Un virus?????????????:

Responder
gordinchi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:234
Registrado:09 Feb 2006 01:00
Un virus?????????????

Mensaje por gordinchi » 03 Abr 2006 16:43

El virus de la obesidad es otra línea de trabajo para explicarla

La posibilidad de que, al menos en parte, la epidemia mundial de obesidad está causada por un virus no es nueva. Aunque cada vez parecen acumularse más pruebas a favor de esta hip?tesis, estamos lejos de conclusiones definitivas.

En los últimos 30 años la obesidad se ha duplicado en Estados Unidos. En el resto del mundo, la evoluci?n ha sido similar. Y la razón de esta epidemia no está clara, al parecer. Un equipo de investigadores ha publicado un interesante trabajo al respecto en el último número de la revista que edita la Sociedad Americana de Fisiolog?a.

Los cientúficos realizaron una investigaci?n con una muestra de pollos, que fue dividida en cuatro grupos. Tres de ellos fueron infectados con adenovirus diferentes (Ad2, Ad31 y Ad37), y el cuarto se dejé de control. Todos fueron alimentados de la misma manera y sometidos a id?nticas condiciones. Cuando fueron sacrificados, a las tres semanas, se comprobé que el grupo que había sido infectado con el Ad37 pesaba más que los otros, y presentaba mucha más grasa, tanto visceral c**o total.

c**o este adenovirus, el Ad37, puede afectar al hombre, los investigadores sugieren la posibilidad de que tenga relaci?n con la actual epidemia de obesidad humana. Si así fuera, podría desarrollarse una vacuna para evitar que estas infecciones (producidas por el Ad37 u otros virus semejantes) favorezcan la obesidad de la poblaci?n.

Sin embargo, y c**o suele ocurrir en estos casos, la realidad es siempre más complicada. En primer lugar, no todo lo que es valido en animales lo es en el hombre. Además, algunos animales infectados con el adenovirus no engordaron, y los investigadores ignoran la razón. Quiz? el Ad37 marque una tendencia a engordar que debe ser activada por un exceso de comida. Por otra parte, tampoco se sabe la vaa de transmisi?n.

Todo ello hace que deba considerarse esta vaa de investigaci?n (y, en su caso, de prevenci?n) c**o algo interesante, pero ni mucho menos concluyente. Y, de cualquier manera, lo que es seguro es que en la actualidad tenemos armas suficientes para luchar contra la obesidad: cambiar las pautas de alimentaci?n y hacer ejercicio.

Fuente: El mundo, febrero de 2006


Que pasa que ahora a los gorditos nos van a tener que poner a parte para que no le contagiemos el virus a nadie :evil: :evil: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4010
Registrado:02 Nov 2005 01:00

Mensaje por paiper » 03 Abr 2006 16:58

Cualquier cosa antes de reconocer que parte de la culpa de la obesidad del mundo la tiene todos esos potinges que permiten fabricar y bender para el consumo humano :pelea:

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2126
Registrado:09 Ene 2005 01:00
Ubicación:Gran
Contactar:

Mensaje por kikiti » 03 Abr 2006 17:19

paiper escribió:Cualquier cosa antes de reconocer que parte de la culpa de la obesidad del mundo la tiene todos esos potinges que permiten fabricar y bender para el consumo humano :pelea:
Eso digo yo, además de hacer que coman mierda la mitad del mundo ahora quieren hacer que nos tomemos algún f?rmaco para no engordar...

Venga ya! Son unos charlatanes sacacuartos! Dios mío cuánto caradura hay suelto!

Lo que tenemos nosotras es mala suerte, porque nuestro metabolismo no sintentiza los alimentos igual que otras personas y por eso mi amiga se puede poner fea de helado, y otras suculencias varias y pesa 52 y yo no lo pruebo y parece que me engorda hasta el aire...

Eso es mala suerte y constituci?n, (gen?tica para los mas entendidos) pero no un virus c**o! (con perdón)

soledad59
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:612
Registrado:15 Ene 2006 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por soledad59 » 03 Abr 2006 19:01

Y ahora c**o es un virus el laoratorio de turno sacar? unas pastillas milagrosas o una vacuna o el chichi de la tita encanna que costar?n un huevo y la yema del otro en vez de admitir que son todas las mierdas de conservantes, saborizantes, espesantes y demás que nos meten pal cuerpo



:beso: :beso: :beso:

maryben
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:482
Registrado:12 Ene 2006 01:00

Mensaje por maryben » 03 Abr 2006 19:19

Pues muerta me he quedado yo, leyendo un artúculo referente al programa que van ha hacer en A3 sobre la dieta de Allen Carr. Ahora resulta (según el artúculo) que la obesidad es la primera causa de muerte en España por delante del cancer. Se han "columpiao" un montón,¿por delante del cancer, infartos, accidentes de tráfico? No se qué pensar... :mal:

Fuente: Las Provincias 01/04/06

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados