*** DEBERES DEL 23 AL 30 DE SEPTIEMBRE***:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona
*** DEBERES DEL 23 AL 30 DE SEPTIEMBRE***

Mensaje por mjfor » 23 Sep 2008 09:37

este primer plato es para seguir con la tendencia de pili y poder utilizar el wok un poquito mas, pero quien no tenga en una sarten normal y listo

Calabacines fritos con semillas de s?samo.
Para 4 personas: medio kilo de calabacines, 2 dientes de ajo picado, 1 cebolla tierna, 1 cucharada de semillas de s?samo, 1 cucharadita de aceite de s?samo, 6 cucharadas de aceite vegetal, sal.

Tostar las semillas de s?samo en el wok y reservarlas. Lavar y cortar los calabacines a lo largo por la mitad y luego en rodajas de medio centúmetro. Calentar el aceite en el wok y dorar los dientes de ajo picados a fuego fuerte, añadir las medias rodajas de calabacín y freírlas tres o cuatro minutos sin parar de mover; sazonar. Añadir la cebolla cortada en aros finos, el aceite de s?samo y las semillas de s?samo tostadas; mover todo junto y servirlo caliente.

HUEVOS AL PLATO

Ingredientes:

1 huevo
1 lata de guisantes
Tomate frito
Cebolla (opcional)
Jam?n

Preparación:

En primer lugar ponemos en la base del plato una buena capa de tomate frito. Sobre ella colocamos unos guisantes al gusto y hacemos un hueco donde cascaremos un huevo. Yo separo la clara de la yema y asi esta la pongo al final de la cocción para que no quede cuajada y quede tipo huevo frito.
Metemos el plato en el microondas o en el horno hasta que veamos que la clara ha cuajado, en este momento podemos poner la yema encima y dejarla unos segundos para que se haga pero no del todo.
He puesto ingredientes c**o opcionales porque podremos añadirlos o no al gusto del personal. La cebolla podemos sofreirla y mezclarla un poco con los guisantes. Y el jamón o chorizo podemos cortarlo a taquitos y añadirlos al sofrito o ponerlos en el fondo del plato junto con el tomate. Cuesti?n de gustos

Imagen foto del bolgs recetascarmelilla.

BUDIN DE AVENA Y MANZANAS

Ingredientes :
1 taza Avena
3 manzanas verdes ralladas
125 grs. aceite girasol
1/2 taza fructosa o edulcorante 3 cucharaditas
1 huevo
? taza harina de trigo integral
1 cdta. polvos de hornear
1/2 taza nueces partidas
1/4 taza pasas rubias remojadas
1 cdta. canela

Alm?bar de vino : 1/a taza de fructosa, 1 taza de vino blanco
1/2 taza de agua y 1/4 taza de co?ac.

Preparación :
Batir aceite con azúcar. Agrega huevo, manzanas ralladas, harina cernida, polvos de hornear, canela y avena.
Mezclar bien y agregar nueces partidas y pasas remojadas
poner aceite en un molde y verter la mezcla.
En horno precalentado, hornear aprox. 30 minutos.
Hacer el almíbar, hervir 5 minutos vino, agua y fructosa. Fuera del fuego agregar el cognac.
Una vez que el budón está listo, sacar del horno y agregar encima el almíbar de vino.


c**o veis esta semana no hay fotos pero es que estoy en el trabajo y no puedo añadirlas.

espero que os gusten los deberes y que participeis muchas.

y el domingo poner nota , el marte 30 pondre la ganadora o mas bien la sufridora para la otra semana. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por mjfor el 23 Sep 2008 12:13, editado 1 vez en total.

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2673
Registrado:01 Mar 2006 01:00

Mensaje por MAMEHA » 23 Sep 2008 12:11

:o :o Que pintaza tiene :o :o

Pero los deberes serán del 23 no? y no del 27 no? :nodigona: :nodigona:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Mensaje por mjfor » 23 Sep 2008 12:15

MAMEHA escribió::o :o Que pintaza tiene :o :o

Pero los deberes serán del 23 no? y no del 27 no? :nodigona: :nodigona:
gracias, cariño ya lo he arreglado.

estoy en el trabajo y si veis algun error mas en las recetas me lo decis porque han sido puesto deprisa y corriendo.

me alegra mucho verte por aqui, aunque ahora supongo que ya no estas para estas cosas.

ahora si que te falta poquisiiiimo, debes estar de los nervios. un abrazo para ti. :beso:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:17 Dic 2004 01:00

Mensaje por malutapia » 23 Sep 2008 20:21

Qué ricos!!!!

:plas: :plas: :plas:

ya me pongo manos a la obra... :rico: :rico:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:17 Dic 2004 01:00

Mensaje por malutapia » 23 Sep 2008 23:18

Mi cena de hoy....

Imagen

Me apetec?a mucho para cenar y me ha encantado. Es muy rápido de hacer, muy cómodo y de sabor está delicioso. No le puse cebolla, pero le añadí taquitos de jamón y eneldo.
No sabía el truco de separar la yema de la clara. Antes ponía el huevo entero en el horno y la yema se me quedaba dur?sima. Ahora ya sí c**o hacerlo. Muchas gracias. :beso: :beso:
Venga, los demás animaos a hacerlo. :up: :up:

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1640
Registrado:04 Sep 2007 01:00
Ubicación:A la luna de Valencia

Mensaje por Rompeolas » 24 Sep 2008 10:33

:o :o wow Malutapia, viendo este plato, ?quien no se anima a hacerlo? La foto esté.... ?deliciosa!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2673
Registrado:01 Mar 2006 01:00

Mensaje por MAMEHA » 24 Sep 2008 11:23

mjfor escribió:
MAMEHA escribió::o :o Que pintaza tiene :o :o

Pero los deberes serán del 23 no? y no del 27 no? :nodigona: :nodigona:
gracias, cariño ya lo he arreglado.

estoy en el trabajo y si veis algun error mas en las recetas me lo decis porque han sido puesto deprisa y corriendo.

me alegra mucho verte por aqui, aunque ahora supongo que ya no estas para estas cosas.

ahora si que te falta poquisiiiimo, debes estar de los nervios. un abrazo para ti. :beso:
De nada cielo, para eso estamos. :beso: :beso:

Pues me queda nada y menos, porque ya es 1 semana y 1/2, así que... imaginate. Pero después del viaje, nos hemos propuesto mi novio y yo de ponernos con la dieta en serio y a seguir las pautas. :D :beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 25 Sep 2008 00:02

Maria jesus..me encantan los deberes :up:
hoy he cenado el huevito con guisantes y estaba muy rico.....a veces lo c**o asi, :up:
malutapia que ricos se ven y c**o lucen en el plato tan chulo que has puesto :up:
MAMEHA joer!!! :o ya no te queda nada :up: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2673
Registrado:01 Mar 2006 01:00

Mensaje por MAMEHA » 25 Sep 2008 10:22

Argala, y que lo digas, y estoy atacadita perdida. :lol: :lol: Pero no por la boda, sino porque ni la peluquera ni la esteticista saben dejarme c**o a mi me gusta :nodigona:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:17 Dic 2004 01:00

Mensaje por malutapia » 25 Sep 2008 17:03

Ya te queda poquésimo!!! Qué alegría!!!
Y por lo del peinado y maquillaje no te preocupes que al final ya verás c**o ir?s guapísima!!!. Yo me caso dentro de 2 meses y aun me faltan muchísimas cosas... pero estoy segura que al final todo se arregla. Y si no te gusta c**o te lo hacen, h?ztelo tú misma. Recuerdo que en mi primera boda no me gustaba c**o me maquillaban y al final decid? maquillarme yo. Me dejaban con una expresión que no era la mía. Y te puedo asegurar que iba guapísima. Ese día todas las novias están muy guapas. Así que no te preocupes y en el peor de los casos te lo haces tú que ya llevas muchos años maquill?ndote y ya te vas conociendo. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados