BIZCOCHITOS DE CANELA (Alegna):

Responder
malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:17 Dic 2004 01:00
BIZCOCHITOS DE CANELA (Alegna)

Mensaje por malutapia » 08 Oct 2008 20:46

Hoy he merendado unos bizcochitos de canela. M?s que bollitos son c**o pastitas blandas. Están buenísimas!!!

He modificado la receta original. En vez de harina he puesto harina integral y en vez de azucar fructosa. S? que la mantequilla no es muy apta pero lleva muy poca. Total son 60gr y me han salido más de 8 galletas grandecitas. La próxima vez probaré con aceite de oliva.



BIZCOCHITOS DE CANELA( Alegna)

Ingredientes:
60 gr de mantequilla
150 gr de harina ( harina integral)
50 gr de azúcar (fructosa)
1 huevo pequeño
Canela (1 cucharadita de café rasa para la masa + para moldear) MundoRecetas.com

Instrucciones:
En un bol mezclar todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara de palo.
Para hacer la masa en la thermomix poner todos los ingredientes en el vaso y programar 30 segundos en velocidad 5.
Moldar bolitas, pasarlas por la canela y con las manos darles vueltas de modo a arredondearlas mejor y de paso que suelten el exceso de canela.
Poner las bolitas en una fuente de horno e hornear las bolitas durante aproximadamente 20 minutos en horno precalentado a 190º


Imagen


No salen muy dulces. A mí me gustan así pero si sois muy golosas añadir más fructosa.

la receta original, con un paso a paso está en el siguiente post. Ahí podéis ver las fotos que son mucho mejores que la mías.

recetas-postt268963.html

http://lacasitaverde.blogspot.com/2008/ ... os-de.html data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1196
Registrado:09 Dic 2006 01:00

Mensaje por Thessa » 08 Oct 2008 21:58

Hmmmm.... :)

Bolinhos de canela... :up:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 09 Oct 2008 08:29

Que pinta más buena tienen :plas: :plas: :plas:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 09 Oct 2008 13:10

Riquisimos, yo los he hecho esta mañana en mi superolla y están de muerte, además rapidos y faciles.

:beso: :beso:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:17 Dic 2004 01:00

Mensaje por malutapia » 09 Oct 2008 15:45

Oli, ya he visto la pinta tan buena que tienen tus bollitos. Si es que están buenísimos. En mi casa esta mañana ya no quedaba ni uno, nos los hemos zampado todos... y además queda un olor delicioso a canela en la cocina que da gusto entrar en ella, verdad????

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados