DIETA "LA ZONA":

Responder
aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1388
Registrado:16 Sep 2004 01:00
Ubicación:Madrid (TH 21)
DIETA "LA ZONA"

Mensaje por aguamarina » 03 Oct 2008 09:40

Hola a tod@s.
Alguien ha oido hablar de la dieta "LA ZONA"? Me han comentado que está muy bien, yo no se nada de ella, si alguien sabe algo podia ponerlo?
Besos a tod@s
GRACIAS data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1196
Registrado:09 Dic 2006 01:00

Mensaje por Thessa » 03 Oct 2008 12:06

Es en Ingles, se te sirve http://www.zonediet.com/EATING/QuickSta ... fault.aspx

Mira en todos los tabs que lo tienes bien explicado.


Yo la hice tambiény esta muy bien pero ahora sigo el mítodo Bellablanca que es muy parecido.


Suerte. :up:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00

Mensaje por alAlba » 03 Oct 2008 12:51

yo me estoy leyendo el libro, practicamente es c**o bellablanca pero mas precisa en cuanto cantidades, esta muy bien, porque puedes ser mas exagerada o menos, depende de ti, pero es muy similar a bellablanca, lo que pasa es que yo con bellablanca no controlaba las cantidades, y o me pasaba de mas o de menos. Ahora me estoy leyendo el libro, y cuando tenga mas claras las nociones la adaptar? a bellablanca.
Mira aqui te pongo la pagina de espa?a www.enerzona.net tambien hay un foro. Lo que voy a hacer es adaptar las recetas de bellablanca que me valen casitodas, pero a las gramos que pone la zona... Tambien en el programa Rico y Sano del canalcina todas las recetas son para la zona tambien.
Ya me cuentas

sildavia
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:24 Ene 2005 01:00
Ubicación:Oviedo

Mensaje por sildavia » 03 Oct 2008 20:49

Hola, yo hice la dieta de la zona durante unas semanas. La verdad es que se pierde peso (yo quería quitarme un par de kilos y se fueron enseguida). Pero a medio plazo yo la vi poco práctica, porque tienes que andar calculando y pesando todo lo que comes y c**o tengas que comer fuera de casa adi?s a los c?lculos y a los bloques. En fin que si comes siempre en casa y tienes paciencia y fuerza de voluntad está bien, pero c**o hagas vida social olv?date de andar contando bloques.

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00

Mensaje por alAlba » 06 Oct 2008 17:42

sildavia escribió:Hola, yo hice la dieta de la zona durante unas semanas. La verdad es que se pierde peso (yo quería quitarme un par de kilos y se fueron enseguida). Pero a medio plazo yo la vi poco práctica, porque tienes que andar calculando y pesando todo lo que comes y c**o tengas que comer fuera de casa adi?s a los c?lculos y a los bloques. En fin que si comes siempre en casa y tienes paciencia y fuerza de voluntad está bien, pero c**o hagas vida social olv?date de andar contando bloques.
Para fuera de casa se usa el metodo de "a ojo" no el de los bloques, que es casi igual que el bellablanca. yo hago todo c**o bellablaca, solo calculo la proteina (que mas o menos son unos 100gr en comida y cena) los hidratos no los calculo porque haciendo bellablanca, que es casi c**o la zona, no hace falta porque son hidratos de los buenos (verduras y frutas), y los hidratos de harinas siguiendo bellablanca estan perfectamente bien.

malvada
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:97
Registrado:11 Jun 2008 01:00

Mensaje por malvada » 06 Oct 2008 18:07

Yo tambiénla hice un tiempo, y la verdad es que me gustaría retomarla, ya que comes sano y te mantienes sin hambre gracias a que los niveles de insulina los tienes siempre estables. También te mejora la concentraci?n y yo diréa que hasta el humor. Respecto a lo de calcular los bloques y todo eso, al principio parece un lío, pero luego te acostumbras y ya lo haces "a ojo".
Ah! Y por supuesto que pierdes peso, sobre todo la grasa que se acumula en la cintura y tripa... más o menos se adelgaza 500 g a la semana, lo cual es algo muy razonable. Recordad que si la hacáis, nunca deb?is de tomar menos de 11 bloques al día, independientemente de los c?lculos que os salgan.

Para las que queréis empezar os recomendaréa el libro "La revolucionaria dieta de la zona". El creador de la dieta tiene publicados muchos otros libros, pero creo que éste es el mejor para empezar.

malvada
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:97
Registrado:11 Jun 2008 01:00

Mensaje por malvada » 06 Oct 2008 18:14

Otra cosa, en la página www.enerzona.net están los productos "enerzona", ni que decir tiene que no es necesario tomar esos productos para seguir la dieta. Se puede seguir perfectamente con las comidas habituales que tenemos en casa.

Por otro lado, c**o ya han comentado, en el programa "Rico y Sano" de canal cocina, las recetas que hacen están dentro de los c¿nones de la zona (esas recetas tambiénse pueden consultar en la web de canalcocina). De hecho la nutricionista que sale en el programa (Arantxa Ezcurdia) aparece en el listado de expertos en la zona que podéis ver en www.enerzona.net, en la provincia de Guipuzcoa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados