SOBRE LA SACARINA L?QUIDA ;):

superrosa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:169
Registrado:04 Nov 2005 01:00

Mensaje por superrosa » 05 Abr 2006 13:21

Brigi escribió:
superrosa escribió:
encarnasao escribió:y no os saben a medicamento? chicas es que yo no deberia tomar azucar pero es que el cafe me sabe malisimo si le echo sacarina. :(

:beso: :beso:
A mi me pasaba lo mismo, con la sacarina siempre me queda un regusto c**o amargo, pero si usas aspartamo o ciclamato veras que no sabe tan mal c**o la sacarina, practicamente no notas diferencia con el azúcar.

Para mi el mejor en cuanto a sabor es es aspartamo, pero casi siempre uso el ciclamato de la marca Día ya que este si lo puedo usar para cocinar
:beso:
Superrosa yo el que he usado es el liquido que venden en el dia y yo creia que era sacarina pero si es el que tu compras sera ciclamato.
Lo que si te puedo decir es que de sabor las magdalenas que he hecho estan de vicio y no saben nada amargas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Lo cierto es que lleva los dos compuestos, pero es el ciclamato el de más composici?n, un 12% frente al 1,2% de sacarina.

Yo sólo lo he utilizado una vez para hacer pan dulce y debi de pasarme tres pueblos con la medida, :cry: ya que resulto incomible, estaba tan dulce que resultaba horrible. :mal:

Después de esa mala experiencia no lo he vuelto a usar para cocinar :lol:

Ahora voy a probar a ver con vuestros consejos en la dosis si me salen las magdalenas :wink:


:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 05 Abr 2006 13:28

Chicas, a cabo de ir a ver la composici?n de los que yo llamaba "la sacarina líquida que compro en el DIA" :lol: y resulta que la composici?n es:

ciclamato s?dico (12%), sacarina s?dica (1,2%) y fructosa!!!!!!!! De lo que se deduce que el 86,2% es fructosa!!! Pues es líquida por lo que es comod?sima, es muy barata (que la fructosa en polvo es bastante cara) y sirve para cocinar!!!!!!!! (para hacer bizcochos, magdalenas, natillas, helados... todo muy light!) Qué más queremos!!!! :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1147
Registrado:18 Ago 2005 01:00
Ubicación:Leganes-Madrid

Mensaje por Brigi » 05 Abr 2006 13:30

superrosa escribió:
Brigi escribió:
superrosa escribió: A mi me pasaba lo mismo, con la sacarina siempre me queda un regusto c**o amargo, pero si usas aspartamo o ciclamato veras que no sabe tan mal c**o la sacarina, practicamente no notas diferencia con el azúcar.

Para mi el mejor en cuanto a sabor es es aspartamo, pero casi siempre uso el ciclamato de la marca Día ya que este si lo puedo usar para cocinar
:beso:
Superrosa yo el que he usado es el liquido que venden en el dia y yo creia que era sacarina pero si es el que tu compras sera ciclamato.
Lo que si te puedo decir es que de sabor las magdalenas que he hecho estan de vicio y no saben nada amargas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Lo cierto es que lleva los dos compuestos, pero es el ciclamato el de más composici?n, un 12% frente al 1,2% de sacarina.

Yo sólo lo he utilizado una vez para hacer pan dulce y debi de pasarme tres pueblos con la medida, :cry: ya que resulto incomible, estaba tan dulce que resultaba horrible. :mal:

Después de esa mala experiencia no lo he vuelto a usar para cocinar :lol:

Ahora voy a probar a ver con vuestros consejos en la dosis si me salen las magdalenas :wink:


:beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Te quedo un pan superdulcisisimo :lol: :lol: :lol: :lol:
Para la receta de magdalenas solo le tienes que echar 4 cucharitas de las de postre y de verdad que estan de vicio total.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 05 Abr 2006 13:43

No sí si os sirve, pero yo no uso liquido, uso en polvo, edulcorante de mesa en polvo a base de ciclamato y sacarina
Ingredientes: ciclamato s?dico:9.1 %
sacarina 0.9%
corrector de acidez
1 cucharadita 0,5 gr. quivalen a 5 gr. de azúcar.
Yo siempre uso ese, porque tengo un amigo diab?tico que le encantan los dulces y se los hago con ese edulcorante.
De todas formas cuando a mi me diagnosticaron la fibromialgia, yo estaba muy cansada y todo el mundo me decia que era la cantidad de sacarina que tomaba porque me tomaba hasta 5 cafés, y se lo dijo al médico y me dijo que para qu ela sacarina sea perjudicial tenia que tomar kilos y kilos, que no me preocupara que eso era una tonteria.
Bueno, os doy otra opción, a mi me encantan los bizcochos con ésto
:beso: :beso:

superrosa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:169
Registrado:04 Nov 2005 01:00

Mensaje por superrosa » 05 Abr 2006 13:48

Brigi escribió:
superrosa escribió:
Brigi escribió:
Superrosa yo el que he usado es el liquido que venden en el dia y yo creia que era sacarina pero si es el que tu compras sera ciclamato.
Lo que si te puedo decir es que de sabor las magdalenas que he hecho estan de vicio y no saben nada amargas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Lo cierto es que lleva los dos compuestos, pero es el ciclamato el de más composici?n, un 12% frente al 1,2% de sacarina.

Yo sólo lo he utilizado una vez para hacer pan dulce y debi de pasarme tres pueblos con la medida, :cry: ya que resulto incomible, estaba tan dulce que resultaba horrible. :mal:

Después de esa mala experiencia no lo he vuelto a usar para cocinar :lol:

Ahora voy a probar a ver con vuestros consejos en la dosis si me salen las magdalenas :wink:


:beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Te quedo un pan superdulcisisimo :lol: :lol: :lol: :lol:
Para la receta de magdalenas solo le tienes que echar 4 cucharitas de las de postre y de verdad que estan de vicio total.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias Brigi, hoy mismo las pienso hacer, ya te contare :wink:

superrosa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:169
Registrado:04 Nov 2005 01:00

Mensaje por superrosa » 05 Abr 2006 13:56

bellablanca escribió:Chicas, a cabo de ir a ver la composici?n de los que yo llamaba "la sacarina líquida que compro en el DIA" :lol: y resulta que la composici?n es:

ciclamato s?dico (12%), sacarina s?dica (1,2%) y fructosa!!!!!!!! De lo que se deduce que el 86,2% es fructosa!!! Pues es líquida por lo que es comod?sima, es muy barata (que la fructosa en polvo es bastante cara) y sirve para cocinar!!!!!!!! (para hacer bizcochos, magdalenas, natillas, helados... todo muy light!) Qué más queremos!!!! :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Bella, siento desilusionarte con lo de la fructosa, pero no es tanta c**o parece... :(

Seg?n la legislación del etiquetado, todos los ingredientes van en orden de mayor a menor y por lo tanto la fructosa ya que no va indicada en % es seguro que será menor al 1,2% de la sacarina ya que va inmediatamente detras de ella en la etiqueta del edulcorante Día.
La mayor proporci?n es de agua, ya que esta va en primer lugar, seguro que de esta va ese más del 80% del producto total.

:beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 05 Abr 2006 14:12

superrosa escribió:
bellablanca escribió:Chicas, a cabo de ir a ver la composici?n de los que yo llamaba "la sacarina líquida que compro en el DIA" :lol: y resulta que la composici?n es:

ciclamato s?dico (12%), sacarina s?dica (1,2%) y fructosa!!!!!!!! De lo que se deduce que el 86,2% es fructosa!!! Pues es líquida por lo que es comod?sima, es muy barata (que la fructosa en polvo es bastante cara) y sirve para cocinar!!!!!!!! (para hacer bizcochos, magdalenas, natillas, helados... todo muy light!) Qué más queremos!!!! :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Bella, siento desilusionarte con lo de la fructosa, pero no es tanta c**o parece... :(

Seg?n la legislación del etiquetado, todos los ingredientes van en orden de mayor a menor y por lo tanto la fructosa ya que no va indicada en % es seguro que será menor al 1,2% de la sacarina ya que va inmediatamente detras de ella en la etiqueta del edulcorante Día.
La mayor proporci?n es de agua, ya que esta va en primer lugar, seguro que de esta va ese más del 80% del producto total.

:beso: :beso:
anda! pues muchas gracias por la información! :wink:

de todos modos lo estaba pensando ahora porque no podía ser porque la fructosa tiene las mismas calorías que el azúcar y el edulcorante no tiene a penas!! :lol:

na, que se me fue la pinza! :lol: Bueno, pero todo lo demás s?, eh? vale para cocinar, sin calorías, y mu rico!!! :wink:

Gracias, guapa :beso:

GerMan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:13 Sep 2005 01:00

Mensaje por GerMan » 05 Abr 2006 14:50

:o :o :o
¿Se puede usar sacarina para cocinar? Yo pensaba que no, que saldráa mal, porque en los botes pone que no es apta para alimentos que se vayan a cocinar.
Toda la vida sintiendome culpable por comer dulce y ahora resulta que lo podía haber hecho con sacarina. :cry: :cry: :cry:

?de verdad sale bien? ?es algún tipo de edulcorante en concreto? Yo tengo el de mercadona, en líquido y en polvo, pero no se la composici?n.

:nodigona: Me acabais de descubrir un mundo nuevo.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 05 Abr 2006 15:04

GerMan escribió::o :o :o
¿Se puede usar sacarina para cocinar? Yo pensaba que no, que saldráa mal, porque en los botes pone que no es apta para alimentos que se vayan a cocinar.
Toda la vida sintiendome culpable por comer dulce y ahora resulta que lo podía haber hecho con sacarina. :cry: :cry: :cry:

?de verdad sale bien? ?es algún tipo de edulcorante en concreto? Yo tengo el de mercadona, en líquido y en polvo, pero no se la composici?n.

:nodigona: Me acabais de descubrir un mundo nuevo.
S? claro!!! La sacarina líquida es apta para cocinar!!! :wink:

Yo compro un edulcorante líquida de marca DIA, es el más barato, vale para cocinar y está muy rica! :wink. La del Mercadona tambiénla compré pero me gusta menos y es más cara, encima! :wink:

andaan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:346
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:el puerto de santa maria

para bella

Mensaje por andaan » 05 Abr 2006 15:10

hola bella me puedes pasar la dirección que diste sobre postres para diabeticos es que la he perdido.gracias :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados