LO QUE HE COMPRADO... (CON FOTOS Y M?S DATOS):

Tina2
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:05 Abr 2006 01:00

Mensaje por Tina2 » 07 Abr 2006 08:29

Que pinta tiene todo más estupenda... :plas: Oye Bella y c**o conservas las hierbas, yo he intentado varias veces tener perejil en casa y siempre se seca. ?cual seráan las condiciones ideales para que se conserven?. :duda: :duda:


Las pastas me encantan, las compraré a ver que tal, pero serán para mi s?la, por que a mi gente lo que sea salir de sota, caballo y rey les da urticaria :lol: :lol:


Otra cosa... la soja ?La pones en remojo? Hize tu receta de soja estofada y sí las puse en remojo, pero no sé si es necesario. :duda:


Besos :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5274
Registrado:26 Oct 2005 01:00

Mensaje por marcarmul » 07 Abr 2006 08:40

Hola chicas, perdonad que me meta, pero c**o os leo mucho normalmente y he visto que estais un poco liadas con las hierbas, os dire que las hierbas quieren sol y agua, si podeis ponerlas al aire libre mucho mejor, las podeis plantar en una maceta grande o directamente en la tierra del jardin, si no podeis acercarlas a una ventana que les de el sol y el aire, vereis que de esta forma os duran mucho tiempo.

Tina2
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:05 Abr 2006 01:00

Mensaje por Tina2 » 07 Abr 2006 08:46

Gracias marcalmul...Pero qué orientaci?n tiene que tener la ventana. :duda: :duda:
Tengo 2 a las que le dí sólo de mañana y otros 3 desde las 13:00 hasta que se va el sol. ¿Qué me aconsej así :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 07 Abr 2006 08:49

Tina2 escribió:Que pinta tiene todo más estupenda... :plas: Oye Bella y c**o conservas las hierbas, yo he intentado varias veces tener perejil en casa y siempre se seca. ?cual seráan las condiciones ideales para que se conserven?. :duda: :duda:


Las pastas me encantan, las compraré a ver que tal, pero serán para mi s?la, por que a mi gente lo que sea salir de sota, caballo y rey les da urticaria :lol: :lol:


Otra cosa... la soja ?La pones en remojo? Hize tu receta de soja estofada y sí las puse en remojo, pero no sé si es necesario. :duda:


Besos :beso: :beso:
Las hierbas, estoy "investigando" cómo se qcuidan, porque no tengo ni idea... cuando lo sepa, os lo digo... hasta ahora he encontrado muy poca información :duda:

Las pastas yo aún no probé ninguna tampoco... a medida que las vaya probando os ir? contando qué tal saben y cómo las prepar? :wink:

La soja sí la pongo a remojo, c**o puse en la receta, pero ayer, se me ocurrió echar un puñado en la receta del arroz que hice al microondas "a ver qué pasaba" directamente de la bolsa, y oye! que quedé buenísima!!! :lol: :lol: (es que yo soy mucho de hacer experimentos en la cocina) :lol: Pues queda bien sin remojar! c**o las lentejas :wink:

Pues eso es todo :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 07 Abr 2006 08:51

marcarmul escribió:Hola chicas, perdonad que me meta, pero c**o os leo mucho normalmente y he visto que estais un poco liadas con las hierbas, os dire que las hierbas quieren sol y agua, si podeis ponerlas al aire libre mucho mejor, las podeis plantar en una maceta grande o directamente en la tierra del jardin, si no podeis acercarlas a una ventana que les de el sol y el aire, vereis que de esta forma os duran mucho tiempo.
Anda! acabo de leer esto :lol:

Pues mucha sgracias!!! :beso: y mítete siempre qu equieras, para resolver dudad y para preguntarlas si las tienes! O para lo que quieras! Qué es eso de leernos y no escribirnos!!! :pelea:

Espero que a partir de ahora sigas escribiendo :wink:

Gracias por la información, guapa :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 07 Abr 2006 08:57

marcarmul escribió:Hola chicas, perdonad que me meta, pero c**o os leo mucho normalmente y he visto que estais un poco liadas con las hierbas, os dire que las hierbas quieren sol y agua, si podeis ponerlas al aire libre mucho mejor, las podeis plantar en una maceta grande o directamente en la tierra del jardin, si no podeis acercarlas a una ventana que les de el sol y el aire, vereis que de esta forma os duran mucho tiempo.
Y sabes cómo debo podarlas cuando necesite un trocito? :)

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 07 Abr 2006 09:15

Bella, vaya compra más completa que has hecho.

:plas: :plas: :beso:

Sulupe
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:28 Dic 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Sulupe » 07 Abr 2006 13:08

bellablanca escribió:
marcarmul escribió:Hola chicas, perdonad que me meta, pero c**o os leo mucho normalmente y he visto que estais un poco liadas con las hierbas, os dire que las hierbas quieren sol y agua, si podeis ponerlas al aire libre mucho mejor, las podeis plantar en una maceta grande o directamente en la tierra del jardin, si no podeis acercarlas a una ventana que les de el sol y el aire, vereis que de esta forma os duran mucho tiempo.
Y sabes cómo debo podarlas cuando necesite un trocito? :)
Yo el perejil lo tengo plantado en una jardinera del balc?n y cuando necesito un trocito lo corto de los tallos más largos arr?n de tierra.
También leí que cuando le sale la flor hemos de cortarla :duda: para que no se muera la planta o dejarla si lo que queremos es conseguir semillas y con ellas plantas nuevas (en este caso si que morir? la planta).
Yo la temporada pasada dejé la flor esperando tener nuevas plantas :( :( :( pero al final tuve que comprar porque no me salio ninguna. Este año creo que no permitir? su floración :pelea: :pelea: :pelea: y así veré que pasa.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 07 Abr 2006 13:12

Mira lo que me ha puesto pausan:

http://www.infojardin.com/aromaticas/Ar ... claves.htm

Ahí lo explican muy bien :)

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5274
Registrado:26 Oct 2005 01:00

Mensaje por marcarmul » 07 Abr 2006 14:22

Mira lo que me ha puesto pausan:

http://www.infojardin.com/aromaticas/Ar ... claves.htm

Ahí lo explican muy bien

Acabo de mirarlo y esta muy bien, es poco mas o menos lo que queria explicaros, pero claro yo no se tanto.

En cuanto a lo de congelarlas, muchas hierbas son de temporada y en el interior se estropean antes, pero el perejil y las finas hierbas se conservan picadas en un taper perfectamente.
El perejil incluso lo pico con los ajos y tambien solo y cuando lo necesito solamente es poner la cantidad que quiera y dejo lo otro.
Algo muy parecido a lo que lei que tu bellablanca hacias con las verduras.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados