LA DIETA DEL SIROPE DE ARCE A EXAMEN:

Responder
anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3169
Registrado:13 Nov 2006 01:00
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento
LA DIETA DEL SIROPE DE ARCE A EXAMEN

Mensaje por anamadrid » 26 Ene 2008 10:12

Espero poder ayudaros con algun tema interesante, trato de hacerlo todos los meses y poner siempre algun articulo que sea divulgativo, pero con asidero nutricional, escrito por expertos en la materia... :) :)


c**o DIETA DE ADELGAZAMIENTO

Esta cura, hecha por famosos artistas c**o Beyonce, ofrece dos variantes: el ayuno completo y el semiayuno. El ayuno completo consiste en tomar unicamente durante siete a diez dias sirope de savia de arce diluido en agua y zumo de limón. La mezcla se prepara con unas 12 cucharadas de sirope, el zumo de tres limones y una pizca de pimentón en polvo (cayena) que se añaden a una botella de litro y medio. Cada dia hay que tomar de una a dos botellas, segun indica esta dieta. Despues del ayuno hay que hacer una transicion alimentaria durante dos o tres dias con zumos de fruta, frutas, caldos, etc. En el semiayuno, que puede durar hasta un mes, se sustitutye el desayuno y/o la cena por dos o tres vasos de sirope de savia, limón y agua.
El exito relativo de esta dieta se basa en una ENGAÑOSA perdida rápida de peso. Pero no hay que olvidar que una dieta solo a base de jarabe de arce es una dieta de muy bajo valor cal?rico (aporta menos de 800 calorias al dia) y supone la eliminacion de nutrientes fundamentales en la alimentacion c**o proteinas, grasas, fibra y, aunque posee minerales y vitaminas, su aporte es insuficiente.
Con esta dieta es muy dificil cubrir las necesidades nutricionales de una persona. Se pierde peso de forma inadecuada porque se adelgaza a expensas de PERDER AGUA, MASA MUSCULAR Y POCA GRASA. La persona se vera mas delgada pero fl?cida en lugar de saludable y tonificada. Además el ayuno prolongado puede hacer mas lento el metabolismo y al abandonar la dieta SE RECUPERA EL PESO HABITUAL RAPIDAMENTE, E INCLUSO SE GANA MAS.

?c**o DEBE SER UNA DIETA?
Un plan dietetico para la perdida y mantenimiento del peso debe incluir un estilo de vida saludable, en el que exista una alimentacion variada, sana y equilibrada, asi c**o la práctica de ejercicio fisico regular, de acuerdo a la edad, sexo, y actividad fisica de la persona. Es importante disfrutar de la comida y el ejercicio, ya que si tu alimentacion es mon?tona y restrictiva, o practicas una actividad fisica extenuante, es muy probable que la abandones en poco tiempo.
El objetivo de una dieta para adelgazar no debe ser unicamente la perdida de peso, sino su mantenimiento en el tiempo, la adquisici?n de unos buenos habitos alimentarios y mantener una adecuada composicion corporal.


Mª Carmen Rodriguez
Dietista-Nutricionista data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

allegra123
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:227
Registrado:08 Jun 2007 01:00

Mensaje por allegra123 » 26 Ene 2008 14:33

articulo interesantisimo que deberian leer todas las personas a las que les meten estos productos por los ojos con el cuento de que son milagrosos (vease mi madre JEEJJ) que lleva la botella del sirope años en la despensa y claro al llevar 3 dias se moria del asko y volvio a comer decentemente, esq esta claro que con esto tienes que adelgazar si no pruebas bocado.....

gracias por tu articulo

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2540
Registrado:22 Mar 2007 01:00
Ubicación:madrile?a ubicada en castellon

Mensaje por tessa1969 » 26 Ene 2008 15:27

Muchisimas gracias por tus aportaciones, son de gran ayuda e interes. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 28 Ene 2008 09:27

Muchas gracias por el artúculo, pero la cura de sirope no es un metodo para adelgazar, sino para depurar y eliminar toxinas e incluso para ciertas dolencias es muy buena ( yo la he realizado con este motivo y me fue muy bien, el pelo y cutis me mejoraron un montón y mi estre?imiento tambiénmejor? ), Quién la utilice para adelgazar está muy equivocada, pues casi de seguro engordaré cuando vuelva a una alimentaci?n normal, para adelgazar lo mejor c**o tu propones un mítodo personalizado y lento pero seguro :beso:

mollibcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1057
Registrado:02 Abr 2006 01:00
Ubicación:BARCELONA
Contactar:

Mensaje por mollibcn » 28 Ene 2008 09:52

HOLA ANA, que tal est así

Bueno acabo de leer el articulo, y mi aportaci?n es que ciertamente esta dieta no es para adelgazar, sino mas bien para depurar, yo cuando tenia 23 años la hice y hice el ayuno durante tres semanas, que por lo que veo me explico mal la chica, pero bueno, asi lo hice y tengo que decir que aun trabajando que tenia que coger tren y metro y estar todo el dia fuera de casa no senti malestar ninguno, es decir ni mareos ni nada, me adelgace obviamente, pero eso no fue lo que me movio a hacerlo sino la depuraci?n y lo cierto es que depurar depuras, por que al principio mi lengua se volvio c**o blanca, asi c**o cuando tienes el estomago sucio, y a medida que pasaban los dias mi lengua de la parte da atras hacia delante se fue quedando rosa y super suave, mi cabello y mi piel tambien lo notaron, asi que no puedo decir que me fuera mal, era duro, por que a mi me encanta comer y la verdad la mezcla esta un poco asquerosilla, pero bueno me fue bien.

Gracias por tu dedicación para con todos, poniendo tus opiniones sobre articulos y productos.


Recibe un abrazo

:beso: GEMMA :beso:

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3169
Registrado:13 Nov 2006 01:00
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento

Mensaje por anamadrid » 28 Ene 2008 19:08

lamentablemente, muchisima gente, por no decir casi toda, la hace con la finalidad de adelgazar.....y creedme, se lo que digo!! :) :) :) :)
estoy hablando de la dieta de sirope con fines de adelgazamiento, en cuanto a lo de depurar....pues no podria deciros mas que usada de cualquier modo, tanto para adelgazar c**o para "depurar", hace que la persona sufra una perdida de minerales exagerada, ya que este sirope no llega a aportar la cantidad diaria que un cuerpo necesita, por mucho que lo ponga el librito....el cuerpo se puede depurar de otras maneras usando la alimentacion!!! :) :) :) :)

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 28 Ene 2008 22:08

Hola ana. Muchas gracias por la información

Hace poco (relativamente) pasaros varias compis que la estaban haciendo al tiempo y creo recordar que ninguna llegó a completarla (menos mal). Aparte del dinero que cuesta el sirope este en cuestión, es que me parece una barbaridad dejar de comer tantos días.

Yo creo que más que depurar te debe licuar :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 28 Ene 2008 22:14

A mí esas dietas depurativas nunca me han convencido. Coincido con Ana en que para depurar no es necesario ayunar si no comer sano, pero bueno, es mi opinión personal.

nassia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:174
Registrado:27 Ene 2008 01:00

Mensaje por nassia » 28 Ene 2008 22:58

Artúculo muy interesante. Conozco gente que ha hecho dietas milagro y cuando pasa el tiempo y las veo han recuperado mas peso del que tenian antes de hacer la dieta, y lo peor de todo es que las hacen una y otra vez.
Esas subidas y bajadas de peso son malísimas para la salud.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados