Una duda bellablaca:

Responder
IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8136
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid, Getafe TH21, TH 31 y FC
Una duda bellablaca

Mensaje por IABARONI » 02 Abr 2006 22:32

Hola guapiisima???

Bueno ya sabes c**o hemos hablado que yo no tengo que hacer dieta que ya la hice en su dia, pero c**o me gusta mucho este tema.... pues repasando tus indicaciones.... me surgen dudas.

¿c**o calculas las cantidades para las comid así?(para no pasarte)

No comes nunca harinas refinad así todo son panes y cereales integrales junto con la pasta y el arroz??

Y que pasa si comes normalmente solo arroz,pasta, pan, cereales blancos?? c**o lo compensas tu? porque si no te gusta lo integral cuando llegues a tu peso...... c**o haces para luego no subir si cambias el habito de las harinas y arroces etc??

Por supuesto estoy totalmente deacuerdo que lo integral es mucho mas sano.

Creo que tenia algo mas por ahi pero no recuerdo.

Gracias por adelantado

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Re: Una duda bellablaca

Mensaje por bellablanca » 02 Abr 2006 23:54

IABARONI escribió:Hola guapiisima???

Bueno ya sabes c**o hemos hablado que yo no tengo que hacer dieta que ya la hice en su dia, pero c**o me gusta mucho este tema.... pues repasando tus indicaciones.... me surgen dudas.

¿c**o calculas las cantidades para las comid así?(para no pasarte)Pues haciendo un desayuno, una media mañana y una merienda, aunque sean muy pque?itas, la comida y la cena se pueden hacer bien, poniendo todo en un plato a modo de plato combinado, sin hacer montañas :) Eso seráa un plato adecuado para cualquier día... claro está que hay días que comes más o si vas a comer a casa de alguien no vas a estar diciendo "no, p?nmelo todo junto para calcular", así que procuro comer de todo pero muy poquito, y así al final, hago un menú equilibrado :)

No comes nunca harinas refinad así todo son panes y cereales integrales junto con la pasta y el arroz?? Yo no soy muy "panera" así que pan blanco no c**o... la pasta es que me gusta tan to o más la integral, de verdad, y el arroz basmati, que tambiénes muy sano, nada tiene que envidiar a un arroz blanco normal... así que es fácil de llevar... el único problema suele estar cuando sales a cenar o vas de invitado a a?g?n sitio, que si ponen un pastel pues para untar ponene pan tostado normal claro, puede haber empanadas, o quiches o algo hecho con hojaldre... bueno, pues procuro comer un trocito pequeño, así lo pruebas y no te quedas con el mal rollo de "jo, yo nunca puedo comer nada... todos lo comen y yo no..."... basta con comer un trocito muy pequeño, y esa mala sensaci?n se te quita... aśi que c**o un poco de todo, y luego suelo aprovechar para comer un poco más de algo más sano, que siempre hay alguna ensalada o similar :wink:

Y que pasa si comes normalmente solo arroz,pasta, pan, cereales blancos?? c**o lo compensas tu? porque si no te gusta lo integral cuando llegues a tu peso...... c**o haces para luego no subir si cambias el habito de las harinas y arroces etc??Te lo contestú arriba :)

Por supuesto estoy totalmente deacuerdo que lo integral es mucho mas sano.

Creo que tenia algo mas por ahi pero no recuerdo.

Gracias por adelantado

:beso: :beso:
Pues pregunata todo lo que se te vaya ocurriendo, que te contesto encantada cómo la hago yo ahora, qu ey ano necesito perder peso... aunque la verdad es que lo hago igual que mientras lo perdía :)

Por ejemplo, el viernes hice las maktubcookies y las magdalenas de chappappotte, y no probé ni una ni otra porque el sábado lo iba a llevar a casa de mi madre a comer y sabía que prefer?a comerlas all?, porque todos las comerían. Hab?a para comer: ensalada de lechuga, jamón y zanahoria y com? un platún... luego tomate a la plancha con atún y huevas demujol, y com? una rodaja... y luego un potajito de garbanzos con pimiento, zanahoria y patata, y com? un palto pequeño... no probé el pan, y de postre me com? una maktubcookie con un café y media magdalena... Si mi plato de ensalada y mi plato de garbanzos hubiera sido el doble, y si hubiera comido dos o tres rodajas de tomate, y de postre 3 maktubcookies, no me hubiera sentido más satisfecha, incluso me habría sentido demasiado llena probablemente, y mucho peor... y la diferencia a la larga seráa, de comer de todo y mantenerte, a empezar a engordar otra vez... A media tarde ya ten? ahambre, porque no com? mucho, pero no tenía ni ansiedad ni sensaci?n de "yo no puedo comer lo mismo que los demás"... cosa que antes siempre me pasaba... así que me com? una manzana y me quedé en la gloria :)

Eso es más o menos lo que hago :)

Anda, que vaya rollo... :nodigona:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8136
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid, Getafe TH21, TH 31 y FC

Mensaje por IABARONI » 03 Abr 2006 14:23

Si te entiendo porque yo es mas o menos lo que hago si un dia me paso y c**o mas o mas calorico pues al dia siguiente compenso.

Pero...... no se se me hace dificil pensar en comer sin comer arroz normal pan blanco o pasta.

Por ejemplo si desayunas un trozo de bizcocho (casero sin ser integral) con un baso de leche de soja o desnatado con descafeinado y un zumo.

MM. un platano o un trozo de pan(rebanada de un dedo) con queso, jamon, pavo o similar.

comes un plato de verdura con carne o pescado y ya no comes pan o tan solo una rebanada de un par de dedos

Meriendas: yogurt o fruta carne magra (jamon, pavo etc..)
Cena: plato de verdura con con huevo, carne o pescado sin nada de pan y una fruta o un yogurt....

Para ti este plan tipo no vale c**o correcto?? osa limitar los H.C pero sin mirar si son refinado o no.

Porque... cuando haces dieta o no pero pretendes mantenerte hay algo muy claro y es tu cuerpo es c**o un globo con una entrada y una salida si soplas y cierras la salida si hincha pero si soplas en la misma medida que dejas salir el aire te mantines y si soplas pero sale mas aire del que entra adelgazas, por lo algo importante ademas de la glucosa glucogeno y demas es las calorias que aportas al cuerpo en funcion de las que gastas :nodigona: no te parece? afin de cuentas nosotros vamos tirando de los almacenes de glucogeno y si no gastamos lo suficinte pues tambien se acumula, a ver si me explico si gastamos mucho.... los almacenes de glucogeno tampoco se llenan del todo con lo cual no entra en funcionamiento la insulina no? y si nos pasamos comiendo pero gastamos bien por nuestro trabajo o ejercicio compensamos ese exceso no?

Y otra pregunta si no pesas las comidas ni al principio para calcuar pesos lo de las proporciones del 40, 40, 20 c**o lo haces porque el calculo sobre las manos..... no se es muy relativo y hay gente con las manos muy grandes y gente con ellas muy pequeñas :nodigona: en relacion a su cuerpo claro.

Bueno guapa que gracias por contestar ya sabes que es un tema que me apasiona, por cierto ando buscando los libros porque me pare muy interesante leerlos a ver si doy con ellos.


:beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 03 Abr 2006 17:28

IABARONI escribió:Si te entiendo porque yo es mas o menos lo que hago si un dia me paso y c**o mas o mas calorico pues al dia siguiente compenso.

Pero...... no se se me hace dificil pensar en comer sin comer arroz normal pan blanco o pasta.

Por ejemplo si desayunas un trozo de bizcocho (casero sin ser integral) con un baso de leche de soja o desnatado con descafeinado y un zumo.

MM. un platano o un trozo de pan(rebanada de un dedo) con queso, jamon, pavo o similar.

comes un plato de verdura con carne o pescado y ya no comes pan o tan solo una rebanada de un par de dedos

Meriendas: yogurt o fruta carne magra (jamon, pavo etc..)
Cena: plato de verdura con con huevo, carne o pescado sin nada de pan y una fruta o un yogurt....

Para ti este plan tipo no vale c**o correcto?? osa limitar los H.C pero sin mirar si son refinado o no.

Porque... cuando haces dieta o no pero pretendes mantenerte hay algo muy claro y es tu cuerpo es c**o un globo con una entrada y una salida si soplas y cierras la salida si hincha pero si soplas en la misma medida que dejas salir el aire te mantines y si soplas pero sale mas aire del que entra adelgazas, por lo algo importante ademas de la glucosa glucogeno y demas es las calorias que aportas al cuerpo en funcion de las que gastas :nodigona: no te parece? afin de cuentas nosotros vamos tirando de los almacenes de glucogeno y si no gastamos lo suficinte pues tambien se acumula, a ver si me explico si gastamos mucho.... los almacenes de glucogeno tampoco se llenan del todo con lo cual no entra en funcionamiento la insulina no? y si nos pasamos comiendo pero gastamos bien por nuestro trabajo o ejercicio compensamos ese exceso no?

Y otra pregunta si no pesas las comidas ni al principio para calcuar pesos lo de las proporciones del 40, 40, 20 c**o lo haces porque el calculo sobre las manos..... no se es muy relativo y hay gente con las manos muy grandes y gente con ellas muy pequeñas :nodigona: en relacion a su cuerpo claro.

Bueno guapa que gracias por contestar ya sabes que es un tema que me apasiona, por cierto ando buscando los libros porque me pare muy interesante leerlos a ver si doy con ellos.


:beso: :beso: :beso:
Tienes mucha razón en todo lo que dices...

Lo de comer productos integrales es beneficioso en mucho ascpectos... no sólo tienen mucha fibra que ayuda a la lenta asimilaci?n por parte del cuerpo y por tanto a no llenar los dep?sitos de gluc?geno... además son productos que no han pasado por procesos de refinamiento, sometidos a latas temperaturas, etc... procesos todo estos que "matan" muchas de las propiedades de alimentos muy beneficiosos... es así c**o una buena patata, se transforma en "nada" al hacer copos de puré de patata, por ejemplo... no es que sean malos, es que aportan más bien poco...

Es decir, no pasa nada por comer un poco de bizcocho hecho con harina normal, sólo que te aporta mucho menos que si lo haces con harina integral... eso s?, mucho mejor con aceite que con mantequilla, porque las grasas del aceite son muy saludables y las de la mantequilla no, pero que una persona puede estar totalemnte sana y bien alimentada comiendo por las mañanas un poco de bizcocho con harina blana,por supuesto.

Respecto a las calorías, es tal y c**o dices... hay que tener en cuenta hacer comidas ligeras y cada poco, comer cosas integrales, comer proteínas, pero por supuesto que si uno ingiere, por muchas pautas que siga, muchas más calorías de las que gasta, engordaré... en la limnetaci?n influyen muchísimos factores, pero al final 2+2 son 4... tienes toda la razón.

Lo de las manos para calcular las raciones no deja de ser algo orientativo que se expone en uno de los libros, pero me parece mejor explicarlo sobre un plato... Coges un plato llano, pones en la mitad verduras, en la otra mitad proteínas, y quitas un poco de cada parte (la quinta oarte aproximadamente) y pones HC con almid?n, y eso seráa un plato equilibrado :wink: Si comieras legumbres que ya es un plato muy completo, pues usas un plato hondo y lo llenas hasta el borde de lo hondo o un poquito más y añades un poco de arroz o de pan, para conseguir proteínas completas :)

Creo que eso es todo :wink: y pregunta lo que se te ocurra, que si sí contestarte lo hago encantada :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8136
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid, Getafe TH21, TH 31 y FC

Mensaje por IABARONI » 03 Abr 2006 17:34

Gracias cielo, es que c**o ya te digo me parece apasionante este tema y por otro lado ayudamos a que la gente lo vea mas claro verdad? :nodigona:

:beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 03 Abr 2006 23:01

Claro, cuantas más cosas nos planteemos, más claro quedaré todo :wink:

:beso: :beso: :beso:

Mirtra
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:88
Registrado:01 Abr 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Mirtra » 04 Abr 2006 02:14

Iabaroni Gracias por ayudarme con lo de la foto :)
No te puse ninguna nota antes porque era el post de las recetas, pero ya que tienes este abierto, aprovecho para agradecerte tu ayuda. Y tambiéna Bella.

:beso: :beso:

Ya he aprendido, ahora ya mirar? de aclararme con lo de los albums, etc etc.

Me preguntaron "palabra clave" separada por espacios ? :duda: y todavía no se que quieren decir. Ya ir? aprendiendo :up:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8136
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid, Getafe TH21, TH 31 y FC

Mensaje por IABARONI » 04 Abr 2006 12:00

Mirtra escribió:Iabaroni Gracias por ayudarme con lo de la foto :)
No te puse ninguna nota antes porque era el post de las recetas, pero ya que tienes este abierto, aprovecho para agradecerte tu ayuda. Y tambiéna Bella.

:beso: :beso:

Ya he aprendido, ahora ya mirar? de aclararme con lo de los albums, etc etc.

Me preguntaron "palabra clave" separada por espacios ? :duda: y todavía no se que quieren decir. Ya ir? aprendiendo :up:
Nada mujer para eso estamos, pero..... no se a que te refieres cuando dices que te preguntaron palabra clave separada de espacios donde fue eso??

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados