UN DETALLE: PASTAS, ARROCES Y DEM?S CEREALES:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)
UN DETALLE: PASTAS, ARROCES Y DEM?S CEREALES

Mensaje por bellablanca » 03 Abr 2006 12:24

No sí si esto os lo dije, pero si no, lo hago ahora...

La pasta, el arroz y demás cereales hay qe cocerlos lo menos posible... bueno, en realidad cualquier comida, cuanto menos se cocine mejor, ok?

- La pasta, hay que dejarla aldente (que quede un poquito resistente por dentro)... se hace en 5-6 minutos (y ya sabeis, que sea integral)

- El arroz, justo que se pueda comer, pero no hay que dejar que quede reblandecido... (y ya sabeis, que sea integral o basmati)

- Las patatas, lo mismo, y sobretodo, cocerlas, asarlas o lo que sea, mejor enteras y con piel, y luego ya se pelan y se trocean, ok? (y ya sabeis, si son de variedad "nueva", mejor aún)


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

emmaluna
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:100
Registrado:24 Feb 2006 01:00
Ubicación:madrile?a

Mensaje por emmaluna » 03 Abr 2006 12:53

:beso: gracias de nuevo por tu aclaraci?n.....joo, c**o nos cuidas!!! :beso:

MARIMA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:29 Mar 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por MARIMA » 03 Abr 2006 13:09

:up:

Ok, oido cocina!!!!

¿Cómo me gusta este forins!

:D

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 03 Abr 2006 16:46

Entendido Bella.
Una curiosidad ¿por qué cocer las patatas con piel? Es que yo las pongo al microondas, peladas y envueltas con film de plástico (quedan fenomenal en un momento) y me seráa más engorroso hacerlo con piel. De hecho al principio lo hacía con piel, pero pelarlas en caliente es un rollo, cuando puedes hacerlas peladas y soltarlas directamente del plástico al plato.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 03 Abr 2006 17:06

Nonia escribió:Entendido Bella.
Una curiosidad ¿por qué cocer las patatas con piel? Es que yo las pongo al microondas, peladas y envueltas con film de plástico (quedan fenomenal en un momento) y me seráa más engorroso hacerlo con piel. De hecho al principio lo hacía con piel, pero pelarlas en caliente es un rollo, cuando puedes hacerlas peladas y soltarlas directamente del plástico al plato.
A cocer las patatas con piel se consigue reducir el IG, pero no pasa nada por cocerlas sin piel en absoluto... digamos que con piel sólo es "más mejor" :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Monina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:03 Abr 2006 01:00

Mensaje por Monina » 03 Abr 2006 17:22

Tomo nota, :wink:

tivi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:507
Registrado:18 Feb 2006 01:00
Ubicación:Huelva

Mensaje por tivi » 03 Abr 2006 17:28

BELLA QUE DIFERENCIA HAY ENTRE EL ARROZ BRILLANTE Y EL BASMATI, ES QUE ESTUVE VIENDO LA COMPOSICION Y ES CASI LA MISMA, LA VARIACION ES MINIMA
:beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 03 Abr 2006 17:31

tivi escribió:BELLA QUE DIFERENCIA HAY ENTRE EL ARROZ BRILLANTE Y EL BASMATI, ES QUE ESTUVE VIENDO LA COMPOSICION Y ES CASI LA MISMA, LA VARIACION ES MINIMA
:beso:
El arroz brillante no es ese que nunca se pasa? No creo que sea muy recomendable ese arroz, la verdad... pero es arroz normal, no? El basmati es una variedad de arroz... pero el brillante es basmati? Es que nunca lo compré... pero no tenía entendido que fuera basmati...

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 03 Abr 2006 19:35

Yo creo que el arroz brillante no es basmati. Es un arroz normal de grano largo, tratado para que no se pase. De hecho, hace bastante tiempo, nos dijeron c**o hacerlo y lo hacíamos en casa. Se cogía arroz normal y creo recordar que se rehogaba muchísimo, se le daban muchas vueltas con calor en la cazuela pero sin agua. En fin, un rollo de hacer, nunca más lo hice, pero está bien saber de dónde salen las cosas.

Por lo que tengo entendido, el basmati es c**o una "subespecie" dentro de la especie arroz.

maryben
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:482
Registrado:12 Ene 2006 01:00

Mensaje por maryben » 03 Abr 2006 20:06

Bella una duda, la pasta integral es mucho más dura que la normal. De hecho el tiempo de cocción que viene en los paquetes es mucho mayor si la comparas con la normal (por ejemplo: spaguetti integral Nomen 14 min. - los normales 6 a 8 min.) Prob? un día a cocer los spaguetti inte. 6 min. y estaban incomibles (por lo menos para mí) Yo los cocino según el tiempo aconsejado en el paqueteélo estoy haciendo mal? Lo mismo hago con el arroz integral

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados