PAUTAS QUE SEGU?...(SI ESO, NO POSTEAR MIENTRAS LO COPIAMOS):

Mafi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1127
Registrado:18 Feb 2005 01:00

Mensaje por Mafi » 24 Mar 2006 10:38

bellablanca escribió:Bueno, corroborado que la harina de gofio tiene el IG moderado, así que es correcta. Por cierto, para qué la usais?

Bella, te explico, el gofio es un producto típico de las islas, es harina de maiz molida, y para mi especialmente es muy rica.
Se usa para ponerselo a la leche c**o si fueran cereales pero queda c**o la avena, hecha una masita. Está muy rico.
También se usa para acompañar los potajes, bien poni?ndole un poco por encima o bien am asíndolo con un poco de potaje y se pone en una fuente en la mesa y todo el mundo coje de ahí, para acompañar caldos de pescado, para todo, inclu?do para hacer mus de gofio en vez de chocolate.
En las épocas de hambruna mucha gente se alimentaba a base de gofio y leche de los animales que tenían en casa.

Ahora se hace hasta un gofio más finito que se usa para los biberones de los niños y muchos pediatras lo mandan en vez de los cereales. Yo a mis hijos se los daba y crecieron sanos y fuertes.

Tienes más información aquí www.gofio-canario.com

Esto es el gofio escaldado para acompañar un buen caldo de pescado. Si te fijas, tiene cascos de cebolla en los bordes que luego se usan a modo de cuchara.
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

gynger
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1646
Registrado:01 Feb 2006 01:00

Mensaje por gynger » 24 Mar 2006 10:40

buenos dias a tod@s,c**o habeis amanecido?yo muy bien y muy animada,y espero seguir asi muuuucho tiempo.
Bueno os pongo mi menu de hoy pa que me deis el visto bueno:

D:un te verde pon un sanwich integral con pavo
MM:una manzana y un yogurt porque no c**o hasta las 6
CM:bacalao rebozao con harina integral +tomate,pimiento,cebolla,zanahoria,?tengo que añadirle algo de pan,o con la harina es suficiente?
MT:no creo que pueda
CN:me llevare dos yogurt y comere eso
Que os parece?Ta bien?
:beso: :beso:

PD:mi segundo dia sin bascula,no me lo creo

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4951
Registrado:12 Mar 2004 01:00

Mensaje por Lisi » 24 Mar 2006 10:45

gynger escribió:buenos dias a tod@s,c**o habeis amanecido?yo muy bien y muy animada,y espero seguir asi muuuucho tiempo.
Bueno os pongo mi menu de hoy pa que me deis el visto bueno:

D:un te verde pon un sanwich integral con pavo
MM:una manzana y un yogurt porque no c**o hasta las 6
CM:bacalao rebozao con harina integral +tomate,pimiento,cebolla,zanahoria,?tengo que añadirle algo de pan,o con la harina es suficiente?
MT:no creo que pueda
CN:me llevare dos yogurt y comere eso
Que os parece?Ta bien?
:beso: :beso:

PD:mi segundo dia sin bascula,no me lo creo
ponle un pancito a la comida...el rebozado es muy poco y despues te entrr? hambre y más si no podrás comer nada hasta la cena :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 24 Mar 2006 11:00

Mafi escribió:
bellablanca escribió:Bueno, corroborado que la harina de gofio tiene el IG moderado, así que es correcta. Por cierto, para qué la usais?

Bella, te explico, el gofio es un producto típico de las islas, es harina de maiz molida, y para mi especialmente es muy rica.
Se usa para ponerselo a la leche c**o si fueran cereales pero queda c**o la avena, hecha una masita. Está muy rico.
También se usa para acompañar los potajes, bien poni?ndole un poco por encima o bien am asíndolo con un poco de potaje y se pone en una fuente en la mesa y todo el mundo coje de ahí, para acompañar caldos de pescado, para todo, inclu?do para hacer mus de gofio en vez de chocolate.
En las épocas de hambruna mucha gente se alimentaba a base de gofio y leche de los animales que tenían en casa.

Ahora se hace hasta un gofio más finito que se usa para los biberones de los niños y muchos pediatras lo mandan en vez de los cereales. Yo a mis hijos se los daba y crecieron sanos y fuertes.

Tienes más información aquí www.gofio-canario.com

Esto es el gofio escaldado para acompañar un buen caldo de pescado. Si te fijas, tiene cascos de cebolla en los bordes que luego se usan a modo de cuchara.
Imagen
qué pinta! :) Pues muchas gracias por toda la información, si es que tenemos una gastronomía más rica en este país!!! :D

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 24 Mar 2006 11:02

gynger escribió:buenos dias a tod@s,c**o habeis amanecido?yo muy bien y muy animada,y espero seguir asi muuuucho tiempo.
Bueno os pongo mi menu de hoy pa que me deis el visto bueno:

D:un te verde pon un sanwich integral con pavo
MM:una manzana y un yogurt porque no c**o hasta las 6
CM:bacalao rebozao con harina integral +tomate,pimiento,cebolla,zanahoria,?tengo que añadirle algo de pan,o con la harina es suficiente?
MT:no creo que pueda
CN:me llevare dos yogurt y comere eso
Que os parece?Ta bien?
:beso: :beso:

PD:mi segundo dia sin bascula,no me lo creo
Puedes añadir un trocito de pan en la comida, y una fruta en la cena para completar :wink: El menú está muy bien :)

Y lo de tu segundo día sin b?scula es estupendo!!! un gran logro!! Sigue así... que tienes que poder unos días más!! :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1311
Registrado:24 Ago 2005 01:00

Mensaje por danpel » 24 Mar 2006 11:05

gynger escribió:buenos dias a tod@s,c**o habeis amanecido?yo muy bien y muy animada,y espero seguir asi muuuucho tiempo.
Bueno os pongo mi menu de hoy pa que me deis el visto bueno:

D:un te verde pon un sanwich integral con pavo
MM:una manzana y un yogurt porque no c**o hasta las 6
CM:bacalao rebozao con harina integral +tomate,pimiento,cebolla,zanahoria,?tengo que añadirle algo de pan,o con la harina es suficiente?
MT:no creo que pueda
CN:me llevare dos yogurt y comere eso
Que os parece?Ta bien?
:beso: :beso:

PD:mi segundo dia sin bascula,no me lo creo
:plas: Enhorabuena Gynger por lo de la bascula :plas:
Ya verás c**o ese va a ser el secreto de nuestro exito.
:beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 24 Mar 2006 11:05

Lisi escribió:
gynger escribió:buenos dias a tod@s,c**o habeis amanecido?yo muy bien y muy animada,y espero seguir asi muuuucho tiempo.
Bueno os pongo mi menu de hoy pa que me deis el visto bueno:

D:un te verde pon un sanwich integral con pavo
MM:una manzana y un yogurt porque no c**o hasta las 6
CM:bacalao rebozao con harina integral +tomate,pimiento,cebolla,zanahoria,?tengo que añadirle algo de pan,o con la harina es suficiente?
MT:no creo que pueda
CN:me llevare dos yogurt y comere eso
Que os parece?Ta bien?
:beso: :beso:

PD:mi segundo dia sin bascula,no me lo creo
ponle un pancito a la comida...el rebozado es muy poco y despues te entrr? hambre y más si no podrás comer nada hasta la cena :beso:
hombre Lisi, buenos días! :) No había visto que ya habías respondido tú! :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 24 Mar 2006 11:06

danpel escribió:
gynger escribió:buenos dias a tod@s,c**o habeis amanecido?yo muy bien y muy animada,y espero seguir asi muuuucho tiempo.
Bueno os pongo mi menu de hoy pa que me deis el visto bueno:

D:un te verde pon un sanwich integral con pavo
MM:una manzana y un yogurt porque no c**o hasta las 6
CM:bacalao rebozao con harina integral +tomate,pimiento,cebolla,zanahoria,?tengo que añadirle algo de pan,o con la harina es suficiente?
MT:no creo que pueda
CN:me llevare dos yogurt y comere eso
Que os parece?Ta bien?
:beso: :beso:

PD:mi segundo dia sin bascula,no me lo creo
:plas: Enhorabuena Gynger por lo de la bascula :plas:
Ya verás c**o ese va a ser el secreto de nuestro exito.
:beso:
Claro quesí!!! :D Ese es un paso importantísimo... sí que lo sabeis... pero quiz? alguien no lo entienda... yo sí lo que es pesarse varias veces al día... un agobio, un martirio y una equivocaci?n muy grande!!! Así que a seguir así las dos :wink: que este es vuestro primer gran logro! :wink:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1598
Registrado:12 Ago 2005 01:00
Ubicación:La Coru (pero siempre Culo Moyao)

Mensaje por axeira » 24 Mar 2006 11:15

Muchas gracias Bella por la explicación de los quesos.

La verdad es que hasta que lo explicaste yo buscaba la menor grasa mínima, no sabía nada de lo otro.

Nunca te acuestas sin saber algo nuevo. :up:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 24 Mar 2006 11:29

mi menú de hoy:

desayuno: iogurt con avellanas* + 3 lonchas de pavo + 1 rebanada de pan integral
a media mañana 1 kiwi

cmida: pollo con almendras + ensalada verde

medienda... no sé ni donde andaré con lo que no creo que meriende nada. :D

cena: verdurita + pescado

este iogurt lo es del que venden el mercadona, y anoche me dí cuenta que está tan bueno y es cremoso porque lleva NATA!!!! joderrrrrrrrrrrrrrr
así que hoy me acabo el último que me queda en la nevera y arreando! :duda: :duda:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados