Contaros mi experiencia : "La Vaporera (electrica)":

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 13 Ago 2008 22:11

Hoy estuve ec Carrefour comprando una impresora y... al ladito estaban unas vaporeras. Una de ellas, costaba 17,90 y decía ?c?mprame! Y claro, no le iba yo a hacer el feo a la pobre maquinita :nodigona:
El caso es que sólo quedaba la de la exposición, sin caja ni nada, pero le va un papelito dentro y pensá que eran las instrucciones y al llegar a casa me dí cuenta de que era la garantía...
No le veo mucho problema porque tiene botoncitos con alimentos dibujados, y hoy por ejemplo hice unas patatas y salieron bien, pero no sé c**o hacer arroz o cus cus...
¿Me puedes explicar c**o lo haces tu? Se pone el arroz y el agua en el bol y el programa o lleva menos agua o c**o se hace?
Y si alguien la tiene y me ayuda con las instrucciones pues se lo agradezco. Es marca Carrefour Home, de tres pisos, la tapa y el bol color azul y digital.
Gracias :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 13 Ago 2008 23:37

Hola saskia no te preocupes me imagino que todas tendran aproximadamente el mismo tiempo de coccion, o sino vas probando c**o yo hacia al principio, los tiempos son orientativos. Por ejemplo en la mia las instrucciones me ponen un tiempo y yo pensando que era exagerado, calculaba menos hasta que les cogia el punto. De todas formas si quieres te pondre los tiempos de la mia y tu te orientas sobre eso, por lo demas no tiene mas complicacion.

El arroz por ejemplo yo le calculo unos 20 minutos para el basmati y el agua aproximadamente la misma cantidad, por ejemplo si pones una taza de arroz igualmente media de agua, yo calculo medio vaso o un poquito mas que tengo, aproximadamente para dos personas. Imaginate en la mia pone que el arroz son de 25 a 35 minutos y yo con 20 tengo suficiente. El cous cous nunca lo he probado pero lo tengo en mente, si tu lo pruebas antes me cuentas.

Imagen

Imagen


Otro detalle la pechuga de pollo (2 unidades) me dice que tiene que estar de 30 a 40 minutos y cuando yo hice las pechugas rellenas creo acordarme que las tuve solo 15 minutos aproximadamente y con los filetes de pescado (225 gramos) igual segun las instrucciones son 20 a 40 minutos y yo tuve los rollitos de pescado unos 10 minutos aproximadamente. Ves lo veo exagerado y con el tiempo que yo los tengo no quedan nada de crudos. Por eso he ido probando y calculando a ojo y despues lo anoto el tiempo que me tartado cada alimento. Al principio tienes que estar vigilando la coccion pero al calcular el tiempo y anotarlo (hazlo por favor sino cuando lo hagas de nuevo seguro que no te acuerdas, por experiencia :lol: :lol: ) despues solo tienes que mirarlo y finalmente lo sabras de memoria.

Tambien influye donde coloques lo alimentos, yo por ejemplo los mas duros los pongo abajo que les llega antes el vapor y los mas tiernos arriba.
Las verduras cortadas en trocitos las tengo aproximadamente 15 minutos, las patatas, las zanahorias, las judias verdes, viendo la textura ya te guste mas tierna o mas al dente. Nunca las he cocido enteras. Los huevos los coci y quedaron estupendos, la yema justo en medio y para rellenar estupendo, lo que tengo que mirar es cuanto los tuve.
Tampoco es necesario descongelar los alimentos calculas un poco mas o menos de tiempo.

Si tienes alguna pregunta mas no dudes en hacermela, ya veras que cuando lo hagas un par de veces cada alimento ya terminas cogiendole el punto.
Tengo varias recetas que quiero ir poniendo pero ahora con el veranito y las vacaciones poco tiempo me queda, las dejare seguro para despues.

Bueno espero que te sirva estas explicaciones, un saludito y que pases un estupendo verano. :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 Ago 2008 22:15

Gracias guapa :D me has ayudado mucho.
Una cosa que no entendí bien es lo del agua del arroz. ¿Por cada tacita de arroz pones una tacita de agua? En olla normal es el doble de agua que de arroz, pero entendí que aquí es la misma medida de arroz que de agua. ¿Es así?
La verdad es que estoy contenta con mi maquinita, encima fue muy barata y es muy mona. A este paso no cabremos en la cocina, pero... :lol:
En cuanto haga cus cus te cuento c**o me salió y c**o lo hice :D
:beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 14 Ago 2008 23:56

Hola saskia me alegro que te sirva :) , lo del arroz en vez del doble c**o se hace normalmente en la olla aqui es la misma cantidad de arroz que de agua. Yo por ejemplo le tengo cogido la medida con un vaso que tengo, no muy grande mas bien medianito, el calculo es para dos, lo lleno de arroz hasta casi el filo del vaso y despues lo mismo de agua hasta la misma medida que me ha ocupado el arroz.

Otra cosa que me ronda la cabeza :duda: es poner fruta troceada o por la mitad en la fuente donde coloco el arroz y ponerle por ejemplo canela o un pelin de miel, incluso algun licor o vino (c**o las peras al vino) y ponerlo a cocer, no se c**o quedaria pero tengo que experimentarlo.

La vaporera que dices que te has comprado la vi y creo que no tiene mayor complicacion, el cronometro creo que no es manual es digital, solo tienes que poner el tiempo dando al "+" o al "-", creo que incluso te mantiene la comida caliente, pero en general son todas iguales.

Yo de cacharros la verdad que hice limpieza, saque, guarde o regale los que realmente no necesitaba, lo primero la freidora la verdad que no la echo de menos, nosotros no comemos casi nada de fritos y los poquisimos que hacemos lo hago en sarten. Cada dia los tengo mas aborrecidos porque tengo una vecina que a todas horas, almuerzos y cenas "siempre" esta friendo algo, pescado, congelados y por mi lavadero entra el olor y es asqueroso c**o huele a aceite refrito :mal: . Yo solo tengo un wok y una sarten con onditas (plancha), la vaporera y algunas veces cocino tambien con el horno. Ahora solo me he comprado una batidora/amasadora para hacer bizcochos, pan, montar nata o claras, ... y creo que con todo esto y algunos moldes tengo mas que de sobra. Se que mucha gente tiene la termomix pero yo por ahora no la tengo, no se si algun dia la tendre pero por ahora no la echo de menos.

Bueno solo espero que te sirva de mucho la vaporera y que no sea un cacharro mas en tu cocina. Un saludito y hasta pronto :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 15 Ago 2008 13:47

Yo estoy pensando en deshacerme de un montón de ollas y sartenes...
No uso apenas ollas normales porque para cocinar casi siempre uso la GM, y tengo una batería de cocina completa + piezas sueltas que me ocupan un montón de sitio para nada. Tb tengo panificadora y Thermomix, pero la superantigua, que no tiene varoma.
Yo sí que uso la freidora, sobre todo para mis hijos, pero tampoco a diario :)
Yo creo que la maquinita esta sí que la voy a usar porque me parece muy práctica y además las patatas al vapor me chiflan :D
Mi maquinita tiene unos botones con un alimento dibujado en cada uno y además una rosca, que c**o dices es digital. Yo para las patatas puls? un botón que tenía dibujado algo que parec?a una patata :lol: y salieron bien. Cuando termina se pone en mantenimiento de calor. Pero es lo que tu dices, aunque no tiene instrucciones no le veo mucha complicaci?n, lo único era la duda con el arroz.
Eso que dices de las frutas suena muy bien, cuando pruebes nos lo cuentas :D
:beso:

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 23 Ago 2008 16:46

Acabo de llegar de pasar unos dias de vacaciones 8) y hoy no hice de comer con la vaporera pero utilice el wok. Me tengo que poner las pilas y volver a la dieta despues de pasarme un poquito :nodigona: ahora toca de nuevo comer menos y mas sano.

Hoy prepare unas salchichas frescas
Imagen

Las corte por la mitad y le añadi gran cantidad de cebolla, las puse a dorar
Imagen

Imagen

Una vez listas le añadi unas cucharadas de leche evaporada y lo deje espesar
Imagen

Las acompa?e de un poco de arroz basmati y estaban riquisimas
Imagen

A partir de ahora necesito volver a hacer la dieta BB, los 2 kilos que perdi los he recuperado en estos dias de vacaciones, demasiada comida, tanto reposo y no digamos de dulces y postres, ...

Un saludito y hasta pronto :beso: :beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 25 Ago 2008 11:19

Acabo de encontrar esta receta en el foro de cocina y es de arroz con verduras preparadas al vapor.

Esta receta es de magari

Imagen

http://eldelantalverde.wordpress.com/20 ... e-verdura/


Seguramente si me da tiempo la prepare hoy.

Muchisimas gracias magari :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 29 Ago 2008 15:38

????Hola!!!! aqui estoy de nuevo, hoy he decidido hacer lo que os habia comentado ya, fruta al vapor. Igual que hacemos las manzanas en el horno o las peras al vino, porque no hacerlo al vapor.

Primero corte fruta al mismo tamaño y que no fuese muy madura (manzana, platano, pera y una fruta que es mezcla de ciruela y melocoton, aunque me imagino que se podria añadir otras por ejemplo melon, ...), la coloque en la fuente. Luego añadi en un vaso un par de cucharadas de vino tinto, una cucharadita de sacarina liquida y unas gotas de agua (no mucho porque la fruta ya suelta), lo mezcle bien y se lo añadi a la fruta, espolvoree tambien un poco de canela en polvo por encima, no tenia en rama. Por ultimo la meti en la vaporera y la tuve sobre unos 10 minutos, iba pinchando hasta que me gusto la textura.

Imagen

Aqui esta una vez cocida, no es que se queden las frutas mas pequeñas sino que saque unas cuantas para que se viera mejor.

Imagen



Ahora lo podeis servir tal c**o esta. La salsa no queda nada espesa aunque no es necesario añadirle porque el sabor esta en las frutas. Tambien les añadi por encima un poco de azucar de vainilla molida que tengo.

Imagen

O en trocitos mas pequeños.

Imagen


Os voy a dar mi opinion, la fruta de textura queda muy agradable, aunque la pera estaba demasiado dura y no cocio igual que el resto, esta un poco mas al dente. Otra cosa que se me olvido fue añadirle unas gotas de limon para que no se pueran negras, sobre todo el platano. El sabor del vino al estar rebajado no es muy fuerte, probadlo antes de añadirlo, que tenga mas o menos agua segun os guste y sino no es necesario que lo echeis, la sacarina igual ir probando.

Ademas de ser super facil y rapido me ha encantado y espero que tambien os guste a todas.
Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


Otro dia me gustaria probarlo con un poco de miel en vez del vino y la sacarina, pero por ahora con la dieta no es posible, aunque un poquito :nodigona: :nodigona: :nodigona:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 29 Ago 2008 15:46

?Otra buena idea para la vaporera!!! Gracias :D
Yo esta noche voy a cenar arroz basmati ocn verduritas hecho al vapor, es la primera vez que haré arroz, a ver que tal me queda :)

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 29 Ago 2008 15:55

Hola guapa me alegra verte por aqui, creia que era la unica que estaba :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Espero que hallas pasado unas estupendas vacaciones, yo por mi parte maravillosas pero a partir de ahora voy a ponerme las pilas y seguire haciendo algunas recetas mas.

Un saludo muy grande y espero que nos veamos por aqui :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados