bellablanca, tpo de cocci?n del arroz integral:

Responder
lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1880
Registrado:28 Ago 2005 01:00
bellablanca, tpo de cocci?n del arroz integral

Mensaje por lilibol » 05 Abr 2006 22:39

hola guapisima, compré el nomen y el otro día lo hice, pero no c**o pone detr?s en el cartún, sino q ech? bstante agua y lo coc? y luego lo escurr?. bien, pues me quedé todo abierto, no c**o el q viene en vasitos de brillante. se me paso :pelea:
cuanto tpo lo pones?? y lo pones con agua abundante o c**o dice la receta de atras, c**o si fuera un arroz normal?
muchas gracias y un besito
ah, los solano sin azucar me los puedo tomar cuando me apetezca algo dulce?? :nodigona:
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 05 Abr 2006 22:56

Yo el arroz integral lo hago c**o un arroz normal... c**o pone el paquete... Se echa una medida de arroz en 2,5 de agua hirviendo, y se tapa 20 minutos. Se aparta del fuego y se deja reposar 5 minutos destapado, y queda estupendo :up:

Lo caramelos solano, no son muy aconsejables, aunque no tengan azucar... pero alguno puedes comer claro :)

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2683
Registrado:17 Jul 2005 01:00

Mensaje por Caracola » 05 Abr 2006 23:11

Ojo con el arroz integral. El de la marca NOMEN se hace en 20 minutos, pero hay muchas marcas que tienen tiempos de cocción bastante más elevados, hasta 40 minutos. Yo lo hago cómo me dice el paquete, y generalmente sale bien. :dientes:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 05 Abr 2006 23:23

Si eso es... yo es que lo hago c**o dice el paquete, pero es el de Nomen claro... c**o dice Caracola algunos llevan 40 minutos! Fiaros siempre del paquete, es lo ideal :wink:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 06 Abr 2006 01:33

Acabo de poner esta receta en el post de las recetas :wink:

ARROZ INTEGRAL ESPECIADO CON MANGO Y ANACARDOS (para las comidas)

INGREDIENTES


2 cucharadas de aceite de girasol
3 cebolletas muy picadas
1 pimiento rojo muy picado sin semillas
1 guindilla sin semillas muy picada
1 cucharada de mostaza en grano
2 cucharaditas de comino y otras 2 de cilantro en polvo
1 cucharadita de c?rcuma en polvo
250 grs de arroz integral
600 ml de agua hirviendo
2-3 cucharadas de zumo de lima o 1 cucharada de zumo de limón
1 mango en dados
50 grs de anacardos
sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

Calentar el aceite en una cazuela y rehogar las cebolletas hasta que están tiernas. Añadir las especias y dejar hacer 2-3 minutos hasta que se tuesten un poco.
Agregar el arroz, remover y regar con el agua hirviendo y 1/2 cucharadita de sal. Cuando vuelva a hervir, tape y deje hacer 30 minutos. El arroz debe absorber todo el agua, de lo contrario, escurra y deje hacer unos minutos más sin tapar. Agregue el zumo de lima o de limón, remueva y deje enfriar. Mientras se hace el arroz, poner los anacardos en una bandeja de horno e introduzca 5 minutos al horno precalentado a 200º C hasta que empiecen a dorarse.
Cuando el arroz está frío, agregar el mango, los anacardos y el pimiento y salpimentar. Si ha quedado algo seco agregar una cucharada de aceite de girasol o bien algún aceite aromatizado con guindilla para darle un toque picante.

Imagen

macavijo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:548
Registrado:06 Jul 2005 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por macavijo » 06 Abr 2006 14:06

Bella

Unas cosas :

1ª Me parece divino este arroz, pero c**o plato único no se puede no? , o si ? si es poco, c**o cuanto de poco?

2ª He empezado con tu dieta y estaba dispuesta a apuntarme a la GRAN PESADA ya que ahora me estoy pesando cada dia (Ya de que esto no está bien, pero hasta ahora lo hacia porque si no lo controlaba, la bascula se disparaba), pero oh sorpresa, hoy pesaba 1kg. mas que ayer, y esto que no me habia pasado. Es posible que sea porque ha de venirme la menstruaci?n?

3ª Esta pregunta es meramente culinaria, c**o poner azafran a un plato, yo es que lo puse directamente y no me sabi? a casi nada, me comentaron que se tenia que tostar, y lo puse en papel de aluminio, y a la llama y se me quemó. Tienes idea c**o se trata correctamente?.

Mil gracias


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maryben
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:482
Registrado:12 Ene 2006 01:00

Mensaje por maryben » 06 Abr 2006 15:19

No soy bella, pero te puedo contestar a lo del azafr?n porque en casa lo utilizamos desde siempre.
En lugar de ponerlo directamente en la llama, lo pones encima de la tapadera de alguna olla donde estés cocinando algo.
Yo lo que suelo hacer, si tengo prisa, es ponerlo en el micro, pero con papel de cocina unos 30 seg. a potencia míx. Verás que se ha quedado c**o tieso, entonces con los dedos lo desmenuz?s y lo añades al guiso.
:beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 06 Abr 2006 16:37

macavijo escribió:Bella

Unas cosas :

1ª Me parece divino este arroz, pero c**o plato único no se puede no? , o si ? si es poco, c**o cuanto de poco?

2ª He empezado con tu dieta y estaba dispuesta a apuntarme a la GRAN PESADA ya que ahora me estoy pesando cada dia (Ya de que esto no está bien, pero hasta ahora lo hacia porque si no lo controlaba, la bascula se disparaba), pero oh sorpresa, hoy pesaba 1kg. mas que ayer, y esto que no me habia pasado. Es posible que sea porque ha de venirme la menstruaci?n?

3ª Esta pregunta es meramente culinaria, c**o poner azafran a un plato, yo es que lo puse directamente y no me sabi? a casi nada, me comentaron que se tenia que tostar, y lo puse en papel de aluminio, y a la llama y se me quemó. Tienes idea c**o se trata correctamente?.

Mil gracias


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola maca :) Este arroz sí puedes comerlo c**o plato único :wink: Tiene arroz integral, verduras, furtas y proteínas de los frutos secos... quiz? podrías añadir un poquito más de proteína, tomando de postre un yogur por ejemplo :)

Ese kilito de más puede ser por muchas cosas... retenci?n de líquidos (si dices que te va a llegar la menstruci?n es muy probable que sea eso...)... no te preocupes ni le des más importancia... es por eso por lo que no debemos pesarnos, porque el cuerpo tiene fluctuaciones que no son significativas, pero que pueden llevarnos a desanimarnos, y eso no seráa nada bueno... así que sigue haci?ndolo muy bien y no te peses, ok? pregunta lo que quieras, y pon los menos y cantidades si quieres, y lo revisamos :wink: Pero no te peses!, ok? :) Por favor...

Te punto entonces para el 1 de mayo? :wink:

Yo el azafr?n lo uso muy pocas veces, pero lo echo c**o ponga la receta, normalmente lo uso directamente... hago una crema de puerros y pera, que lo lleva, y lo echo en la crema directamente mientras se cocina... os pongo la receta en cuanto pueda :wink:

Pues eso, sigue haci?ndolo bien, ok? :beso:

macavijo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:548
Registrado:06 Jul 2005 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por macavijo » 06 Abr 2006 18:18

Hola chicas...

Para maryben:
Gracias maryben por tu idea sobre el azafran, a veces lasa soluciones mas sencillas la tenemos frente a la nariz y no las vemos. Me ha parecido genial.

Para bella:
Creo que voy a poner mis menus para ver donde fallo, y es que yo soy muy "independiente", y a veces un poco creida que los menus los hago bien, y así me va.

Puedes apuntarme a la Gran Pesada del 1 de mayo.

La receta de crema de puerros con peras ya la probé, me encantó, mi marido al principio dijo pe...qué, per así no me lo c**o...,le dije que era una receta tuya y c**o ya habia probado el bulgur con feta lo probé y no se lo podia creer...Le encantó.

Mil millones de gracias
:coqueta: :beso: :coqueta: :beso: :coqueta: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 06 Abr 2006 18:42

macavijo escribió: Para bella:
Creo que voy a poner mis menus para ver donde fallo, y es que yo soy muy "independiente", y a veces un poco creida que los menus los hago bien, y así me va.

Puedes apuntarme a la Gran Pesada del 1 de mayo.

La receta de crema de puerros con peras ya la probé, me encantó, mi marido al principio dijo pe...qué, per así no me lo c**o...,le dije que era una receta tuya y c**o ya habia probado el bulgur con feta lo probé y no se lo podia creer...Le encantó.

Mil millones de gracias
:coqueta: :beso: :coqueta: :beso: :coqueta: :beso:
aissss vaya lo que me alegro!!! :D

Pon lo menos, y los miramos :wink:

Te apunto pues :D

Y a las demás ya os pondré la receta de la crema de pera y puerros con foto y todo, ya vereis qué rica! :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados