ARROZ R?PIDO CON GAMBAS Y CERVEZA (th):

Responder
malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:17 Dic 2004 01:00
ARROZ R?PIDO CON GAMBAS Y CERVEZA (th)

Mensaje por malutapia » 17 Oct 2008 20:34

Esta receta es un tuneo de la receta de Canelona de "ARROZ CON MARISCO Y CERVEZA". c**o me da mucha pereza hacer el fumet de la receta yo lo he hecho con caldo de pescado Aneto. Y así en un santiamen he preparado un arroz que ha salido riquísimo!!. No le puse mejillones, a cambio puse muchas gambas peladas y congelado y el doble de calamar.

ARROZ R?PIDO CON GAMBAS Y CERVEZA (th)
Para 2 personas

Sofrito:
- 70 gr. de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 80 gr. de tomate triturado natural o en conserva
- 50 gr. de aceite de oliva virgen extra

-600 gr de caldo de pescado de tetrabrik Aneto, el corte ingles, gallina blanca...
- 250 gr. de calamares, limpios en trozos
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de sal(la he puesto tamaño postre)
- 150 gr. de arroz basmati. (lo he hecho con este arroz porque hago la dieta de Bellablanca y con este arroz ha salido muy rico)
- 150 gr. de cerveza sin alcohol.
- Especias para paella Carmencita y un poco de curcuma para que le dí color.
- 250 gr de gambas congeladas peladitas, ya descongeladas, mientras estaba reposando, así me queda un arroz lleno de tropezones riquísimos.

Preparación:
1.- Pon las verduras del sofrito y el tomate en el vaso y tritura 6 seg., vel. 5. Retira y reserva.
2.- A?ade el aceite y programa 3 min. temp. Varoma, vel. 1
3.- Incorpora los calamares y las verduras reservadas y sofrie 10 minutos. temper. varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
4.- Agregua el pimentón, las especias para paella, la sal y el arroz. Rehoga 3 min. temp. varoma, giro izq., vel. cuchara
5-Agregua por el bocal, los cuerpos de las gambas reservados
6.- Pulsa el botón balanza y vierte la cerveza y el caldo de pescado, hasta completar un total de 800 gr. de líquido (con esta cantidad, sale más meloso que caldoso,y eso contando que las cantidades de la receta original son para cuatro personas, así que yo pulso el botón de la balanza y añado 200gr de cerveza y luego echo 600ml de caldo.
7- Incorpora la cayena (no le puse), remueve con la espátula y comprueba el punto de sal por si necesitase más y programa 10 min. 100 ?, giro izq., vel. cuchara.
8.- deja reposar 5 minutos.


La foto ha salido un poco naranja. En la realidad tiene un color tipo paella y sale muy meloso el arroz.

Imagen

La receta original está en el blog de Canelona que me encanta.

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=308


Muchas gracias Alicia!!! :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1582
Registrado:04 Ene 2006 01:00

Mensaje por luzazul » 18 Oct 2008 10:52

buenisimo !!!!!!!!!!!
tiene una pinta estupenda :up:

un besito :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados