salmon marinado:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Mensaje por mjfor » 17 Dic 2007 09:36

yilana escribió:¿Se le pone azúcar al salm?n marinado? Vaya, no tenía ni idea. Yo solo lo he hecho una vez y sólo le puse la sal y las especias :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
supongo que el azucar es tambien para hacer de conservante data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

nocilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1083
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por nocilla » 17 Dic 2007 10:41

El aspecto es inmejorable.

No me hagas mucho caso Mjfor pero me suena haber visto en mercadona algo así c**o sal ahumada????

Lo mirare cuando vaya de nuevo para cercionarme de lo que es.

Si realmente fuera sal ahumada, a lo mejor le da el punto de ahumado para que se parezca todavia mas al original.


:beso:

sambori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:321
Registrado:06 Feb 2007 01:00
Ubicación:albacete/valencia

Mensaje por sambori » 17 Dic 2007 12:38

nocilla escribió:El aspecto es inmejorable.

No me hagas mucho caso Mjfor pero me suena haber visto en mercadona algo así c**o sal ahumada????

Lo mirare cuando vaya de nuevo para cercionarme de lo que es.

Si realmente fuera sal ahumada, a lo mejor le da el punto de ahumado para que se parezca todavia mas al original.


:beso:
para esto os voy a decir el autentico truco, q le da un toque de la muerte mortal. en el corte ingles en el rincon del gourmet venden unos botecitos de ESENCIA DE HUMO.para su tamaño son caros, pero tienen un gran rendimiento.os lo recomiendo 100%, yo le regale a mi madre un botecillo de esos hace 5 años y desde entonces le pone de eso, le da un toque genial

nocilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1083
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por nocilla » 17 Dic 2007 13:22

sambori escribió:
nocilla escribió:El aspecto es inmejorable.

No me hagas mucho caso Mjfor pero me suena haber visto en mercadona algo así c**o sal ahumada????

Lo mirare cuando vaya de nuevo para cercionarme de lo que es.

Si realmente fuera sal ahumada, a lo mejor le da el punto de ahumado para que se parezca todavia mas al original.


:beso:
para esto os voy a decir el autentico truco, q le da un toque de la muerte mortal. en el corte ingles en el rincon del gourmet venden unos botecitos de ESENCIA DE HUMO.para su tamaño son caros, pero tienen un gran rendimiento.os lo recomiendo 100%, yo le regale a mi madre un botecillo de esos hace 5 años y desde entonces le pone de eso, le da un toque genial
:up: :up: Tomo nota


:up:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Mensaje por mjfor » 17 Dic 2007 14:12

sambori escribió:
nocilla escribió:El aspecto es inmejorable.

No me hagas mucho caso Mjfor pero me suena haber visto en mercadona algo así c**o sal ahumada????

Lo mirare cuando vaya de nuevo para cercionarme de lo que es.

Si realmente fuera sal ahumada, a lo mejor le da el punto de ahumado para que se parezca todavia mas al original.


:beso:
para esto os voy a decir el autentico truco, q le da un toque de la muerte mortal. en el corte ingles en el rincon del gourmet venden unos botecitos de ESENCIA DE HUMO.para su tamaño son caros, pero tienen un gran rendimiento.os lo recomiendo 100%, yo le regale a mi madre un botecillo de esos hace 5 años y desde entonces le pone de eso, le da un toque genial
que a mi me parece bien todas estas sofisticaciones, pero si hasta hace 15 dias no me compre la sal maldon imaginate el potecito de humo :lol: :lol: :lol:
yo me c**o el salmon asi y me parece un manjar :wink:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Mensaje por mjfor » 17 Dic 2007 14:13

nocilla escribió:
sambori escribió:
nocilla escribió:El aspecto es inmejorable.

No me hagas mucho caso Mjfor pero me suena haber visto en mercadona algo así c**o sal ahumada????

Lo mirare cuando vaya de nuevo para cercionarme de lo que es.

Si realmente fuera sal ahumada, a lo mejor le da el punto de ahumado para que se parezca todavia mas al original.


:beso:
para esto os voy a decir el autentico truco, q le da un toque de la muerte mortal. en el corte ingles en el rincon del gourmet venden unos botecitos de ESENCIA DE HUMO.para su tamaño son caros, pero tienen un gran rendimiento.os lo recomiendo 100%, yo le regale a mi madre un botecillo de esos hace 5 años y desde entonces le pone de eso, le da un toque genial
:up: :up: Tomo nota


:up:
la sal de mercadona es para hacer el salmon marinado, creo que lleva los mismo ingredientes, ma o meno

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 17 Dic 2007 15:25

mjfor escribió:
yilana escribió:¿Se le pone azúcar al salm?n marinado? Vaya, no tenía ni idea. Yo solo lo he hecho una vez y sólo le puse la sal y las especias :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
supongo que el azucar es tambien para hacer de conservante
Bueno, siempre está bien saberlo. Yo es que lo hice con la sal que compré especial para hacerlo y las especias y c**o estaba bueno pensá que se hacía así. Me lo apunto. Gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 17 Dic 2007 15:28

:plas: :plas: :plas: :plas:

menudo curro, la pinta es inmejorable.

sambori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:321
Registrado:06 Feb 2007 01:00
Ubicación:albacete/valencia

Mensaje por sambori » 17 Dic 2007 16:15

todalavidaadieta escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

menudo curro, la pinta es inmejorable.
aparenta llevar mas curro del que lleva.lo unico es desespinarlo, pero esta increiblemente bueno.yo muchas veces para comer me hago lo siguiente, y esta de la muerte, jajaja

haces los crepes de argala con harina de garbanzos, y luego en una sarten pones cebolla a pochar, le añades salmon de este, caviar y aveces le añado leche evaporada, o le hago una bechamel con harian de garbanzos tb, rellenas los crepes y esta de rechupete.

otra forma de tomarlo es haciendo una mezcla de variantes en vinagre, cebolla picadita y mahonesa y ponerlo en canapes con el salmon.

mi madre hace tooooodas las semanas medio salmon asi.
ah! y un truquito, es muy aconsejable guardar las pieles del salmon para guardarlo, es decir, mi madre lo q hace es, corta todas las lonchitas con el cuchillo del jamon, finitas,finitas, y pone la piel del salmon en el fondo del tuper, pone encima las lonchas y las tapa con la otra parte de la piel, se conserva mucho mejor y se enriquece de omega3

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 17 Dic 2007 18:11

sambori escribió:
todalavidaadieta escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

menudo curro, la pinta es inmejorable.
aparenta llevar mas curro del que lleva.lo unico es desespinarlo, pero esta increiblemente bueno.yo muchas veces para comer me hago lo siguiente, y esta de la muerte, jajaja

haces los crepes de argala con harina de garbanzos, y luego en una sarten pones cebolla a pochar, le añades salmon de este, caviar y aveces le añado leche evaporada, o le hago una bechamel con harian de garbanzos tb, rellenas los crepes y esta de rechupete.

otra forma de tomarlo es haciendo una mezcla de variantes en vinagre, cebolla picadita y mahonesa y ponerlo en canapes con el salmon.

mi madre hace tooooodas las semanas medio salmon asi.
ah! y un truquito, es muy aconsejable guardar las pieles del salmon para guardarlo, es decir, mi madre lo q hace es, corta todas las lonchitas con el cuchillo del jamon, finitas,finitas, y pone la piel del salmon en el fondo del tuper, pone encima las lonchas y las tapa con la otra parte de la piel, se conserva mucho mejor y se enriquece de omega3
dicen que la piel del salm?n churruscadita está muy buena. :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados