Bellablanca duda con la Magdalenas:

Responder
Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1147
Registrado:18 Ago 2005 01:00
Ubicación:Leganes-Madrid
Bellablanca duda con la Magdalenas

Mensaje por Brigi » 04 Abr 2006 13:59

Bella ( o cualquiera que lo sepa) quiero hacer las magdalenas esta tarde y no tengo fructosa, asi que queria saber si las puedo hacer con la sacarina liquida y mas o menos que cantidad puedo hacer.
Si puedes contestar antes de las 14:20 las hare esta tarde si no las dejo para mañana.
Muchas gracias de antemano.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 04 Abr 2006 14:04

Me uno a Brigi con la duda, ?puede ser sacarina en polvo?, quiero hacer este postre, a la vez a ver si me das el visto bueno.

Flan de manzanas
3 huevos
manzana reineta
leche
sacarina

?Puedo?, porque si no se lo hago a mi marido con azúcar y ya esté, pero es que está tan rico.....
:beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Re: Bellablanca duda con la Magdalenas

Mensaje por bellablanca » 04 Abr 2006 14:06

Brigi escribió:Bella ( o cualquiera que lo sepa) quiero hacer las magdalenas esta tarde y no tengo fructosa, asi que queria saber si las puedo hacer con la sacarina liquida y mas o menos que cantidad puedo hacer.
Si puedes contestar antes de las 14:20 las hare esta tarde si no las dejo para mañana.
Muchas gracias de antemano.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Sí, sí... si puedes echar sacarina líquida, pero no sé decirte la cantidad... Tendrías que probar la mezcla para verlo... es que nunca lo med?... :( endulza 200 veces más que el azúcar, esosí! :wink:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1341
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por torli » 04 Abr 2006 14:07

Yo las hice el otro día con fructosa, quedaron muy ricas. Sobre la sacarina supongo que puedes usar la que "aguanta" el calor. Hab?a algún post por ahí que trataba de eso :wink:

recetas-posts34943-0.html&postdays=0&po ... t=sacarina

Por cierto, aprovecho por si nos lee bella para preguntarle si ha usado Gluceminus, la mermelada sale bien, supongo que para las magdalenas tambiénservir? :D

:beso: :beso:[/url]

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 04 Abr 2006 14:09

oliter escribió:Me uno a Brigi con la duda, ?puede ser sacarina en polvo?, quiero hacer este postre, a la vez a ver si me das el visto bueno.

Flan de manzanas
3 huevos
manzana reineta
leche
sacarina

?Puedo?, porque si no se lo hago a mi marido con azúcar y ya esté, pero es que está tan rico.....
:beso:
Sí, claro :) La sacarina resiste el calor, así que se puede usar para cocinar sin problema, líquida y en polvo... de todos modos, a altas temperaturas la sacarina amarga un poco... se puede usar, de todos modos... para cocinar está muy bien el SUGARSOL que aconsej? carlosvalencia, también:wink:

Oye, ya nos pondreis la receta y nos contais la cantidad que usasteis, ok? :)

Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1147
Registrado:18 Ago 2005 01:00
Ubicación:Leganes-Madrid

Re: Bellablanca duda con la Magdalenas

Mensaje por Brigi » 04 Abr 2006 14:18

bellablanca escribió:
Brigi escribió:Bella ( o cualquiera que lo sepa) quiero hacer las magdalenas esta tarde y no tengo fructosa, asi que queria saber si las puedo hacer con la sacarina liquida y mas o menos que cantidad puedo hacer.
Si puedes contestar antes de las 14:20 las hare esta tarde si no las dejo para mañana.
Muchas gracias de antemano.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Sí, sí... si puedes echar sacarina líquida, pero no sé decirte la cantidad... Tendrías que probar la mezcla para verlo... es que nunca lo med?... :( endulza 200 veces más que el azúcar, esosí! :wink:
Gracias Bella ire probando poco a poco hasta que vea que me queda dulcecito.
Ya te dire si amarga mucho o no. De todas maneras hare menos cantidad para probar.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 04 Abr 2006 14:21

torli escribió:Yo las hice el otro día con fructosa, quedaron muy ricas. Sobre la sacarina supongo que puedes usar la que "aguanta" el calor. Hab?a algún post por ahí que trataba de eso :wink:

recetas-posts34943-0.html&postdays=0&po ... t=sacarina

Por cierto, aprovecho por si nos lee bella para preguntarle si ha usado Gluceminus, la mermelada sale bien, supongo que para las magdalenas tambiénservir? :D

:beso: :beso:[/url]
No, nunca lo usí... pero seguroque salen bien... sabes si resiste el calor?

maryben
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:482
Registrado:12 Ene 2006 01:00

Mensaje por maryben » 04 Abr 2006 15:29

torli escribió:Yo las hice el otro día con fructosa, quedaron muy ricas. Sobre la sacarina supongo que puedes usar la que "aguanta" el calor. Hab?a algún post por ahí que trataba de eso :wink:

recetas-posts34943-0.html&postdays=0&po ... t=sacarina

Por cierto, aprovecho por si nos lee bella para preguntarle si ha usado Gluceminus, la mermelada sale bien, supongo que para las magdalenas tambiénservir? :D

:beso: :beso:[/url]
hola, Gluceminus es el que uso yo, es un edulcorante con muy bajo índice gluc?mico, resiste muy bien las altas temperaturas y está avalado por la asociaci?n de diabetes española (lo pone en el paquete) es un poco caro, pero dura mucho y se usa en la misma proporci?n que el azúcar

superrosa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:169
Registrado:04 Nov 2005 01:00

Mensaje por superrosa » 04 Abr 2006 16:14

Hay que tener bastante cuidado con los edulcorantes y las altas temperaturas, ya que en algunos casos pueden ser cancerigenos.

Aquí os dejo un poco de información sobre los más importantes:

SACARINA:
1. Endulza entre 300 y 600 veces más que el azúcar, no deben tomarse más de 5 miligramos diarios por cada kilo de peso corporal.
2. No adecuado para mujeres embarazadas, porque atraviesa la placenta.
3. No adecuado para someter a altas temperaturas, ya que adquiere un regusto metúlico y además hay estudios donde se considera cancerigeno al someter a más de 120?C.
3. Es derivado del alquitr?n y es el edulcorante más antiguo


CICLAMATO: Yo uso el liquido de la marca Día, es bastante bueno y de los más economicos. :up:
1. Endulza entre 30 y 40 veces más que el azúcar
2. El más adecuado para someter a altas temperaturas, ya que las resiste sin ninguna alteraci?n, ni perdida de sus caracter?sticas
3. No se suele comerciar sólo, normalmente se vende mezclado con sacarina

ASPARTAMO:
1.Endulza entre 160 y 200 veces más que el azúcar.
2. Se trata de una proteína, no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios. Sólo esta contraindicado en enfermos de fenilcetonuria, estos enfermos carecen de una enzima denominada fenilalanina hidroxilasa y por lo tanto no pueden metabolizar el aspartamo
3. Se recomienda c**o el mejor edulcorante
4. No consumir más de 40 mg por kilo de peso corporal al día.
5. No resiste temperaturas superiores a los 120? C, ya que pierde su poder edulcorante.


:beso:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1341
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por torli » 06 Abr 2006 10:40

Bella, el Gluceminus, c**o dice maryben resiste el calor, de hecho yo lo uso en la mermelada y hierve durante media hora al menos, además el IG es de 2 :up:
bellablanca escribió:
torli escribió:Yo las hice el otro día con fructosa, quedaron muy ricas. Sobre la sacarina supongo que puedes usar la que "aguanta" el calor. Hab?a algún post por ahí que trataba de eso :wink:

recetas-posts34943-0.html&postdays=0&po ... t=sacarina

Por cierto, aprovecho por si nos lee bella para preguntarle si ha usado Gluceminus, la mermelada sale bien, supongo que para las magdalenas tambiénservir? :D

:beso: :beso:[/url]
No, nunca lo usí... pero seguroque salen bien... sabes si resiste el calor?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados