Hice las Magdalenas!!!!!!!!!!!!!!!!!!Buenisimas..:

Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1147
Registrado:18 Ago 2005 01:00
Ubicación:Leganes-Madrid
Hice las Magdalenas!!!!!!!!!!!!!!!!!!Buenisimas..

Mensaje por Brigi » 05 Abr 2006 08:51

Ayer al final me anime y hice las magdalenas. Estan muy,muy buenas me han salido 12 porque las he hecho en moldes de muffins.
Mañana intentare poner las fotos porque ayer cuando salieron del horno eran las 22 de la noche y teniamos que cenar.
La sacarina que le eche es la liquida que venden en el dia y de cantidad 4 cucharitas de postre.
c**o he dicho antes buenisimas suben un monton y quedan muy esponjositas. Esta mañana me he desayunao una y me ha sentado estupendamente.
Gracias a chappappote y a susigix por la receta adaptada.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 05 Abr 2006 12:32

Qué guay! Esas son las que yo hago tambiény quedan buenísimas!!! verdad?

Pon las fotos! si! si! :D Si eso puedes ponerla aquí ya la pego yo con la receta en el post de recetas... quela que hay, son de harina blanca y azúcar...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por bellablanca el 05 Abr 2006 12:53, editado 1 vez en total.

Aeryn26
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:523
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Aeryn26 » 05 Abr 2006 12:39

donde consigo la receta?? Es que me encantan las magdalenas con el deayuno y pensaba que estaban "prohibidas"

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 05 Abr 2006 12:46

La receta está donde las recetas. Yo no tengo Thermomix, así que las hago así: (si quieres hacerlos con Thermomix, está adaptada por SUSIGX en el post de recetas)

MAGDALENAS BUEN?SIMAS

INGREDIENTES


375 grs de harina integral
3 huevos grandes
? litro de leche
? litro de aceite de girasol (o de oliva)
4 cucharaditas de postre de sacarina líquida (yo compro la del DIA)
ralladura de 1 limón
2 sobres blancos y 2 sobres azules gasificantes

PREPARACI?N

Batir bien los huevos con la sacarina y la ralladura de limón hasta que haya subido y este blanquecino. Añadir el aceite poco a poco. Incorporar la leche y mezclar bien. Echar los sobres gasificantes y batir bien. Por último, incorporar la harina tamizada.
Llenar con la mezcla, ? partes de los moldes o papeles de magdalenas, y meter horno precalentado a 200º, unos 15 minutos aproximadamente (la bandeja en la segunda ranura empezando por abajo).


Imagen

crista
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:374
Registrado:05 Sep 2005 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por crista » 05 Abr 2006 13:50

Bella, a mí estos dulces, si no son un poco de chocolatate, no me van. Si les pongo un poco de cacao 70%, ?subir?a mucho el pecado, o valen igual?

Otra pregunta, ?podría comer una de esas tranquilamente después de comeré ?podría hacerlo cada día o más espor?dicamente?

:beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 05 Abr 2006 14:18

crista escribió:Bella, a mí estos dulces, si no son un poco de chocolatate, no me van. Si les pongo un poco de cacao 70%, ?subir?a mucho el pecado, o valen igual?

Otra pregunta, ?podría comer una de esas tranquilamente después de comeré ?podría hacerlo cada día o más espor?dicamente?

:beso:
Podrías hacer todo lo que dices... echarle chocolate, y comerla después de comer cada día, pero entonces no deberías comer pan, patata, arroz, ni pasta en la comida, porque la magdalena seráa tu raci?n de HC con almid?n... de todos modos no creo que fuera una buena costumbre :wink:

Yo te aconsejar?a hacerla con chocolate si quieres, y comerte una, incluso dos para desayunar... y en la comida y en la cena comer yogur o fruta seráa mejor... pi?nsalo tú... crees que seráa correcto comer de postre cada día una magdalena? si te la dejas para algunos días, seguro que la disfrutar?s el doble... no obstante si al menos por ahora quieres comerla, claro que puedes :wink:

crista
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:374
Registrado:05 Sep 2005 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por crista » 05 Abr 2006 14:40

De momento prefiero no hacerlas. No pruebo apenas los dulces, porque me resulta más fácil no comerlos que comer un poco. Tampoco lo llevo mal eh?, desde que fui al nutricionista no comer de una determinada cosa durante meses es algo que puedo hacer sin problemas.

Cuando me decida a hacerlas buscaré los moldes más pequeños posibles, para que la raci?n sea menor. Te decía lo de comer una cada día durante una semana, por ejemplo. Es que mi problema con la repostería casera, aunque sana, es que sólo somos dos, y a mi costillo los dulces le dicen poco, así que por muy sana que sea me la c**o yo. Me gusta y me da pena tirar. Por eso, c**o ya puse en otro post, si un día me quiero dar un capricho (una vez a la semana), me compro un croasantito con cobertura de chocolate, de unos 30g y me quedo tan ancha, pal 20%. Si hago madalenas sanas seguramente no podrá comer sólo una sabiendo que hay más.

Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1147
Registrado:18 Ago 2005 01:00
Ubicación:Leganes-Madrid

Mensaje por Brigi » 06 Abr 2006 08:12

bellablanca escribió:La receta está donde las recetas. Yo no tengo Thermomix, así que las hago así: (si quieres hacerlos con Thermomix, está adaptada por SUSIGX en el post de recetas)

MAGDALENAS BUEN?SIMAS

INGREDIENTES


375 grs de harina integral
3 huevos grandes
? litro de leche
? litro de aceite de girasol (o de oliva)
4 cucharaditas de postre de sacarina líquida (yo compro la del DIA)
ralladura de 1 limón
2 sobres blancos y 2 sobres azules gasificantes

PREPARACI?N

Batir bien los huevos con la sacarina y la ralladura de limón hasta que haya subido y este blanquecino. Añadir el aceite poco a poco. Incorporar la leche y mezclar bien. Echar los sobres gasificantes y batir bien. Por último, incorporar la harina tamizada.
Llenar con la mezcla, ? partes de los moldes o papeles de magdalenas, y meter horno precalentado a 200º, unos 15 minutos aproximadamente (la bandeja en la segunda ranura empezando por abajo).


Imagen
Bella yo le eche 4 sobres de cada color porque la receta que tiene Susigix es asi pero si tu las haces con dos me imagino que no pasara nada.
Ayer no pude hacerles fotos :( :( pero ya me he puesto una nota en el movil pa acordarme :D :D (tengo un poco mal la memoria) y echarsela hoy pa ponerla mañana por la mañana.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 06 Abr 2006 08:22

Brigi escribió:Bella yo le eche 4 sobres de cada color porque la receta que tiene Susigix es asi pero si tu las haces con dos me imagino que no pasara nada.
Ayer no pude hacerles fotos :( :( pero ya me he puesto una nota en el movil pa acordarme :D :D (tengo un poco mal la memoria) y echarsela hoy pa ponerla mañana por la mañana.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
La receta original de chappappotte, usa 4 sobres azules y 4 blancos, porque la hace con el doble de cantidad... yo la hago con la mitad porque ya me salen 25-30 magdalenas. Así que con esas cantidades que pone ahí 375 grs de harina integral... hay que poner 2 sobres blancos y 2 azules... Además si miras en la caja, pone que la proporci?n es de 1 sobre blanco y 1 azul por cada 200 grs de harina, así que cuadra bien :)

SUSIGX se debi? confundir al poner la receta :wink:

Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1147
Registrado:18 Ago 2005 01:00
Ubicación:Leganes-Madrid

Mensaje por Brigi » 06 Abr 2006 09:47

bellablanca escribió:
Brigi escribió:Bella yo le eche 4 sobres de cada color porque la receta que tiene Susigix es asi pero si tu las haces con dos me imagino que no pasara nada.
Ayer no pude hacerles fotos :( :( pero ya me he puesto una nota en el movil pa acordarme :D :D (tengo un poco mal la memoria) y echarsela hoy pa ponerla mañana por la mañana.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
La receta original de chappappotte, usa 4 sobres azules y 4 blancos, porque la hace con el doble de cantidad... yo la hago con la mitad porque ya me salen 25-30 magdalenas. Así que con esas cantidades que pone ahí 375 grs de harina integral... hay que poner 2 sobres blancos y 2 azules... Además si miras en la caja, pone que la proporci?n es de 1 sobre blanco y 1 azul por cada 200 grs de harina, así que cuadra bien :)

SUSIGX se debi? confundir al poner la receta :wink:
Ya me parecia a mi que cuando los eche subian muchas burbujitas :lol: :lol: :lol: :lol: pero bueno aun asi me han salido muy ricas y muy esponjositas.
La proxima vez las hare con dos a ver que tal. A mi me salieron solo 12 porque las hice en los moldes de mufins y son grandecitas por eso solo me c**o una aunque mi maridin se mete dos para desayunar :lol: :lol: :lol: :lol: .
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados