men?s de la dieta bellablanca:

Lasher
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:44
Registrado:10 Jul 2008 01:00
men?s de la dieta bellablanca

Mensaje por Lasher » 23 Jul 2008 13:39

Hay va mi menú del lunes.

Desayuno: 1 kiwi, 2 rebanadas de pan integral tostado y un vaso grande de leche desnatada (300 ml) con café soluble y sacarina.

m.m.: 1 platano y 15 pipas de calabaza.

comida: lentejas estofadas (sin chorizo ni nada de grasa), 1 patata pequeña hecha en el microhondas, ensalada de lechuga, tomate, pepino, cebolla, aceitunas y trocipos de queso tierno, con aceite, vinagre y sal. 1/2 chuleta de cerdo a la plancha, 1 raja de sandía.

m.t.: 15 cacahuetes.

cena: 1 calabacín con un poco de pimiento y unos trocitos pequeños de queso tierno cocinado en el microhondas, 6 palitos de surimi, 8 ? 10 cerezas, medio queso freco tipo burgos de los pequeñitos (67g).
¿Estoy comiendo demasiado? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 23 Jul 2008 13:48

Es importante que no te quedes con hambre, pero que tampoco te quedes que no te puedas mover. Tienes que encontrar tu punto medio.

En cuanto a tu menú, creo que 15 cacahuetes son muchos. Los frutos secos son aptos, pero con mucha moderaci?n y no para todos los días. Igual que el plátano, es apto, pero no lo comas cada día.

El desayuno lo veo un poco descompensado. Piensa que debes comer el doble de fruta que de pan, y creo que no ha sido así, no? :nodigona:

No te preocupes, al principio es un poco lío y cuesta acostumbrarse, pero luego sale rodado :up:

Lasher
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:44
Registrado:10 Jul 2008 01:00

Mensaje por Lasher » 23 Jul 2008 17:19

Muchas gracias Ardid.

Quedarme me quedo bien porque no es mucha cantidad pero a mi me lo parece.

Entonces en el desayuno menos pan y mas fruta ¿no?. son rebanadas de pan tipo bimbo pero integral.

Tendr? que poner mas menos para que me corrijais e ir aprendiendo.

:dientes: :beso:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:905
Registrado:30 May 2008 01:00

Mensaje por Mimeta » 23 Jul 2008 18:20

Ardid no dejo de aprender, asi me voy dando cuenta de mis fallos y de por qué no dejé más en los primeros diez días, es decir, en mi primera pesada :lol: :lol: :lol:

En el desayuno la fruta debe doblar la cantidad de los hidratos?

:beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 23 Jul 2008 22:13

Claro :D

Ahora no tengo a mano el gr?fico famoso de Argala, pero en la comida y el desayuno, la proporci?n es de:

-20% hidratos
-40% fruta o verdura
-40% proteína

Es decir, el doble de fruta que de hidratos :up:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1072
Registrado:28 Ago 2007 01:00

Mensaje por MaryApple » 23 Jul 2008 23:52

A mi tambiénme cuesta a veces calcular las cantidades,pero poco a poco me voy acostumbrando, tambiénse me va la mano con los frutos secos , muchas veces los llevo de merienda y suelo comer anacardos que son mis favoritos aunque no sé que cantidad seráa la adecuada.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 24 Jul 2008 08:41

Aunque lo de las proporciones es correcto, yo no veo que el desayuno está mal por tomar dos rebanadas de pan de molde, una fruta y las proteínas. A veces lo hago así yo también. M?s que nada porque el pan de molde pesa poquito, así que considero que una naranja, o una manzana, o una pera... es más cantidad que dos rebanadas de pan. Otra cosa es si la raci?n de fruta consiste en un fres?n (por ejemplo).
Así que cuando corrijo los menos doy por bueno a las que desayunan dos tostadas con una pieza de fruta y leche. Y más que se trata de por la mañana, en la que vamos a "quemar" mucho más los hcc que si estuviesemos hablando de la merienda.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 24 Jul 2008 08:44

Tienes razón :up:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 24 Jul 2008 08:49

Ardid escribió:Tienes razón :up:
Bueno, yo no lo decía por querer llevar la razón o no, porque puede que sigamos distintos criterios y no tiene por qué ser ninguno incorrecto, simplemente que los basamos en distintos hechos.
Sólo lo he querido comentar por si alguien ve en los menos que corrijo que doy por buenas las dos tostadas y se empieza a hacer un lío porque parece que cada vez decimos una cosa distinta. De hecho a veces desayuno tres biscotes y tambiénlo doy por bueno, pues los biscotes pesan todavía menos que el pan de molde.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1640
Registrado:04 Sep 2007 01:00
Ubicación:A la luna de Valencia

Mensaje por Rompeolas » 24 Jul 2008 09:04

Pues a mi me ha servido de mucha ayuda ambas explicaciones, porque no le daba tanta importancia a la fruta por la mañana.
:beso:
Si es que las dudas de cualquiera nos sirven a todas.
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados