Contaros mi experiencia : "La Vaporera (electrica)":

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 07 Ago 2008 13:50

Hola de nuevo, este plato es para hoy, brochetas de pescado con verduras y salsa de guisantes, yo queria haberles puesto gambas o langostinos pero por no salir a comprar (con el calor que hace aqui una se lo piensa :duda: ). Espero que tambien os guste.

Primero he puesto unos cuantos guisantes a cocer con un poco de agua.

Imagen

Ahora ponemos la verdura que deseemos en un recipiente, yo he puesto zanahoria y calabacin.

Imagen

En el otro recipiente en la cestita (es que suelta liquido) he puesto el pescado cortado en taquitos, les he añadido un chorro de zumo de limon y una hojita de laurel.

Imagen

Los he dejado cocer durante 5 a 8 minutos, el pescado con cuidado de que este listo pero no desecho, en su punto al igual que las verduras.

Imagen

Los guisantes una vez listos les he escurrido la mayor cantidad de agua, los pase con la batidora y les fui añadiendo el agua poco a poco segun iba necesitando la salsa.

Imagen




Y este es el resultado.


Imagen


Solo queda el acompañamiento que cada uno desee, un poquito de arroz, unas patatas con judias verdes, ...


Un saludito y que tengais un buenisimo dia :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:17 Dic 2004 01:00

Mensaje por malutapia » 08 Ago 2008 12:22

Qué rica la brocheta!!!

Me encanta todas las recetas que pones, las ir? haciendo poco a poco. Ya pronto me voy de vacaciones y no voy a poder seguir haci?ndolo. Pero en Septiembre ya me pondré manos a la obra. Sigue poniendo recetas y ya las ir? haciendo.

La salsa de pimientos está buenísima. Miuy rápida de hacer y sencill?sima. c**o me sobr? mucha salsa ,lo que hice fue hacer hoy pollo Tikamasala en la Chefo. A?ad? esta salsa a la receta y el resultado me encantó.

postlite243524-pollo.html+tikamasala


Para subir fotos us? este enlace:

recetas-postp2755316.html#2755316

Para cambiar el tamaño de las fotos no lo sí pero en la página del enlace que te he puesto. http://tinypic.com/ . hay una opción al insertar que te dicen qué tipo de tamaño quieres. :up:

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 08 Ago 2008 13:43

Gracias malutapia me alegra que te gusten las recetas, yo todavia me queda una semana para irme de vacaciones. Gracias por lo de las fotos, probare a ver que tamaño me viene mejor. Si me da tiempo quizas ponga alguna mas o sino cuando venga despues de las vacaciones.
Que lo pases muy bien en tus vacaciones y que las disfrutes.

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:17 Dic 2004 01:00

Mensaje por malutapia » 08 Ago 2008 15:46

Que tambiénte lo pases muy bien en tus vacaciones.
:beso: :beso:

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 11 Ago 2008 10:42

Todavia me va a dar tiempo de poner otra receta antes de irme de vacaciones 8) , verduritas para acompañar cualquier plato.

Simplemente cortar las verduras que nos apetezcan, aproximadamente del mismo tamaño. Poner en la vaporera.


Yo coloque unas arriba.

Imagen


Y otras abajo.

Imagen


Una vez esten listas las verduras rehogar con un ajito o las hierbas que decidais en el wok, yo añadi semillas de comino e hinojo molidos (por lo de los gases de las verduras :nodigona:, siempre se me pone el estomago super hinchado) y ajitos picados. Yo compro el comino y el hinojo en la herboristeria en semillas y lo muelo en un molinillo de pimienta, tambien se lo añado a algunas otras comidas, incluso las ensaladas, la lechuga es una de las que mas "ardores" :lol: (c**o dice mucha gente por aqui) me dan, el sabor de las semillas es super agradable y nada de fuerte, ni raro. Y despues de comer una infusion de anis.


Imagen



Gracias malutapia por lo de las fotos, por fin puedo ponerlas y al tamaño justo, antes me resultaban demasiado grandes. :up: :beso: :up: :beso:,
y espero que nos sigamos cambiando recetas y consejos cuando vengamos de vacaciones.

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 11 Ago 2008 11:13

Se me olvidaba una salsa que prepare el otro dia, de pate. Yo compre un pate en el mercadona que es bajo en grasas y ademas c**o utilice poco para la salsa no creo que hubiera problema con la dieta.


Este es el pate


Imagen


Pongo en una cacerola leche evaporada y dejo cocer a fuego lento unos minutos le añado un par de cucharillas de pate, segun la cantidad de personas que coman, yo eche una por persona. Bato con la varilla hasta que esta bien disuelta y dejo cocer de nuevo unos minutos. Y ya esta, y ademas buenisima :up: :up: :up:


Imagen


Esta salsa puede acompañar a cualquier pescado o carne, yo la utilice para unas pechugas de pollo a la plancha.

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 11 Ago 2008 22:58

:plas: :plas: :plas: :plas:
Merymelisa :o :o asi me he quedado..con la buena pinta que tiene todo :o
a mi al vapor no me gustan las cosas..pero tengo que reconocer ...que a la vista se ve buenisimo..lo mismo me sorprenderia y todo :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 12 Ago 2008 00:32

Gracias argala estoy empezando en todo esto y c**o estoy con la dieta Bellablanca, el comienzo ha sido con platos sanos y saludables con la vaporera y el wok. Y ademas algunas recetas las he cogido de tu blog, aunque cambiando alguna salsa, me encantan :D :up: y ademas creo que no seran las ultimas que te copie.
Cuando lleve un poco mas de tiempo seguro que me atrevere a hacer algunas mas complicadas, el otro dia hice mi primer pan y por desgracia no pude ni probarlo :mal: , esta quemado por fuera y sin cocer por dentro, espero que la proxima vez que lo intente me salga bien :up: . Y los bizcochos que he hecho me salen poco jugosos y muy apelmazados, tengo que seguir probando. Muchas gracias y creo que mas de una vez seguire dandote la lata :nodigona: , ya que sabes que de vez en cuando te la doy con mis preguntas, gracias por todo y que pases un verano estupendo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gallaecia
Novata/o
Mensajes:19
Registrado:12 Abr 2008 01:00

Mensaje por Gallaecia » 12 Ago 2008 11:07

Mira por donde, mi madre tiene un aparato de estos que creo que nunca usí. Yo no sabía c**o sacarle provecho y ahora veo esto. Tienes mas recetill así Voy a ver si aun funciona....... Muchas gracias

:beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Mensaje por roski » 13 Ago 2008 03:19

GRACIAS POR TODAS ESAS RECETAS :D
SON UNA MANERA SANA DE COMER :)
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados