merengue con edulcorante?:

Responder
alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00
merengue con edulcorante?

Mensaje por alAlba » 04 Abr 2006 16:58

Habeis probado alguna vez a hacer meregue con edulcorante? saldrá bien? total el merengue son claras de huevo batidas no? y si en lugar de azucar se echa sacarina en polvo??????? :babas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 04 Abr 2006 17:00

Pues nunca probé, pero supongo que se podrá no?... las claras se pueden montrar sin azúcar, así que no influye para montarlas, y luego las endulzas con lo que quieras, no? Supongo que sí se podrá :)

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00

Mensaje por alAlba » 04 Abr 2006 17:12

o con edulcorante liquido!!!! y luego un poco de canela :beso:

Mafi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1127
Registrado:18 Feb 2005 01:00

Mensaje por Mafi » 04 Abr 2006 21:25

Yo lo hago cuando tengo necesidad de dulce, bato las claras con un poco de fructosa, gotas de limon y al micro, y esta bastante bueno.

Sulupe
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:28 Dic 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Sulupe » 05 Abr 2006 11:15

Mafi escribió:Yo lo hago cuando tengo necesidad de dulce, bato las claras con un poco de fructosa, gotas de limon y al micro, y esta bastante bueno.
Hola Mafi. ?Cuanto tiempo lo tienes en el micro? Gracias
:up: :up:

Mafi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1127
Registrado:18 Feb 2005 01:00

Mensaje por Mafi » 05 Abr 2006 11:31

Pues la verdad es que no sé el tiempo, lo pongo a temperatura media y voy vigilando.

Sulupe
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:28 Dic 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Sulupe » 05 Abr 2006 11:50

Mafi escribió:Pues la verdad es que no sé el tiempo, lo pongo a temperatura media y voy vigilando.
Gracias, lo pondré y ya ire comprobando. :wink: :wink:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00

Mensaje por alAlba » 05 Abr 2006 12:54

Yo tambien probare, pero en lugar de con fructosa (que tiene las mismas calorias que el azucar mas o menos) con sacarina. donde lo pones en un bol para el micro? tapado o sin tapar?

Mafi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1127
Registrado:18 Feb 2005 01:00

Mensaje por Mafi » 05 Abr 2006 13:11

Lo pongo en un bol sin tapar porque sube aunque luego se baja un poco.

Mirtra
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:88
Registrado:01 Abr 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Mirtra » 05 Abr 2006 13:14

Hola chicas:

Pues yo para San José hice crema catalana y c**o gastú diez yemas de huevo, quería saber si podía aprovechar las claras para hacer merengue y busqué recetas y encontré estas, pero al final no lo probé porque si hago algo dulce, siempre me lo c**o yo :( porque en mi casa no son golosos.

Os pongo las recetas, supongo que el azúcar lo podemos cambiar por fructosa, :wink: poniendo la mitad de la cantidad indicada.


Merengue Italiano:

Claras 5 unid.
Azúcar 375 grs.
Agua c/n

La proporci?n es 75 grs. de azúcar cada clara de huevo. Poner tres claras en la batidora, batir hasta que levante punto nieve. En una cacerola a parte poner 200 grs. de azúcar con medio vaso de agua al fuego, no revolver, dejar hasta formar punto hilo luego sacar del fuego y poner de a poquito en el bols de las claras mientras se baten, seguir batiendo hasta que se enfríe la mezcla, aproximadamente 10 minutos.

Merengue Suizo:
Claras 5 unid.
Azúcar 400 grs.

Poner a baño maría 5 claras con todo el azúcar dejar al fuego hasta disolver el azúcar, tiene que llegar a una temperatura de 40ºC. tibio. Luego sacar del fuego y batir hasta que se hagan puntas este merengue es menos consistente que el merengue francés.

Merengue Franc?s:

Claras 5 unid.
Azúcar 450 grs.

Poner 5 claras a batir con una cucharada de sal o de azúcar de la cantidad total, cuando está bien consistente agregar de a poco el azúcar y seguir batiendo hasta que haga picos.

Elaboración del Merengue Duro:

Colocar 3 claras a batir hasta levantar, luego 100 grs. de azúcar y batir hasta que quede bien duro, después ponerle 100 grs. de azúcar impalpable más una cucharada de maicena en forma envolvente. Esto llevarlo a horno bajo 100ºC. durante una hora.


Recordar azúcar, no!! tendré que ser con fructosa... :dientes:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados