lo dicho, de aquí a nada pillo antrax o algo así :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
eso es que estés o estabas bajas de ?nimo y te da todo.
no es comparable, pero a mi gato cuando le traje al hermano, tambiénle dio de todo al pobre: se mordi? el collar y no podía comer, estuvo una semana con jeringuilla, luego pill? un hongo y se le quedé una calva en el pelo, luego estuvo algo "flojillo" del intestino y es que el pobre pill? bajén cuando llegó el otro porque veía que ya no era todo para él y al estar mal de ?nimos pues se le vino todo encima (es que es muy sentimental :lol: :lol: :lol: :lol: )

pero tu tranqui, que según vayas estando más animada, seguro que todo mejora por dentro y por fuera.

mucho ?nimo y cu?date

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados