?Qu? margarina/mantequilla usais?:

Responder
quijana16
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:231
Registrado:26 Sep 2007 01:00
¿Qué margarina/mantequilla usais?

Mensaje por quijana16 » 30 Ene 2008 16:08

Veo alguna receta con mantequilla y me tira para atrás, no me gusta demasiado (una vez la deshice al fuego y me dió un repel?s...). He leido que tienen muchas grasas saturadas, pero aun así, que la margarina es algo más saludable.
?Cu?l us?is vosotr así He pensado en comprar una margarina light, pero no sé :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Re: ¿Qué margarina/mantequilla usais?

Mensaje por todalavidaadieta » 30 Ene 2008 16:12

quijana16 escribió:Veo alguna receta con mantequilla y me tira para atrás, no me gusta demasiado (una vez la deshice al fuego y me dió un repel?s...). He leido que tienen muchas grasas saturadas, pero aun así, que la margarina es algo más saludable.
?Cu?l us?is vosotr así He pensado en comprar una margarina light, pero no sé :duda:
Lo mejor es que te pares y leas los envases, para ser bien que tenga grasas vegetales IDENTIFICADAS, bien de oliva o girasol, y ESCAPA de las grasas vegetales a secas, o de las hidrogenadas, de c**o, de palma...

si no, siempre te quedaré el aceite de girasol que yo lo uso para bizcochos y demás porque el de oliva me sabe muy fuerte para el dulce y solo uso el virgen extra para cocinar y ensaladas.

:beso:

quijana16
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:231
Registrado:26 Sep 2007 01:00

Re: ¿Qué margarina/mantequilla usais?

Mensaje por quijana16 » 30 Ene 2008 16:20

todalavidaadieta escribió:
quijana16 escribió:Veo alguna receta con mantequilla y me tira para atrás, no me gusta demasiado (una vez la deshice al fuego y me dió un repel?s...). He leido que tienen muchas grasas saturadas, pero aun así, que la margarina es algo más saludable.
?Cu?l us?is vosotr así He pensado en comprar una margarina light, pero no sé :duda:
Lo mejor es que te pares y leas los envases, para ser bien que tenga grasas vegetales IDENTIFICADAS, bien de oliva o girasol, y ESCAPA de las grasas vegetales a secas, o de las hidrogenadas, de c**o, de palma...

si no, siempre te quedaré el aceite de girasol que yo lo uso para bizcochos y demás porque el de oliva me sabe muy fuerte para el dulce y solo uso el virgen extra para cocinar y ensaladas.

:beso:
?Puedo sustituir la mantequilla por aceite de girasol siempre? Por ejemplo en postres c**o galletas, porque en bizcochos sí lo hago, pero las galletas no tengo yo muy claro... :duda:

?Gracias todalavidaadieta! :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Re: ¿Qué margarina/mantequilla usais?

Mensaje por todalavidaadieta » 30 Ene 2008 16:21

quijana16 escribió:
todalavidaadieta escribió:
quijana16 escribió:Veo alguna receta con mantequilla y me tira para atrás, no me gusta demasiado (una vez la deshice al fuego y me dió un repel?s...). He leido que tienen muchas grasas saturadas, pero aun así, que la margarina es algo más saludable.
?Cu?l us?is vosotr así He pensado en comprar una margarina light, pero no sé :duda:
Lo mejor es que te pares y leas los envases, para ser bien que tenga grasas vegetales IDENTIFICADAS, bien de oliva o girasol, y ESCAPA de las grasas vegetales a secas, o de las hidrogenadas, de c**o, de palma...

si no, siempre te quedaré el aceite de girasol que yo lo uso para bizcochos y demás porque el de oliva me sabe muy fuerte para el dulce y solo uso el virgen extra para cocinar y ensaladas.

:beso:
?Puedo sustituir la mantequilla por aceite de girasol siempre? Por ejemplo en postres c**o galletas, porque en bizcochos sí lo hago, pero las galletas no tengo yo muy claro... :duda:

?Gracias todalavidaadieta! :beso: :beso: :beso:
Yo muchas galletas no hago, pero creo que sí.
pero porsi, no te pongas con las manos en la masa y deja a Argala que te conteste también, que es la experta.

:beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 30 Ene 2008 16:23

si es poca la cantidad ,aun la puedes poner ,
pero si es mucha no ,porque no es buena,
algunas galletas no importa sustituir por aceite ,pero otras ,la mantequilla es la gracia de la galleta,
:beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 30 Ene 2008 16:23

Totalmente de acuerdo con Toda. Y añado algo más:

La margarina se diferencia de la mantequilla en que utiliza grasa vegetal, no animal. Eso nos lleva a asociarla con aceites guays, pero hay trampita: hay aceites no guays.

F?jate en la tabla de valores, no tanto en las grasas, que tiene que tener muchas por necesidad, si no no seráa una margarina, sino en las grasas saturadas. Si tiene muchas, malo, ya han metido aceites raros o hidrogenados.

Yo utilizo, después de mucho comparar, la Flora de oliva. Es más cara, pero tampoco gasto un paquete a la semana :up:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 30 Ene 2008 16:25

tambiénlas hay con aceite de soja y te pueden valer, pero no sé si es todo aceite de soja o si meten alguna que otra mierd* obstruye-arterias por ah

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 30 Ene 2008 16:35

Yo, desde que lei un "master" de Bella que decia que las margarinas eran "malas", mejor la mantequilla, uso la mantequilla light, uso la de president light, esta riquisima y no tiene grasa hidrogenizada, y la otra que uso, creo, no recuerdo, que ahora no tengo, es de la Asturiana, pero mantequilla light

:beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 30 Ene 2008 16:37

Claro, es que si utilizan grasa animal no necesitan hidrogenar nada, por eso la mantequilla sólo lleva grasas legales. Legales pero saturadas, eso sí.

Por eso lo mejor es utilizar mantequilla o margarina de confianza. Y sobre todo, no creer, c**o pasa mucho, que la margarina no engorda :lol:

quijana16
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:231
Registrado:26 Sep 2007 01:00

Mensaje por quijana16 » 30 Ene 2008 19:59

?Gracias chicas! Creo que probaré la de Flora y la de President, y ya os contaré qué tal me salen las galletas :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados