alguan tiene wok?:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00
alguan tiene wok?

Mensaje por alAlba » 18 Sep 2008 09:31

En el programa rico y sano la usan mucho... ?que se puede hacer con el? es tipo una sarten? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 18 Sep 2008 09:52

Yo lo tengo, pero casi no lo uso :nodigona: No tenía hueco en la cocina para guardarlo, y al tenerlo en un armario me da pereza usarlo.
Sólo lo he utilizado para hacer pasta o arroz orientales con salsa de soja.
Así que no puedo ayudarte mucho.

:beso: :beso:

escoffier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:615
Registrado:02 Feb 2006 01:00
Ubicación:DE LOS MADRILES THX 31

Mensaje por escoffier » 18 Sep 2008 10:01

YO NO LO USO MUCHO QUE DIGAMOS PORQUE ME COMPRE UNO QUE PESA MUCHO Y PARA MANEJARLO NO TENGO FUERZA. LO BUENO QUE TIENE ES QUE CON MUY POCO ACEITE SE HACEN LAS VERDURAS AL DENTE, TAMBIEN HICE UNA VEZ CERDO AGRIDULCE PERO ME TIRE TODA LA MAÑANA Y NO HE VUELTO A HACER NADA.

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00

Mensaje por alAlba » 18 Sep 2008 10:07

al dente? uyyyyyysssss no me gustan crujientes..... me gustan blanditas....

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 18 Sep 2008 10:09

Hola alAlba yo desde que la tengo no utilizo otra, me he acostumbrado a hacerlo todo en ella y es mucho mejor porque utilizo una minima cantidad de aceite y los ingredientes salen mas en su punto. Me dijeron que al ser mas alta el calor se reparte mejor y cocina los ingredientes antes.


Estas verduras que las preparo en el wok y despues se las añado al arroz cocido.

ImagenImagen



Este relleno lo hago para los calabacines

ImagenImagen



Higaditos de pollo a la cerveza

ImagenImagen



Salchichas frescas con nata (yo utilizo leche evaporada)

ImagenImagen



Estas verduras despues de cocerlas las rehogo con especias o hierbas y el sofrito de verduras tambien para acompañar cualquier plato.

ImagenImagen


A parte de estos platos hago la paella pero mas caldosa, los pinchitos, el pollo o ternera en tiritas solas o acompañadas de salsa de curry, ...


Imaginate si puedes sacarle partido al wok, no solo sirve para platos asiaticos.


Un saludo y espero que te ayuden mis consejos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00

Mensaje por alAlba » 18 Sep 2008 10:15

:o que bueno....

Eso pensá yo, porque pense que la chefo cuando cocina lo unico que hace es calentar a fuego lento, pero luego en la sarten no queda igual... y pense lo que tu dices, que seráa por que tiene la pared muy alta, y por eso pense en el wok (que ocupa menos jaja) ?el tuyo tiene tapa?

Ya me pasaras recitillas cuanto me la agencie :beso:

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 18 Sep 2008 10:28

La mia no tenia tapa, el wok lo compre en una oferta de carrefour de la marca Tefal hace ya bastante tiempo y desde entonces la he usado casi todos los dias y cuidandola bien esta c**o nueva. Lo unico que tengo es una tapa que compre tambien en carrefour pero de las finitas que no pesan mucho y a veces tapo el wok, cuando lleva salsa, o en alguna otra receta pero la verdad que no es necesario, solo estar pendiente de ella porque la verdad que es rapidisima y c**o no esten pendiente se te pueden quemar los ingredientes :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: por experiencia :lol: :lol: :lol: :lol:

He escuchado muchas compa?eras que no estaban contenta con las suyas, la mia la verdad que es una maravilla, mas vale gastarse un poquito mas y te durara muchisimo tiempo y claro esta sin usar nada que la ara?e (yo uso las cucharas de madera y de plastico ) y para limpiar con estropajos que no sean muy duros para no estropear.

Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 18 Sep 2008 13:47

yo tb la utilizo mucho, hago todas las verduras, la sepia, carne, vamos todo, a mi me gusta mucho

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 18 Sep 2008 15:23

Hola alAlba hoy ha dado la coincidencia que tenia pollo al curry para almorzar y lo hice con el wok.


Primero dore el pollo en el wok

Imagen



Ahora le añadi la leche evaporada, el curry y al final un poco de perejil picado

Imagen


Un saludo y ya ves que lo aprovecho bien el wok :lol: :lol: :lol: :lol:



Y esta listo para comer, por cierto muy facil pero riquisimo

Imagen

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00

Mensaje por alAlba » 18 Sep 2008 15:58

ves? yo lo hago igual en la chefo!!!
aue buena pinta!!! :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados