SOBRE LA SACARINA L?QUIDA ;):

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)
SOBRE LA SACARINA L?QUIDA ;)

Mensaje por bellablanca » 04 Abr 2006 16:16

Acabo de leer esto en la sacarina líquida del DIA que es la que yo utilizo:

"Adecuado para endulzar todo tipo de alimentos e ideal para cocinar ... una cucharadita (5 ml) tiene aproximadaente el mismo poder endulzante que 4 cucharadas soperas de azúcar (66 grs)"

Las magdalenas llevar 250 grs de azúcar, es decir, 250 / 66 = 3.8 aproximadamente, luego habría que echarle entre 3 y 4 cuchraditas de postre de sacarina líquida :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1147
Registrado:18 Ago 2005 01:00
Ubicación:Leganes-Madrid

Mensaje por Brigi » 05 Abr 2006 09:51

Acabo de ver tu mensaje Bella y ayer justo le eche 4 cucharadas que casualidad.
Ahora que tambien podia yo haber leido en el tarrito de la sacarina y no echar las cucharitas y probar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:.
Muchas gracias Bella eres un cielo.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24522
Registrado:23 Oct 2005 01:00
Ubicación:cordobesa en Navarra

Mensaje por encarnasao » 05 Abr 2006 10:02

y no os saben a medicamento? chicas es que yo no deberia tomar azucar pero es que el cafe me sabe malisimo si le echo sacarina. :(

:beso: :beso:

loto
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:215
Registrado:22 Sep 2005 01:00

Mensaje por loto » 05 Abr 2006 10:26

Que bien estaba buscando un edulcorante con el que pudiera cocinar!!! perfecto!!!

bella el otro dia fui a carrefour y la compré alli... será lo mismo??? gracias guapa

superrosa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:169
Registrado:04 Nov 2005 01:00

Mensaje por superrosa » 05 Abr 2006 10:55

encarnasao escribió:y no os saben a medicamento? chicas es que yo no deberia tomar azucar pero es que el cafe me sabe malisimo si le echo sacarina. :(

:beso: :beso:
A mi me pasaba lo mismo, con la sacarina siempre me queda un regusto c**o amargo, pero si usas aspartamo o ciclamato veras que no sabe tan mal c**o la sacarina, practicamente no notas diferencia con el azúcar.

Para mi el mejor en cuanto a sabor es es aspartamo, pero casi siempre uso el ciclamato de la marca Día ya que este si lo puedo usar para cocinar
:beso:

Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1147
Registrado:18 Ago 2005 01:00
Ubicación:Leganes-Madrid

Mensaje por Brigi » 05 Abr 2006 11:43

superrosa escribió:
encarnasao escribió:y no os saben a medicamento? chicas es que yo no deberia tomar azucar pero es que el cafe me sabe malisimo si le echo sacarina. :(

:beso: :beso:
A mi me pasaba lo mismo, con la sacarina siempre me queda un regusto c**o amargo, pero si usas aspartamo o ciclamato veras que no sabe tan mal c**o la sacarina, practicamente no notas diferencia con el azúcar.

Para mi el mejor en cuanto a sabor es es aspartamo, pero casi siempre uso el ciclamato de la marca Día ya que este si lo puedo usar para cocinar
:beso:
Superrosa yo el que he usado es el liquido que venden en el dia y yo creia que era sacarina pero si es el que tu compras sera ciclamato.
Lo que si te puedo decir es que de sabor las magdalenas que he hecho estan de vicio y no saben nada amargas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Aeryn26
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:523
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Aeryn26 » 05 Abr 2006 12:38

[quote="encarnasao"]y no os saben a medicamento? chicas es que yo no deberia tomar azucar pero es que el cafe me sabe malisimo si le echo sacarina. :(

A mi me pasa igual, por eso he comprado Aspartamo, sabe genial, no notas la diferencia en el café...
Besos

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 05 Abr 2006 12:52

Es que a mi el aspartamos me da mal rollo... desde que se public? que era mejor no consumirlo hasta que no se demostrara que no era cancer?geno... :( Obviamente, si hubiera verdaderos indicios no estra? en el mercado... pero me da mal rollo :(

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 05 Abr 2006 12:57

Bella, yo tenía la misma duda, pero al parecer hace falta una cantidad tan altúsima de aspartamo, así c**o la mitad de tu propio peso en un corto per?odo de tiempo, que es imposible comer tanto aspartamo.

Recuerda que lo mismo decían de la sacarina hace años, y ya ves, ahora que es el mejor edulcorante.

De todos modos, en cuanto está en mi peso, usar? preferentemente fructosa. Imagino que tendré menos ganas de dulce y eso tambiénme ayudaré a tomar menos.

Mi madre se hace revisi?n de los marcadores del c?ncer todos los años, y hace dos que dejé de tomar cualquier edulcorante artificial, para evitar que le subieran. No ha notado nada en los últimos dos años. Los tiene igual. Algo se tendría que haber notado, ¿no?.

superrosa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:169
Registrado:04 Nov 2005 01:00

Mensaje por superrosa » 05 Abr 2006 13:10

bellablanca escribió:Es que a mi el aspartamos me da mal rollo... desde que se public? que era mejor no consumirlo hasta que no se demostrara que no era cancer?geno... :( Obviamente, si hubiera verdaderos indicios no estra? en el mercado... pero me da mal rollo :(
El tema de si es cancerigeno o no, ha sido ampliamente debatido por los cientificos y hasta ahora no hay ninguna prueba feaciente de esto.

Lo que si es cierto es que cuando aparece un nuevo producto, que por su mayor calidad, amenaza con desplazar a otros productos de grandes multinacionales, siempre salen estudios que los denigran...

No nos olvidemos de que detras de estos productos se mueven grandes intereses economicos

Os pongo el enlace de una Web con bastante información y así podeis valorar mejor

http://www.greenfacts.org/es/aspartamo/ ... tamo-4.htm

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados