atenci?n, pregunta:

Responder
Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2683
Registrado:17 Jul 2005 01:00
atenci?n, pregunta

Mensaje por Caracola » 02 Abr 2006 14:50

he preparado para comer un potaje con garbanzos, espinacas, puerros, pimiento, zanahoria, tomate y un trocito de chorizo... Tengo que comerlo con pan? o no es necesario, a llevar los garbanzos?
tengo un poco de lío con eso :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 02 Abr 2006 14:53

las legumbres son proteínas y fibra, y el pan HC con almid?n c**o la patata, pasta, arroz y demás cereales... así que sí puedes comer un trocito de pan integral para comer :) te aporta otras cosas :wink:

Viste el resumen que le puse a MAMEN?

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2683
Registrado:17 Jul 2005 01:00

Mensaje por Caracola » 02 Abr 2006 14:57

si, ya lo he visto. Pero las legumbres tambiéntienen HC, entonces, hasta que punto las puedes considerar solamente c**o alimento protúico? :o

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 02 Abr 2006 15:07

pero no almid?n... son HC son almid?n, c**o las verduras :wink: sólo que además tienen muchas proteínas, eso s?, las puedes compeltar si quieres con más proteínas, animales :wink:

Al combinar las proteínas de las legumbres, con pan o arroz, se consigue un alimento perfecto! Esto lo saben muy bien los vegetarianos :)

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2683
Registrado:17 Jul 2005 01:00

Mensaje por Caracola » 02 Abr 2006 15:27

mmm.... no es por llevar la contraria, pero sí tienen almid?n en su composici?n las legumbres. Y otros glácidos, tb :nodigona:

Mira

GLUCIDOS: Contenido en hidratos de carbono:


-------------------------------------------------------
GLUCIDOS------ALMIDONES ------- AZUCARES----- ----FIBRA ALIMENT.
TOTAL ------- TOTAL AMILOSA------TOTAL NO DIGEST. ----- TOTAL BRUTA
-------------------------------------------------------
57.8 --------- 31.2------10.5 -------- 13.1 ----8.8 --------- 13.5 ----- 4.0
-------------------------------------------------------
datos en gr/100 gr de alimento comestible

extraido de http://www.garbanzo.net/garbiolo.html

Bueno, supongo que te refieres a que un poco más de hidratos complementa la comida :up:

Finalmente me he comido una tortita de arroz integral con un poquito de membrillo sin azúcar. :nodigona: Ahora me parece que me he pasado... si es que yo soy así... o blanco o negro ais :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 02 Abr 2006 15:35

:lol: :lol: :lol: es que me has entendido mal... puse "son HC son almid?n" :lol: :lol:

a ver... las verduras, las hortalizas, las legumbres, los cereales y las frutas, son HC (hay más laimentos también)... pero las legumbres tienen ya de por sí un alto contenido en proteínas, c**o algunos cereales de grano entero también... si los combinas con arroz o pan u otro cereal, consigues unas proteínas de alta calidad. Basta con eso para un buen palto, pero realente c**o metes proteínas en otras comidas (porque no somo vegetarianos), pues no haréa falta completar el plato... no es el caso de las verduras sólo, que de por sí son insuficientes para hacer un plato completo... por eso las verduras están agrupadas en HC con fibra, el pan en HC con almid?n y las legumbres en Prote?nas... me explico?

Todos los alimentos tienen un poco de aquí y otro de allí pero hay que agruparlos en algún sitio... por ejemplo el queso: el curado es pura proteína y grasa... en cambio los frescos tienen HC, pero se agrupan todos conla proteínas :)

Pues eso es todo :) y puedes llevar la contraria todo lo que quieras :wink: ...cualquier cosa que surja para debatir, es interesante :wink:

Un beso, guapa :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2683
Registrado:17 Jul 2005 01:00

Mensaje por Caracola » 02 Abr 2006 15:45

bellablanca escribió::lol: :lol: :lol: es que me has entendido mal... puse "son HC son almid?n" :lol: :lol:

a ver... las verduras, las hortalizas, las legumbres, los cereales y las frutas, son HC (hay más laimentos también)... pero las legumbres tienen ya de por sí un alto contenido en proteínas, c**o algunos cereales de grano entero también... si los combinas con arroz o pan u otro cereal, consigues unas proteínas de alta calidad (esto no lo entiendo, a que te refieres con la calidad de las proteinas). Basta con eso para un buen palto, pero realente c**o metes proteínas en otras comidas (porque no somo vegetarianos), pues no haréa falta completar el plato... no es el caso de las verduras sólo, que de por sí son insuficientes para hacer un plato completo... por eso las verduras están agrupadas en HC con fibra, el pan en HC con almid?n y las legumbres en Prote?nas... me explico? Pues debo de estar hoy muy espesa, porque no entiendo nada :nodigona:

Todos los alimentos tienen un poco de aquí y otro de allí pero hay que agruparlos en algún sitio... por ejemplo el queso: el curado es pura proteína y grasa... en cambio los frescos tienen HC, pero se agrupan todos conla proteínas :)

Pues eso es todo :) y puedes llevar la contraria todo lo que quieras (no sabes lo que estés diciendo) :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: ...cualquier cosa que surja para debatir, es interesante :wink:

Un beso, guapa :beso:
Bueno, espero que esta semana me llegue ya el libro que encargué, porque ahora sí que me he liado. :nodigona:
un defecto que tengo es que necesito manual de instrucciones hasta para respirar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 02 Abr 2006 15:48

:lol: :lol: :lol: ?has leído alguna vez algún libro o algo sobre vegetarianos? Es que seguro que encontrarás esta explicación, mejor de la que te estoy dando yo... Las proteínas vegetales no son "completas" digamos... la forma de conseguir "proteínas de calidad" es mezclarlas con proteínas de los cereales :) Por eso un plato c**o lentejas con arroz, es perfecto, porque la combinación de las proteínas de las lentejas y las del arroz, consiguen "proteínas completas"...

... nada, tú sigue preguntando todo lo que no entiendas, que mientras sepa qué responder, lo haré c**o buenamente pueda :wink:

Y si no sé qué responder, me marcho silbando jajaja :lol: :lol: :lol: (es broma, por supuesto) :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2683
Registrado:17 Jul 2005 01:00

Mensaje por Caracola » 02 Abr 2006 15:52

no, de recetas vegetarianas s?, pero no de nutrici?n... demasiados libros en mi estante, y priorizo, :)
Bueno, ya me informar? de eso de la calidad de las proteinas, no te preocupes, que a veces me da por un tema, y me pongo super quisquillosa y tozuda, hasta que caigo de la burra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo de irte silbando... :duda: pues no se c**o se lo tomará la gente por aquí :duda: , lo mismo van, y te vuelven a traer agarr? de los pelos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
gracias por tu paciencia, guapa :beso: :beso:

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4010
Registrado:02 Nov 2005 01:00

Mensaje por paiper » 02 Abr 2006 20:27

no cre yo que esta se marche silbando :duda: es capaz de buscar la respuesta asta debajo de las piedras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

y en caso de que se atrebiese a hacer tal cosa :pelea: de esa ermosa melena que tiene la traemos de buelta :wink:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados