DEBERES DEL 4 DE OCTUBRE HASTA EL 11 DE OCTUBRE:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:17 Dic 2004 01:00
DEBERES DEL 4 DE OCTUBRE HASTA EL 11 DE OCTUBRE

Mensaje por malutapia » 03 Oct 2008 19:33

c**o ya dije en el otro post estos deberes los voy a poner en honor de Rompeolas. Van a ser muy suaves y en esta época por lo menos a mí me apetece mucho cosas que entonen. Seg?n vaya haciendo los deberes ir? poniendo fotos...

De primero:

Una cremita, ya sab?is que me encantan y ahora que empieza un poco el frío se agradece. No he probado la receta, pero la tenía pendiente y sin falta la pensaba hacer esta semana. Así que aprovecho los deberes y así me obligo a hacerla. Esta crema en el foro de thermomix ha sido un ?xito.


SOPA DE JUD?AS VERDES ( Alegna)

Ingredientes:
250 gr de judias verdes
1 o 2 patatas (depende del tamaño)
1 zanahoria grande
1 nabo
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal MundoRecetas.com

Instrucciones:
Pelar las patatas, la zanahoria, el nabo y la cebolla y ponerlos cortados en trozos grandes en el vaso de la thermomix y picar durante 5 segundos en velocidad 5.
Añadir 1 litro y medio de agua, sal y un chorro de aceite de oliva y programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Quitar los filos laterales de las judías verdes y cortarlas en trocitos pequeños, ponerlas en el recipiente varoma y colocarlo por encima del vaso.
Terminado el tiempo, retirar el recipiente varoma, poner el cubilete en su lugar y triturar la sopa durante 30 segundos en velocidad míxima.
Añadir las judías verdes ya cocidas y mezclar con la ayuda de la espátula.
Servir caliente.

http://lacasitaverde.blogspot.com/2008/ ... feijo.html

Hoy la he hecho para cenar. Está riquísima!!!. Le he añadido unos trocitos de jamón serrano tostados en el microondas.

Imagen

Para las que no tengan thermomix:
pones a cocer en una olla las patatas, la zanahoria, el nabo y la cebolla totalmente cubiertos con agua y sal y un poquito de aceite de oliva.
Mientras se cuecen vas pelando y cortando las judias verdes en laminitas.
Cuando las verduras esten cocidas, con la batidora de mano las reduces a puré, añades las judias verdes a este puré y las dejas cocer.
Si al triturar la sopa, ves que está un poco espessa, y c**o todavía tiene que espessar más al cocer las judias, pues le añades más agua

postlite265858-sopa.html+judias+verdes

DE SEGUNDO:
Un pescado al horno que me encanta. Se puede hacer con cualquier pescado. Yo lo hago con dorada que me gusta más que la merluza. Esta receta es exquisita y además viniendo de Missis seguro que os va a gustar


MERLUZA ESTILO "ORIO" CON PATATAS. (Missis)

Parto de una merluza que he pedido en la pescaderia que me hicieran los dos lomos limpios y sin espinas
Unas cuantas patatas cortadas un poco gruesas tipo ?panadera?
Unos ajos laminados (abundantes ?sin miedo)
Un buen vinagre de vino, eso es importante
o:

Partimos metiendo en el horno las patatas cortadas tipo ?panadera? con un buen chorreton de aceite y a 170?, pasados unos 15 minutos le pongo un chorrito de vino blanco( que le da su toque a las patatas) lo dejamos otros 15 minutos o hasta que veamos que las patatas estan casi hechas.


Por otro lado en una sarten ponemos los ajos laminados hasta que se doren y cuando esten, hechamos un buen chorro del vinagre ( aquí cuidadito con salpicones, teniendo una tapa?cerca) y reservamos.

En la fuente de las patatas hechas vamos poniendo los trozos de merluza salandolos y con una cuchara repartimos el contenido de la sarten.


El horno ya lo habiamos puesto a 200º y cuando alcanza la temperatura introducimos la fuente y de reloj + o ? 10 minutos, no os paseis de tiempo?.es fundamental

Hice dorada y se me quemaron un poco los ajos.

Imagen

Y el paso a paso de Misis con las fotos, que están mucho mejor que las mías...

postlite260841-merluza.html+orio

De postre:

Voy a poner 2 opciones y cada uno hace lo que más le apetezca

?FRUIT & YOGURTH?

?Fruit & Yoghurtú, el nombre del postre de McDonalds, que me encanta con su yogur cremoso casi congelado con un sirope de fresa y unos frutos del bosque congelados por encima. Delicioso.

La receta:

INGREDIENTES:

1 Yogur griego sin azúcar( o desnatado natural)
1 vaso de frutos del bosque congelados
2 cucharadas de azúcar glass (fructosa)


PREPARACI?N:

En una Thermomix O batidora, poner los frutos del bosque congelados y batir a míxima velocidad durante 1 minuto hasta que queden totalmente disueltos. Bajar los restos de las paredes.
Añadir el azúcar glass y volver a batir para que el azúcar coja los jugos de las frutas y seguir batiendo a míxima potencia hasta que veamos que tiene textura de sorbete.
En un vaso poner una cucharada del sorbete de frutas, una cucharada de yogur griego .
Volver a poner otra capa del sorbete de frutas, otra del yogur griego . Decorar con una galletita.
_________________


GOFIO CON LECHE Y CANELA

Esta receta me encanta. Queda tipo papilla y sabe c**o si comieras polvorones o mantecados. El gofio alimenta muchísimo. Lo encargo en el herbolario. Llevo un par de semana merend?ndolo y lo alterno con el pourridge y os puedo asegurar que me sacia muchísimo. Tiene muchísima vitaminas B y eso hace que te dí vitalidad y ayuda muchísimo con las ansiedades. Antes merendaba y al poco rato siempre tenía hambre, me aguantaba pero seguía el come come. Desde que tomo avena o gofio se me quita el hambre y me llena muchísimo muchas horas. Además sólo tiene poco más de 100 calorías.

INGREDIENTES: Para 1 persona:
- 3oo gr de leche desnatada
- de 2 a 3 cucharadas soperas de gofio (según te guste la textura)
_Sacarina líquida y canela en polvo

Calientas leche en un cazo, cuando está caliente añades el gofio y lo dejas cocer a fuego muy suave más o menos 10 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pe pegue, según el espesor que te guste. Si ves que quedan grumos pasas la batidora.Lo pones en un bol. Le añades sacarina líquida o fructosa, al gusto. Y por último mucha canela en polvo (tambiénal gusto). Se sirve caliente.

Imagen

Espero que os gusten los deberes y y que haya muchas participaci?n. Aunque sea haced un solo plato con foto o sin foto. Lo importante es participar y pasarlo bien. :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por malutapia el 06 Oct 2008 22:03, editado 11 veces en total.

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1640
Registrado:04 Sep 2007 01:00
Ubicación:A la luna de Valencia

Mensaje por Rompeolas » 03 Oct 2008 20:47

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PROMETO HACERLOS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ademas, cuando mañana venga mi marido reventao de vendimiar (despues de estar toda la semana trabajando), seguro que le apetece una cremita caliente :lol: :lol:

Voy a tener que cambiar el tiker, porque a este paso no me compro la Th. Y de ahora en adelante me vendr? bien una ayudita, ¿no?
:duda: :duda: :duda: hummmmm , creo que tengo un antojo.... ?a ver si me va a salir la criatura con cara de thermomix!!!! Presentadoras, mandadme un privi !!

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Mensaje por mjfor » 05 Oct 2008 22:59

que bien ya tenemos deberes!!!.

malutapia el gofio no se si me gustara, asi que optare por el jogourt con frutas del bosque, ademas tengo moras y fresitas en el congelador, asi que perfecto.

rompeolas, yo creo que necesitas urgentemente la th, te ira de perlas para hacer las papillas a tu bebe, aprovechate ahora a pedirla.

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1582
Registrado:04 Ene 2006 01:00

Mensaje por luzazul » 06 Oct 2008 15:03

malu muy ricos los deberes, despues de tanto tiempo sin hacerlos , alguno haré, aunque solo sea uno :D

rompeolas yo c**o mjfor creo que necesitas la thx pero ya :D :wink: , asique date un caprichito :)

besitos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pelaezh
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:96
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Baza

Mensaje por pelaezh » 06 Oct 2008 17:16

YO TAMBIEN ME APUNTO. PERDONAR SI ESTOY UN POCO DESPISTADA. BESOSSSSSSSS :beso: :beso:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:17 Dic 2004 01:00

Mensaje por malutapia » 06 Oct 2008 19:02

Rompeolas escribió::beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PROMETO HACERLOS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ademas, cuando mañana venga mi marido reventao de vendimiar (despues de estar toda la semana trabajando), seguro que le apetece una cremita caliente :lol: :lol:

Voy a tener que cambiar el tiker, porque a este paso no me compro la Th. Y de ahora en adelante me vendr? bien una ayudita, ¿no?
:duda: :duda: :duda: hummmmm , creo que tengo un antojo.... ?a ver si me va a salir la criatura con cara de thermomix!!!! Presentadoras, mandadme un privi !!


Rompeolas, yo me compré la thermomix hace más de trece años. Mi hija era una bebe y estaba ya prepar?ndole los purés. Antes loas batidoras de brazo no tenían la misma potencia que las de ahora, y los purés de carne o pllo se quedaban grumosos y fatales. Por eso me compré la thermomix. Al principio es un desembolso, pero ya verás cómo la vas a amortixar con creces. Te vas a ahorra mucho dinero porque c**o te será muy sencillo hacer cosas tiraras menos de platos precocinados. Yo la he amortizado estos trece años con creces y es más imagínate lo uq eme ha compensado que este verano he cambiado la th21 por la th31 y estoy encantad. Ni te lo pienses, va a ser una ayuda enorme para ti.
:beso:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:17 Dic 2004 01:00

Mensaje por malutapia » 06 Oct 2008 19:10

mjfor escribió:que bien ya tenemos deberes!!!.

malutapia el gofio no se si me gustara, asi que optare por el jogourt con frutas del bosque, ademas tengo moras y fresitas en el congelador, asi que perfecto.

rompeolas, yo creo que necesitas urgentemente la th, te ira de perlas para hacer las papillas a tu bebe, aprovechate ahora a pedirla.
Ya verás c**o el yogurth te va a gustar. El gofio lo puse en los deberes para que se probara un alimento distinto. Es harina de maiz tostada. Yo lo descubr? hace dos años en Lanzarote, había oido hablar de ello pero no lo conocía. Es un producto barato, si no recuerdo mal val?a c**o 2 euros el kilo y dura muchísimo poruqe sólo se pne dos chucharadas por persona . Así que si un día te animas fenomenal. Tiene muchísimo alimento, sobretodo vitaminas B, magnesio.. sacia mucho y da muchísima vitalidad. Es del estilo del pourridge de avena. Se toma para desayunar o merendar. Si te gusta el pourridge te gustar? el gofio. A mí me encanta porque con la canela parece que me estoy tomando un polvor?n, qué rico!!!!! :beso:
Última edición por malutapia el 06 Oct 2008 19:12, editado 1 vez en total.

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:17 Dic 2004 01:00

Mensaje por malutapia » 06 Oct 2008 19:11

luzazul escribió:malu muy ricos los deberes, despues de tanto tiempo sin hacerlos , alguno haré, aunque solo sea uno :D

rompeolas yo c**o mjfor creo que necesitas la thx pero ya :D :wink: , asique date un caprichito :)

besitos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Luzazul, espero tus deberes. Aunque sea uno... Lo importante es que participemos todos en el foro. :beso:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:17 Dic 2004 01:00

Mensaje por malutapia » 06 Oct 2008 19:14

pelaezh escribió:YO TAMBIEN ME APUNTO. PERDONAR SI ESTOY UN POCO DESPISTADA. BESOSSSSSSSS :beso: :beso:
Pelaezh, me alegra saber de ti!!!
Esperamos tus deberes. Los otros tenían una pinta buen?sma!!! :beso: :beso:

maglo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:07 Feb 2008 01:00

Mensaje por maglo » 07 Oct 2008 13:05

entonces si el gofio es de maiz son HC y no se pueden tomar a partir de las 6 en BB, nooooooo?????

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados